Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: JonaLamper en 26 Octubre 2014, 13:10 pm



Título: Medir la 'inteligencia' con el tiempo
Publicado por: JonaLamper en 26 Octubre 2014, 13:10 pm
Buenos días  ;D

Se me había ocurrido hacer algún experimento a largo plazo y vengo a consultar la gran sabiduría de elhacker.net. No lo he dado muchas vueltas, pero la idea sería realizar algunas "pruebas" (memorizar una cadena de números aleatorios, memorizar palabras, tiempo en calcular X dígitos de una cifra, ver cuántos números eres capaz de memorizar en 1 min, etc), anotar el resultado y dejarlo ahí, abandonado. Para que dentro de 2 años (por ejemplo) volver a realizar las mismas pruebas con otros números/palabras aleatorias y comparar los resultados.

Más o menos eso sería el experimento ^^ ¿Se os ocurren qué tipo de pruebas se pueden hacer o cuales realmente servirían de algo?

Escriban, escriban  :rolleyes:


Título: Re: Medir la 'inteligencia' con el tiempo
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 26 Octubre 2014, 14:22 pm
Este documental te puede ayudar:  http://www.youtube.com/watch?v=ErAo3plLkWw


Título: Re: Medir la 'inteligencia' con el tiempo
Publicado por: daryo en 26 Octubre 2014, 15:36 pm
un simple test de inteligencias multiples te sirve perfercto ,hacer solo  el test de iq me parece algo limitado.Por eso mejor el de inteligencias multiples


Título: Re: Medir la 'inteligencia' con el tiempo
Publicado por: engel lex en 26 Octubre 2014, 15:41 pm
memorizar una cadena de números aleatorios, memorizar palabras, tiempo en calcular X dígitos de una cifra, ver cuántos números eres capaz de memorizar en 1 min, etc

nada de eso mide la inteligencia XD la inteligencia (por resumir) es la capacidad de resolver problemas en poco tiempo... lo que dice daryo es la más acertada


Título: Re: Medir la 'inteligencia' con el tiempo
Publicado por: JonaLamper en 26 Octubre 2014, 16:42 pm
Por eso iba entre comillas. No persigo eso realmente. Lo que pretendo es ver si dentro de X tiempo mi cabeza se ha "agilizado" de alguna forma.