Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 26 Octubre 2014, 00:48 am



Título: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dimitrix en 26 Octubre 2014, 00:48 am
La tecnología avanza... y se crean nuevas oportunidades que sólo son visibles para esas personas que tienen imaginación...

¿Unas Oculus Rift para simulador dentro de un Jaguar? ¿Oculus Rift + Leap Motion para videojuegos más reales?


(http://i.elhacker.net/i?i=jlzj885s5injFawCUDow3GVo) (http://i.elhacker.net/d?i=jlzj885s5injFawCUDow3GVo)


Hace poco saqué esta foto de una chica, dentro de un Jaguar con las Oculus Rift y un croma azul... y la pregunta es la siguiente:

¿Qué idea se os ocurre a vosotros que se podría hacer con estas gafas?


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 00:51 am
El croma se supone que es para la cámara esa no? Porque a ella no creo que le haga falta jaja

Curiosa foto, ya que no sé para que quiere un jaguar completo, si va a llevar el Oculus Rift. A ver si va a ponerlo en marcha sin querer, y claro, ella estará en su mundo de fantasía mientras va por la carretera xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dimitrix en 26 Octubre 2014, 02:17 am
El croma se supone que es para la cámara esa no? Porque a ella no creo que le haga falta jaja

Curiosa foto, ya que no sé para que quiere un jaguar completo, si va a llevar el Oculus Rift. A ver si va a ponerlo en marcha sin querer, y claro, ella estará en su mundo de fantasía mientras va por la carretera xD

Hahaha, aja, creo que ella irá en su mundo de Yupi por la "carretera virtual" y luego le pasarán un video con la cámara.

Pero aquí, lo que mola es ¿Qué se te ocurre a ti?

A mi se me ocurren muchas cosas, una de ellas sería por ejemplo para personas como Pablo Echenique (que pueden mover poco más que la cabeza), un mundo virtual en el que pueden moverse "andando", saltar, etc.

Yo programé para una versión anterior de las nuevas oculus rift y aunq en esa versión la calidad era bastante "mediocre", la sensación era brutalísima... mejor no explico que programé en un hack day para Oculus que me lo censuran :xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 02:33 am
:O
Lo malo del Oculus, es que para controlar, que yo sepa, es necesario el resto del cuerpo, con la cabeza no vas a ningún lado (Salvo que pretendas ver una 'película' en 3D)


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dimitrix en 26 Octubre 2014, 02:42 am
:O
Lo malo del Oculus, es que para controlar, que yo sepa, es necesario el resto del cuerpo, con la cabeza no vas a ningún lado (Salvo que pretendas ver una 'película' en 3D)

Bueno, para películas 3D no te recomiendo las Oculus...

Para moverse tienes dedos xDDD

Ya te digo que la experiencia es Vrutal (sí, sí, con V de lo brutal que es), un ejemplo:

bYwT-WcEPrI

Yo he jugado a diferentes (incluso unos que no se han publicado) y me pareció bestial la integración, te metes tanto en el juego que te olvidas que tienes piernas en la vida real.


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 02:47 am
Muchas ganas de probar el Oculus Rift, y más aún después de haber visto ese vídeo jaja xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: daryo en 26 Octubre 2014, 02:53 am
que tal mapas y ciudades actuales y antiguas como las del imperio romano donde se pudiera caminar por ahi y ver las cosas.

montañas rusas

simular conciertos

situaciones de emergencia para ser capaz de controlar el panico y saber que hacer

generar una "realidad aumentada" y producir una falsa sinestesia, sinestesia es poder ver la musica hay otras pero esta seria la ams interesante en mi opinion( si como estar drogado con lsd pero sin drogas xD)

una especie de second life(un mundo virtual donde puedes ir a clase trabajar comprar propiedades etc+ bitcoin) donde puedas relacionarte con la gente

tantas ccosas que se pueden hacer e_e



Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dimitrix en 26 Octubre 2014, 04:00 am
Te comento:

montañas rusas -> Existe

simular conciertos -> Forever alone? xD

situaciones de emergencia para ser capaz de controlar el panico -> Hablé con un psicólogo amigo mío, para ver como se debería hacer correctamente una aplicación para superar el medio, a por ejemplo, las arañas. Ya existe.

enerar una "realidad aumentada" y producir una falsa sinestesia -> Existe.

una especie de second life -> Creo que no tardaremos en ver un parche en second life para usar las oculus :-)


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Binary_Death en 26 Octubre 2014, 05:15 am
Lo que pasa es que todavía falta inmersión, aunque para algunos el oculus ya es demasiado intenso  :xD

https://www.youtube.com/watch?v=yJBB5rxs-8E

Emotiv EPOC + Oculus Rift.

Si se trabajara más esta tecnología, realmente sí que te podrías olvidar de tus piernas reales, manejar un avatar virtual totalmente con tu cerebro. Complicado de aprender a usar, tal vez, pero ahí está la gracia.

En fín, que estamos lejos de una realidad virtual en el estricto sentido de la palabra, pero en unas décadas quién sabe los avances que veremos  ;D Muchas corporaciones le han puesto el ojo a esto de la VR, y creen que es el futuro no sólo ya de los videojuegos, sino de aplicaciones de entrenamiento para pilotos, médicos y personas con enfermedades


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 10:10 am
Y si se junta sensores de estos que captan el movimiento de las extremidades junto al Oculus Rift? Podría ser vrutal.


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Baal_30 en 26 Octubre 2014, 13:50 pm
¿En que lenguaje se programan las aplicaciones para las Oculus?


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: тαптяα en 26 Octubre 2014, 14:29 pm
No es una idea, pero es algo muy muy interesante

Cinta de correr + Oculus + Armas con sensores + Juego shooter en primera persona = SENSACION INCREIBLE


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 14:42 pm
Una sala grande, llena de ostáculos, y que la sala sea = a la del oculus. Todo bien calibrado, con sensores en todo el cuerpo, y armas láser. GJ xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: daryo en 26 Octubre 2014, 15:31 pm
Citar
simular conciertos -> Forever alone? xD
con esa forma de verlo los que  escuchan una cancion de un concierto en un reproductor/youtube serian forever alone xD


se me ocurren muchas ideas pero cuando las googleo la mayoria existe xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Randomize en 26 Octubre 2014, 15:33 pm
En la chroma se pone lo que está viendo... Sencillote.


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Senior++ en 26 Octubre 2014, 15:55 pm
Los que tengan gafas ¿que pasa?  :o


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Binary_Death en 26 Octubre 2014, 19:39 pm
Pues imagino que si no estás tan ciego que no puedes ver un burro a dos pasos, puedes usar el oculus igual  ;D al fin y al cabo no estás viendo en profundidad realmente, la imagen la tienes en frente de tus ojos, ¿no?
Pero ni idea eh, son conjeturas mías xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Trane! en 26 Octubre 2014, 20:42 pm
Pues imagino que si no estás tan ciego que no puedes ver un burro a dos pasos, puedes usar el oculus igual  ;D al fin y al cabo no estás viendo en profundidad realmente, la imagen la tienes en frente de tus ojos, ¿no?
Pero ni idea eh, son conjeturas mías xD

En el foro de oculus decian que la miopia que tienes en la vida real la tienes en el oculus, y tambien se vieron problemas de usuarios con lentes rayadas por culpa de las gafas.


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: Senior++ en 26 Octubre 2014, 20:55 pm
En el foro de oculus decian que la miopia que tienes en la vida real la tienes en el oculus, y tambien se vieron problemas de usuarios con lentes rayadas por culpa de las gafas.

Bueno entonces seguro que lo arreglan, dudo que pierdan un % de clientes con gafas  :xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: ivancea96 en 26 Octubre 2014, 21:01 pm
Una opción sería poner un "modulo" en el Oculus para portar gafas xD
O incluso corregir digitalmente los problemas de visión :O!!!!!!


Título: Re:
Publicado por: dimitrix en 27 Octubre 2014, 02:58 am
Y si se junta sensores de estos que captan el movimiento de las extremidades junto al Oculus Rift? Podría ser vrutal.

Justamente esta semana pasada había una charla/evento en San Francisco sobre esto mismo: Oculus Rift + Sensor de extramidades.

https://www.leapmotion.com/product/vr

La verdad es que me habría gustado ir...

Citar
¿En que lenguaje se programan las aplicaciones para las Oculus?

Creo que tiene soporto para todos, realmente depende que herramienta uses, yo por ejemplo usé una especie de JS que me puso muy cachondo ya que podías definir variables de tipo int/string, etc. Pero por ejemplo ejemplo, en Unity tiene soporte para diversos idiomas.

Citar
Cinta de correr + Oculus + Armas con sensores + Juego shooter en primera persona = SENSACION INCREIBLE

Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Ehh, eso es pasarlo bien y hacer ejercicio y lo demás tonterías xDDDDD

Te juro por tu vida que llego a tener esa máquina y programo un juego xDDD

Citar
Una sala grande, llena de ostáculos, y que la sala sea = a la del oculus. Todo bien calibrado, con sensores en todo el cuerpo, y armas láser. GJ xD

Mmm... hace la leche de años vi algo similar, pero estabas en una bola que si tu te movías un metro la bola se movía un metro hacia adelante tipo hamster...

Interesante...

Citar
con esa forma de verlo los que  escuchan una cancion de un concierto en un reproductor/youtube serian forever alone xD

Aja, pero yo lo digo xq no me gusta "en general" la música.

Citar
En la chroma se pone lo que está viendo... Sencillote.

No tiene sentido, si la chica está mirando "al frente", no puede salir lo que ve "de lado".... ya que sale parte del coche lateral...



¡Quiero más ideas! ¡No os pago para nada! ¡Vamos!

xDDDDDDD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: тαптяα en 27 Octubre 2014, 07:59 am

¡Quiero más ideas! ¡No os pago para nada! ¡Vamos!

xDDDDDDD
jajaj yo soy como un servicio Premium, el primer uso es gratis, el segundo ya te cuesta un pastón!!


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dantemc en 30 Octubre 2014, 14:48 pm
hZ8Xj_I3aNU

Lo mejor sería poder ir al trabajo xD.

Un simulador de trabajo que en realidad sí sea trabajo.....

que aburrida idea xD


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: daryo en 30 Octubre 2014, 19:58 pm
Citar
Lo mejor sería poder ir al trabajo xD.
Un simulador de trabajo que en realidad sí sea trabajo.....

tu lo has dicho que aburrida idea jaja


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: dimitrix en 31 Octubre 2014, 01:10 am
Ojo, hace tiempo leí de unos brokers que lo usaban para tener como "multi pantallas" y comprar/vender acciones más rápido.

Locura máxima xDDD


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 31 Octubre 2014, 11:14 am
Los Oculus Rift... ¿Sabéis si cansan la vista? En plan, ¿cansarán mucho la vista después de estar horas con ellos?
Si no, podrían usarse hasta para leer libros "sin distracciones" jaja
Usos infinitos.


Título: Re:
Publicado por: dimitrix en 31 Octubre 2014, 13:35 pm
Los Oculus Rift... ¿Sabéis si cansan la vista? En plan, ¿cansarán mucho la vista después de estar horas con ellos?
Si no, podrían usarse hasta para leer libros "sin distracciones" jaja
Usos infinitos.

Claro que cansa, incluso puede marear, pero lo de los mareos creo que en la última versión está arreglado.


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: EFEX en 31 Octubre 2014, 14:11 pm
No es una idea, pero es algo muy muy interesante

Cinta de correr + Oculus + Armas con sensores + Juego shooter en primera persona = SENSACION INCREIBLE

B9ioVceVlvI


Título: Re: Foto: Oculus Rift + Jaguar
Publicado por: тαптяα en 31 Octubre 2014, 15:40 pm
Pues imaginate con Oculus, en vez de verlo con la pantalla esa