Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: jazzoul en 24 Octubre 2014, 15:30 pm



Título: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: jazzoul en 24 Octubre 2014, 15:30 pm
Hola. Desde hace unos días se está desconfigurando la hora y fecha de mi computadora. Se regresa al 2009. Cada vez que la enciendo, aparece una panalla negra y se escucha un "bip" fuerte. Aparece un mensaje que presione F1 para continuar o F2 para setup, continúa el sonido hasta que se inicia Windows pero ya con la fecha menionada antes.
Qué me recomiendan hacer?
Saludos.


Título: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: DarK_FirefoX en 24 Octubre 2014, 17:29 pm
No estoy muy ducho en la arquitecturas de las laptop. Pero esto me huele a que el BIOS no esta reteniendo los valores. Al parecer puede ser la PILA que está mala. Espero que alguien te diga algo más. Pero me parece eso.

Por cierto. Antes que nada: ¿Qué dice el cartel ese que te pide que presiones F1 o F2?

Saludos


Título: Re: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: vk496 en 24 Octubre 2014, 17:46 pm
Me da a mi que también...

Salu2


Título: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: simorg en 24 Octubre 2014, 18:09 pm
Efectivamente, parece que la pila interna se ha cascado, deberias cambiarla, o asegurarte de que si está bién hace buen contacto.

(http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jcampila/pila_portatil.jpg)

Saludos.


Título: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: jazzoul en 25 Octubre 2014, 15:16 pm
Gracias por sus respuestas. Definitivamente voy a revisar la batería y si es necesario cambiarla.
Con respecto al mensaje que se muestra en mi pantalla, aparece asÍ:

00C08270: Real Time Error - Check Date and Time Setup

Sabes qué significa?

Saludos


Título: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: simorg en 25 Octubre 2014, 15:22 pm
Pues significa lo que te hemos dicho, la pila interna no funciona y la BIOS no guarda los datos actuales, te dice que la fecha está mál....cambia yá la pila y se acabó el problema. :rolleyes:



Saludos.


Título: Re: Se desconfigura fecha y hora de mi laptop cada vez que la enciendo
Publicado por: salander86 en 3 Noviembre 2014, 09:53 am
Muchas gracias por las respuestas, yo tenia el mismo problema con la configuración de la hora. Un saludo