Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ReaGz en 23 Octubre 2014, 07:07 am



Título: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: ReaGz en 23 Octubre 2014, 07:07 am
Hola buenas noches, queria saber si no me podian dar una mano porque tengo que hacer un trabajo practico donde se me pide que desarrolle un conversor de sistemas numericos (decimal, binario, hexadecimal, octal) y a eso lo represente en un display 7 segmentos que lo puedo hacer a travez de una placa Arduino.

Queria saber si no habia algun libro que me enseñe a hacer esto o un tutorial o alguno de ustedes me podia dar una mano con esto

Mi duda es, yo a la programacion java ya la tengo hecha pero que manual puedo ver para saber como relacionar esa programacion hecha en Java con Arduino y esta a su vez para mostrar ese resultado en un display 7 segmentos. Desde ya gracias y cualquier cosa mi mail es:

Mod: Prohibido publicar email en los posts. Contactar por privado.


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: ivancea96 en 23 Octubre 2014, 12:47 pm
Para pasar datos por USB desde Java, Aquí explican: http://playground.arduino.cc/Interfacing/Java (http://playground.arduino.cc/Interfacing/Java)


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: engel lex en 23 Octubre 2014, 18:35 pm
te toca en arduino recibir data por serial y activar los puertos correctos, con los ejemplos basicos que trae el ide de arduino podrías hacerlo sin mayor problema


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: ReaGz en 24 Octubre 2014, 08:53 am
Perdon por el mail no sabia.

Se puede hacer eso? osea hacer una consola grafica en java o en arduino que se comuniquen y de ahi pasar esa informacion a un display de 7 segmentos?? como lo haria en ese caso


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: lionking008 en 25 Octubre 2014, 06:44 am
lo toca durante arduino recibir information por serial y simply activar los puertos correctos, scam los ejemplos basicos que trae el ide de arduino podrías hacerlo sin mayor problema.


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: ReaGz en 27 Octubre 2014, 04:04 am
Se me complica porque nunca desarrolle nada por Arduino y lo que ustedes me dicen para mi es chino basico jaja me podrias explicar mejor lo que quiere decir eso lionking?


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: engel lex en 27 Octubre 2014, 04:12 am
mira los ejemplos basicos de arduino sobre escribir y leer serial (los que trae el ide) creo que entenderás bastante :P

es simplemente un serial.read y digitalWrite ya el resto son condicionales :P


Título: Re: 〔AYUDA 〕 Programacion en Java relacionada con Arduino
Publicado por: ReaGz en 28 Octubre 2014, 05:45 am
Claro lo que yo queria saber es si se podia hacer lo que yo planteaba porque es para un trabajo practico de promocion total de la facu y le plantie esto al profe, yo se que se puede hacer pero no se como empezarlo!!