Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Baal_30 en 21 Octubre 2014, 23:10 pm



Título: Libros Isaac Asimov
Publicado por: Baal_30 en 21 Octubre 2014, 23:10 pm
Buenas, pues eso, que llevo tiempo mirándome la bio de Asimov y algunas cosillas de por ahí, y me gustaría comprarme algún libro de él, pero más que de los de ciencia ficción, me gustaría más alguno de divulgación científica de los que escribio, o si me recomentais alguna novela mejor, pues también lo acepto. La cuestión es que tiene tantísimo, que no se por donde comenzar y cuales son los más recomendables leer y cuales primero.

Si alguno ha leído bastante de él, le agradecería alguna pequeña sugerencia.

Gracias de antemano y un saludo ;)


Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: moikano→@ en 22 Octubre 2014, 00:23 am
Yo estoy terminando el último libro (creo) de la serie de la fundación y me han gustado todos bastante. Son estos, en orden cronológico en la historia no en escritura de las novelas.

Preludio a la fundación.
Fundación.
Fundación y Imperio.
Segunda fundación.
Los límites de la fundación.

Estos de la fundación están inspirados en la caida del imperio Romano.

De los de divulgación científica aún no me he leido ninguno. Igual me animo cuando acabe la serie.
Tengo otro que se titula "Las voces del mañana" pero ni lo he hojeado.

Saludos




Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: MinusFour en 22 Octubre 2014, 01:05 am
Yo lei algunos cuentos de 'Yo, Robot'. Están interesantes y a veces te dan mucho que pensar.


Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: simorg en 22 Octubre 2014, 01:56 am
Una de las más interesantes "novelas" de Asimov es "El fin de la Eternidad", allí se plantea:

Citar
En esta novela Asimov resuelve de forma brillante la paradoja temporal ¿Qué pasaría si retrocedo al pasado y, de alguna manera, provoco la muerte de mis abuelos? ¿Cómo puedo entonces estar yo vivo?.




Saludos.


Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: Baal_30 en 22 Octubre 2014, 12:18 pm
La verdad es que todas las novelas de Asimov suenan más que interesantes, pero ahora mismo me apetece leer algo de divulgación científica más que novelas, aunque sin duda las de Isaac valen la pena.

Buscaré un pelín más :P


Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: Saberuneko en 22 Octubre 2014, 16:19 pm
"Crónicas de Robots" y "El Robot Humano" son mis dos favoritas de Asimov.


Título: Re: Libros Isaac Asimov
Publicado por: A.I. en 24 Octubre 2014, 21:50 pm
http://www.epublibre.org/libro/detalle/438