Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 18:49 pm



Título: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 18:49 pm
Tengo un problema un poco bastante gordo con este móvil, y todo por tocar lo que parece ser no debía.  :-(  :-(

Resulta que tengo un huawei y300-0100 de yoigo, que conseguir rootear. Y pensé ¿Y por qué no cambiar la ROM? y busqué ROMS compatibles que no ralenticen el móvil. Encontré una y leí que hay que desbloquearlo o liberarlo.

Esperando a que me dieran el código por correo, en uno de mis momentos de aburrimiento decidí quitar alguna aplicación del móvil que solo hacen más que ocupar memoria, y con una aplicación que usaba yo con mi samsung GALAXY MINI (que nunca me causó problema semejante) borré la aplicación de google magazine o como se llame y empezó a mostrarme errores de procesos y demás y no dejaba hacer nada.

Muy inteligente de mí pensé, voy a reiniciarlo a ver si le da la inspiración de funcionar.... Y al encenderse sólo llega hasta el logo de yoigo y se queda en un negro sin retorno  :-( :-(

Así que os suplico ayuda para poder repararlo o al menos devolverlo a su estado original



HELP MEEE!!!


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 21 Octubre 2014, 20:39 pm
Pues mira a ver si puedes hacerle un factory reset.

Arranca si te deja en modo recovery y hazlo.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 20:45 pm
En modo recovery puedo, y resetearlo tambien, pero no sirve de nada  :huh:


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 21 Octubre 2014, 21:13 pm
Pues entonces con el bootloader bloqueado lo unico que puedes hacer es buscar la rom de yoigo ( que no se si la encontraras ) y ver si tienes suerte y te deja flashearlo con ella.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 21:21 pm
LA tengo que la descargué creo a través de esta página o similar.
Intento entrar con los botones del volumen encendido y el botón power a la vez y se queda con la pantalla rosa.

Y también lo he intentado con recovery instalando con la SD pero da error, pone; install aborted.- o algo así  :(  :( .

Qué desgracia la mía :(


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 21 Octubre 2014, 21:44 pm
Extrae el zip de la rom.

Copia la carpeta dload en la raiz de la sd.

Arranca el tf. pretando las teclas vol+ vol- y power y tenlas pretadas hasta que aparezca : abriendo
archivo y ya suelta los botones.

Mira a ver si la instala asi.

Si no te la instala, con el boot bloqueado no tiene solucion


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 22:10 pm
Y si eso no funciona, ni siquiera en una tienda pueden??


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 21 Octubre 2014, 22:26 pm
Hombre, si, con una box  podran desbloquear el boot y flashear; yo lo podria hacer si lo tendria en mis manos.

El problema es lo que te quieran cobrar, si no es muy nuevo igual te merece mas la pena venderlo.

Sin el codigo de desbloqueo del boot no puedes hacer nada.

Prueba como te he dicho y si no funciona, reza para que te lo manden.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 21 Octubre 2014, 22:36 pm
El código lo tengo, porque poco después de exponer el tema me lo han mandado.

Ahora me falta saber quién lo sabe resucitar o con qué o cómo, lo que sea!! Hombre el móvil tiene poco más de un año.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 22 Octubre 2014, 17:05 pm
Pues entonces desbloquealo y flashealo.

Metodo oficial de desbloqueo:

http://en.club.vmall.com/emotiondownload.php?mod=unlock&action=step


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 22 Octubre 2014, 23:50 pm
Y de esa manera se puede desbloquear sin que se pueda encender, poniendose la pantalla rosa y no pudiendose instalar desde recovery??  :o  :o


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 23 Octubre 2014, 17:29 pm
A ver, una cosa es desbloquear el boot y otra flashearlo. y para hacer lo segundo tienes que tener hecho lo primero.

Instala el HSuite ( bajatelo de la pag. de huawei ). Con eso te aseguras instalar los drivers que necesitas.

Para desbloquear el boot, tienes que arrancar en modo fastboot; preta vol- y power, tenlos 10 seg. pretados hasta que el tf. se te quede colgado en el logo.

Conecta el tf. al ardenata y sigue los pasos de arriba. Cuando termines, si no hay ningun contratiempo, tendras el boot desbloqueado.

Para flashearlo lo puedes hacer de dos formas:

Copia el zip de la rom en la sd; arranca en modo recovery y te vas a install desde sdcard.

O copia la carpeta dload en la sd; arranca en modo download o uppdate, vol+, vol- y power y en principio se te instalara sola.

Y se me olvidaba, hay tres versiones del y300; la 0000, la 0100 y la 0151; no te equivoques de rom que la puedes liar.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 27 Octubre 2014, 17:16 pm
Me sale en las 5 posibles claves: unlock fail! invalid key!

No coge llaves o me han dado las que no son??  :-\ :-\


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 27 Octubre 2014, 17:50 pm
Te han dado un codigo equivocado


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 27 Octubre 2014, 18:08 pm
Más les vale, ya he reclamado en cuanto me daban errores.

Seguiré informando...  ;D


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 29 Octubre 2014, 00:09 am
Dicen que los códigos de desbloqueo que me han dado son validos, que si no entran es cosa del teléfono, ¿puede ser?


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 29 Octubre 2014, 16:50 pm
Cuantos codigos te han dado ?. Postealos.

Para desbloquear el boot solo necesitas UN codigo numerico de 12 digitos ( creo que son 12, hablo de memoria ).


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 29 Octubre 2014, 17:56 pm
El código de liberación está disponible para su imei 868438015016671:

8711351131172302, 5725143143106114, 2154315772133214, 2918316814205184


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 29 Octubre 2014, 21:05 pm
Lo he estado mirando y es de 16 digitos ( como esos ).

Lo que no se es por que te han dado 4 si con uno vale.

Los has probado todos y ninguno funciona ?.

El imei es de verdad el de tu telefono ?, miralo que coincida con el de la pegatina debajo de la bateria, no haya algun numero equivocado.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 29 Octubre 2014, 22:38 pm
He probado con todos. y nada dice lo del fail, y miras la info y sale locked cuando tendría que salir unlocked

Sí que es el del móvil lo he comprobado muchas veces ya


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 30 Octubre 2014, 17:57 pm
Pues es de lo mas extraño y no hay otra solucion que liberar el boot, de lo contrario solo te servira de pisapapeles.

No tengo mas soluciones.

Yo he liberado unos cuantos asi sin ningun problema.

Vendelo, puedes sacar por el unos 20-25 euros, que sumados a otros 20-25 que te cobraran en una tienda tienes mas de la mitad de lo que vale uno nuevo a estrenar y libre.

Si te decides a venderlo dimelo; si nos ponemos de acuerdo te lo compro yo para reparar un par que tengo por aqui.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 2 Noviembre 2014, 13:59 pm
Hombre eso de un móvil como ese a 25€ no sé donde será? Si existe eso dime dónde XD
Preferiría arreglarlo siendo que solo cobran 20€ es un chollo habiendo otros sitios que te cobran muchísimo más.

Lo que me gustaría saber es por qué no se puede desbloquear, va a ser un misterio...  :(


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: Baquinjam Palas en 2 Noviembre 2014, 15:31 pm
A mi tambien me gustaria saber por que no se desbloquea con el metodo oficial de huawei y con los codigos facilitados por huawei.

En el estado en que esta ahora ( no funciona ) en ebay, si lo subastas te va a dar lo que te he dicho; otra cosa seria que funcionara normalmente; entonces seria un movil usado y en una subasta llegaria a unos 40 euros.

Ten en cuenta que a eso le tienes que añadir los portes, que el comprador tambien tiene que pagar.


Título: Re: AYUDA CON HUAWEI ASCEND Y300!!!
Publicado por: sowi12 en 27 Noviembre 2014, 20:20 pm
Definitivamente esta muerto, mandé a que me miraran este movil y otro que tenia por ahí que me compre por internet y me salió rana.

El huawei no les pasaba del logo de yoigo :( , lo bueno es que el otro me lo han arreglado (Siendo que los de la casa no lo hicieron -.- ).

Qué le pasará al movil para que no valla, no hay ninguna manera de cambiarle el software a parte de las ya intentadas?  :huh: