Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: StratosMaster en 17 Octubre 2014, 18:39 pm



Título: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: StratosMaster en 17 Octubre 2014, 18:39 pm
Cosas como Analisis Matematica , resolver integrales , son utilles o fundamentales?


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: Platanito Mx en 17 Octubre 2014, 18:54 pm
Muy pocos hacen uso de las matemáticas en el area de informática, pero para mi son fundamentales para dar respuestas exactas a lo que me piden...lamentablemente aquí se manejan en "aproximados" y con eso han dado placebos que funcionan.


Por ejemplo las funciones son muy importantes, pero como lo decia, muchos usan solo aproximados y la frase "ya veremos despues"


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: MinusFour en 17 Octubre 2014, 19:35 pm
Yo creo que las matemáticas siempre te las vas a encontrar, en cualquier area. Y hay varias áreas de informática que usan bastante las matemáticas, redes, electrónica, programación, criptografía, etc.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: MNicolas en 17 Octubre 2014, 21:51 pm
Depende de la rama de la informática serán más o menos importantes, pero en todas hay una "pincelada" de matemáticas. Hay que tener un nivel básico digamos.

Y en el trabajo, depende del puesto... hay trabajos que nada de la teoría que te hayas aprendido sirve, solo trabajando adquieres las cualidades.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: Platanito Mx en 20 Octubre 2014, 16:17 pm
Depende de la rama de la informática serán más o menos importantes, pero en todas hay una "pincelada" de matemáticas. Hay que tener un nivel básico digamos.

Y en el trabajo, depende del puesto... hay trabajos que nada de la teoría que te hayas aprendido sirve, solo trabajando adquieres las cualidades.

Difero un poco en tu respuesta, en todos los ramos de informática son importante pero su uso depende de cada ramo.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: MNicolas en 21 Octubre 2014, 22:28 pm
Difero un poco en tu respuesta, en todos los ramos de informática son importante pero su uso depende de cada ramo.

Cuando digo menos importante me refiero a que las operaciones básicas que "todo el mundo" sabe hacer lo descarto como importante. Eso quería expresar.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: daryo en 21 Octubre 2014, 22:38 pm
pues depende
a nivel basico si pero por ejemplo si vas a hacer paginas web no necesitaras muchas en cambio si te vas a la criptografia si la necesitaras.


Título: Re:
Publicado por: DaniPhii en 22 Octubre 2014, 06:57 am
La matemática, como he leído decir alguna vez, es la madre de todas las ciencias y a la vez su esclava. Pues claro que son importantes, sin ellas la informática y muchísimas otras ciencias son inconcebibles.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: Ventse en 24 Octubre 2014, 00:56 am
Yo estudio Ingeniería Informática y es una base importante. Si no entiendes como funcionan las mates te costará el doble entender muchos algoritmos. Hay programas que requieren creatividad y esa creatividad no deja de ser una adaptación de lo que sabes de matemáticas para solucionar el problema.

Saludos


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: StratosMaster en 17 Diciembre 2014, 15:51 pm
pues depende
a nivel basico si pero por ejemplo si vas a hacer paginas web no necesitaras muchas en cambio si te vas a la criptografia si la necesitaras.


Pues para ser mas exacto , yo quisiera ser programador java , o como dicen java developer, gracias por las respuestas, respondan mis otras temas tambien porfa!


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: Orb en 17 Diciembre 2014, 16:33 pm
A mí este tema me asusta bastante , ya que llevo desde la ESO cursando asignaturas de letras , y mi idea es hacer la carrera de ingeniería informática.Creo que podría sacarse , pero requeriría el doble de esfuerzo.

Saludos


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: StratosMaster en 18 Diciembre 2014, 14:54 pm
A mí este tema me asusta bastante , ya que llevo desde la ESO cursando asignaturas de letras , y mi idea es hacer la carrera de ingeniería informática.Creo que podría sacarse , pero requeriría el doble de esfuerzo.

Saludos

En ingienieria de seguro te pediran mas matematicas, yo estudio informatica pura , recibi algebra y analisis, y eso fue casi todo lo de matematicas, mas nos enseñan la programacion.


Título: Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo
Publicado por: _ANTRAX_ en 19 Diciembre 2014, 03:05 am
Pues depende de que matematicas , si hablas de integrales y cosas avanzadas son utiles pero en investigacion osea que si sigues estudiando seran mas utiles. Por otro lado si eres programador si son utiles y mas las matematicas discretas para algoritmos etc.
En la universidad las pasas por que las pasas no hay de otra.