Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: juan19861 en 16 Octubre 2014, 17:37 pm



Título: AYUDA! solución para separar redes
Publicado por: juan19861 en 16 Octubre 2014, 17:37 pm
Buenas tardes!

necesito separar dos redes para que no se vean la una a la otra.. detallo a continuación:

Tengo un router de los de R (4puertos + wifi), mi idea era tener la wifi para casa y compartir con un segundo punto de acceso la conexión con mi vecino. Si le doy directamente la contraseña nos podemos ver los equipos en la red y aunque no es ningún hacker existiría la posibilidad de que esnifase mi tráfico de red.

Lo que yo buscaba era poner algo entre las dos redes que impidiera que estas se vieran.. evidentemente con el menor gasto posible.. :P

Estuve investigando un poco y estudié colocar un Switch configurable por ACLs.. pero no estoy seguro de si funcionará en este caso.. o si al tener el wifi en el router principal cuando mi vecino pasase el switch configurable vería igual los equipos de mi red..

No se si me explico muy bien.. respondo a preguntas.. muchas gracias de antemano!

adjunto esquema chorra con el paint  :laugh:

(http://i.imgur.com/8D6cMfb.png)


Título: Re: AYUDA! solución para separar redes
Publicado por: el-brujo en 16 Octubre 2014, 17:42 pm
Hay algnos routers neutros que tienen la opción de crear una red wifi para invitados.

Ejemplo:
Asus RT-AC68U
    
Citar
La red para invitados permite la conexión a Internet a invitados, pero impide que accedan a su Intranet.

Un switch configurable por ACLs o que permita crear vlans mira el precio, pero creo que te saldrá más caro.


Título: Re: AYUDA! solución para separar redes
Publicado por: juan19861 en 16 Octubre 2014, 17:48 pm
Hola! Gracias, pero esa opción no me sirve.. me quedaría sin wifi para mi.. además de que hay bastantes metros desde donde tengo la toma de R y donde colocaría el AP.


Título: Re: AYUDA! solución para separar redes
Publicado por: Platanito Mx en 17 Octubre 2014, 19:32 pm
Seria de gran ayuda que nos indicaras modelos y marcas de los equipos que tienes.

Una solución simple seria el manejo de vLANs pero seria cuestión de ver si tus equipos permiten y soportan las vLANs



Título: Re: AYUDA! solución para separar redes
Publicado por: Mr.Byte en 17 Octubre 2014, 20:40 pm
Tiene razón el-brujo , podrias seguir usando tu Wifi "micasa", y si tu Router te lo permite, crear otra Wifi para invitados "mivecino".
A partir puedes comprar un bridge y configurarlo para usarlo con tu vecino