Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: DiegoIRC en 16 Octubre 2014, 04:23 am



Título: Perl, Python o Ruby
Publicado por: DiegoIRC en 16 Octubre 2014, 04:23 am
Hola todos,

Estoy buscando un lenguaje de programación para aprender, no se ninguno. He puesto entre mis opciones a Perl, Python o Ruby. Pero la verdad es que mis propósitos de programar serían por ahora solo hobbie.

Me gustaría programar software, no páginas web. Por ejemplo, un programa de cobranza de un pequeño negocio, un cliente IRC y cosas por el estilo. Tengo entendido que Ruby es mas para páginas web pero he notado que es sencillo y de buena sintaxis, Perl averigüe que es un lenguaje potente pero su sintaxis es horrorosa.

Me gustaría saber según su experiencia y opiniones personales cual lenguaje se adecuaría mas a lo que quiero, osea el mundo del Software, incluso me anime mucho por Objective-C pero lamentablemente no se puede usar en Linux y no me sentiría cómodo programando en una Virtual Machine.

Gracias...  :xD, chau xD


Título: Re: Perl, Python o Ruby
Publicado por: Eleкtro en 16 Octubre 2014, 12:41 pm
Tengo entendido que Ruby es mas para páginas web pero he notado que es sencillo y de buena sintaxis

Para páginas web es Ruby On Rails (lo que se conoce como Rails) ya que es el que lleva un framework WAF (web application framework) para el desarrollo de páginas, servicios y aplicaciones web.

Respecto a la sintaxis de Ruby, siempre depende de gustos, pero eso es lo mismo que yo percibí cuando descubrí este magnifico lenguaje hace años, para mi no tiene nada que hacer contra un inproductivo Python debido a su elevado grado de restricción en lo referente a su sintaxis, esto solo consigue hacer perder mucho tiempo en el desarrollo general del Script, repito, para mi, ya que es una cuestión de gustos y nada más.


Me gustaría saber según su experiencia y opiniones personales cual lenguaje se adecuaría mas a lo que quiero, osea el mundo del Software

En otras circunstancias, de entre los 3 lenguajes que has nombrado, yo te recomendaría Python, pero si estás más cómodo con la sintaxis de Ruby entonces te va a ocurrir como a mi, que vas a ser más productivo manejándote con Ruby y posiblemente no vayas a notar la necesidad de usar Python para llevar a cabo ninguna tarea específica.

Ahora, respecto al aprendizaje y utilizicación de un lenguaje en Linux y para desarrollar aplicaciones (con interfaz gráfica, que imagino eso lo que querrás), pues debo decir que hace siglos que no manejo Linux, pero yo no elegiría ninguno de los que has mencionado, puedes ir diréctamente a C++ con la IDE que prefieras (ej: CodeBlocks) y junto al framework que preieras ( ej: GTKMM, Qt, etc... )


Y por último, respecto a este tipo de cuestiones... en un principio no iba a contestar a tu pregunta al igual que a la otra pregunta parecida que han publicado hace poco, ya que la obligación de un usuario es usar el buscador del foro para hallar respuesta a preguntas típicas que se han preguntado y respondido cientos de veces, pero habia un detalle que aclarar en tu duda, y además he encontrado tu pregunta algo distinta del resto.
Ten eso presente para el futuro, usa el buscador del foro.

EDITO: Este tema reciente quizás te podría servir para ayudarte en la elección de un lenguaje: http://foro.elhacker.net/programacion_general/que_lenguaje_de_programacion_me_aconsejan-t423039.0.html

Saludos!


Título: Re: Perl, Python o Ruby
Publicado por: DiegoIRC en 16 Octubre 2014, 19:22 pm
Bueno se te agradece tu respuesta completa y muy util. También seguiré buscando dentro del foro mas preguntas como la mia.

Gracias.


Título: Re: Perl, Python o Ruby
Publicado por: explorer en 19 Octubre 2014, 02:53 am
Debes aprender los tres, en el siguiente orden: Perl, Ruby, Python.