Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Flotus-1 en 14 Octubre 2014, 08:23 am



Título: Me han robado el ordenador
Publicado por: Flotus-1 en 14 Octubre 2014, 08:23 am
Hola buenas noches, hace unos dias me robaron mi ordenador de mesa, dicho equipo es el siguiente:

Dell OptiPlex 7010 DT PC
Core i5-vPro
8gb de ram
500 de H.D.


Mi pregunta seria

¿Existe forma de rastrear dicho equipo y poder dar con el ladron?

Ya acudi ante el Ministerio Publico y di el N# de serie para poder localizarla, en dado caso se vaya a empeñar a alguna casa de empeño o se publique en alguna pagina o facebook.

Espero me ayuden.:-\


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 14 Octubre 2014, 21:15 pm
Los portátiles algunos tienen mecanismos para este fin (computrace lojack) pero los sobremesa ni idea.
A ver si hay suerte y lo encuentran.


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: el-brujo en 15 Octubre 2014, 16:39 pm
Protección y localización remota de equipos
 Prey, Cerberus o software similar.

'Software' para rastrear portátiles
http://foro.elhacker.net/noticias/software_para_rastrear_portatiles-t221104.0.html


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Flotus-1 en 18 Octubre 2014, 20:31 pm
Quiere decir que solo atraves de la ayuda de un software es como puedo dar con el paradero de dicho ladron, me imagino que el ladron formateara el equipo y asi evitara eso o aun puede darse con el paradero aun cuando se ha formateado.

Me serviria la direccion mac del equipo, ya que este no tiene adaptador wireless por ser un equipo de mesa.


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: engel lex en 19 Octubre 2014, 03:19 am
si se borra no hay mucho que hacer...

la dirección mac existe tanto en wifi, como en red cableada, bluetooth y otros... pero de poco sirve... aunque es uno de los datos que deviste darle a la policía


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: simorg en 19 Octubre 2014, 03:36 am
Citar
Me serviria la direccion mac del equipo


Mmm, Si se conecta, la MAC de un sobremesa, de poco servirá pues si coloca otra tarjeta de RED Pci, aparecerá otra MAC distinta de la integrada.....



Saludos.


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 19 Octubre 2014, 08:05 am
Si conoces la mac podrías probar algo como esto:

http://find-mac-address.softonic.com/

El problema es que es una señal aleatoria, puede que no esté enchufado a la hora que tu escaneas.


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: engel lex en 20 Octubre 2014, 03:12 am
Si conoces la mac podrías probar algo como esto:

http://find-mac-address.softonic.com/

El problema es que es una señal aleatoria, puede que no esté enchufado a la hora que tu escaneas.

para esto tiene que estar en tu red y aunque promete poder hacerlo en redes remotas (que dudo su funcionamiento directo) necesitas la ip de la cual se conecte la computadora


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Flotus-1 en 20 Octubre 2014, 04:04 am
si se borra no hay mucho que hacer...

la dirección mac existe tanto en wifi, como en red cableada, bluetooth y otros... pero de poco sirve... aunque es uno de los datos que deviste darle a la policía

Si ese dato tambien se lo he proporcionado al ministerio publico, estoy viendo en lo que me han comentado respecto de un software que ocupa de la ip, no se mucho de informatica pero a que se refiere esto, donde podria obtener este dato igual por las caracteristicas de la pc el dicho ladron puede poner otra lan o ello no varia este dato?


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 21 Octubre 2014, 16:26 pm
para esto tiene que estar en tu red y aunque promete poder hacerlo en redes remotas (que dudo su funcionamiento directo) necesitas la ip de la cual se conecte la computadora

El programa no lo he probado, pero según pone ahí puedes poner un rango de ip's y les irá preguntando si han visto a la mac 'x'.

El problema 1 es como acotar las ip.
El problema 2 es como había dicho antes que la señal es aleatoria, igual cuando escaneas no está.

No sé que hará policía, en estos casos si es que hace algo.

 


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Platanito Mx en 21 Octubre 2014, 18:19 pm
Hola buenas noches, hace unos dias me robaron mi ordenador de mesa, dicho equipo es el siguiente:

Dell OptiPlex 7010 DT PC
Core i5-vPro
8gb de ram
500 de H.D.


Mi pregunta seria

¿Existe forma de rastrear dicho equipo y poder dar con el ladron? Si no tienes una aplicación de rastreo como las MacBook dala por perdida.

Ya acudi ante el Ministerio Publico y di el N# de serie para poder localizarla, en dado caso se vaya a empeñar a alguna casa de empeño o se publique en alguna pagina o facebook.

Espero me ayuden.:-\

La economia esta cañon y comprar robado es una mala practica que se da en mi pais, una laptop nueva de $1,000 dolares y una usada en $700 dolares y una robada en $500 ¿por cuál crees que se va a ir al gente con pocos valores y poco dinero?


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 23 Octubre 2014, 23:39 pm
Bueno he probado el soft y no funciona como yo esperaba. Mi idea para probarlo a sido coger una mac de un router y como sabia que estaba siempre online realizar una búsqueda por la mac, pero con este soft no he podido. Así que nada, a seguir buscando y sorry por las molestias.


Título: Re: Me han robado el ordenador
Publicado por: andronicoset en 29 Octubre 2014, 21:20 pm
Hola a mi me han robado en casa y por supuesto el ordenador de mesa, el tema es que tengo avast antivirus la version gratuita.
y tengo una captura de la ultima ip 2 dias despues del robo claro esta ya hace 2 semanas que no se conecta y deduzco que formatearon el equipo, denuncie el echo y la policia judicial me a respondido que necesita el segundo exacto de la conexion -.-
no les basta con el minuto, la hora y la ip.... para que el juez autorize la orden de registro en el domicilio del ladron o del comprador de mi equipo...el caso es que con algun programa como iptracer y alguno que otro que encontre averigue q la ip es de fuenlabrada osea que es un vecino mio y es de jaztel pero no se nada mas si alguien me puede ayudar en mi investigacion o si estoy metiendo la pata en algo pido disculpas.