Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: NOIS en 13 Octubre 2014, 19:07 pm



Título: Allegro - Como añadir elementos a la librería base?
Publicado por: NOIS en 13 Octubre 2014, 19:07 pm
Hola, ahora estoy aprendiendo Allegro 5, y una de las cosas que quería saber es como añadir elementos a la librería, es decir, hay ciertas funciones que uso bastante en mis proyectos y es aburrido tener que crearlas con cada proyecto, y me gustaría "anclarlas" a Allegro, pero solo se como modificar o crear archivos .h y no como formar las funciones y hacer que llame automáticamente a los archivos .cpp.
Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano.


Título: Re: Allegro - Como añadir elementos a la librería base?
Publicado por: Beakman en 16 Octubre 2014, 07:00 am
No tenés que "anclar" las librerías a Allegro. Y mucho menos meter mano en el código de Allegro. Simplemente hacé una librería propia. Compilala y luego la incluís en cada proyecto sin tener que estar copiando y pegando código.
La forma de crear una librería varía de acuerdo al sistema operativo y a qué herramientas estés usando para el desarrollo.
Pero en cuanto a tu última duda te comento que generalmente las declaraciones de clases, funciones, etc se hacen en archivos de cabecera .h. Y el desarrollo de estas estructuras se hace en un archivo .cpp. En estos archivos .cpp tenés que hacer un #include de los archivos .h correspondientes.
Y la forma de "unirlos" es al momento de compilar. Pero todo esto te quedará más claro cuando quieras empaquetar tu librería.


Título: Re: Allegro - Como añadir elementos a la librería base?
Publicado por: NOIS en 16 Octubre 2014, 08:06 am
Gracias Beakman, el problema era que pensaba que no se podía hacer un #include "archivo.cpp" en un .h xD.