Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: dimitrix en 12 Octubre 2014, 01:07 am



Título: Duda sobre CDN
Publicado por: dimitrix en 12 Octubre 2014, 01:07 am
Hi!

Tengo un proyecto que recibe miles de visitas al día y he guardado todos los ficheros .js en uno solo que supera el 1MB, por lo que he pensado en guardarlo en un CDN tipo cloudflare.

He visto que en la versión FREE puedo guardar hasta 100 Megas, por lo que sería genial, el problema es que no se muy bien si hay alguna forma de subir los ficheros o tengo que hacer todo el trabajo de crearme un subdominio tipo cdn.project.com dirigirlo mediante DNS a Cloudflare, etc.

Y si es así, tengo otra duda y es ¿Cúando el servidor DNS sabe que he modificado el fichero?


Título: Re: Duda sobre CDN
Publicado por: #!drvy en 12 Octubre 2014, 13:57 pm
Que yo sepa, tienes que tener tu subdominio o por defecto apuntar todo el dominio a CloudFlare y de ahí manejar el DNS. Asegúrate de revisar las opciones de cache (están en el panel de configuración) de CF.

Citar
¿Cúando el servidor DNS sabe que he modificado el fichero?

El cache tardara en expirar todo lo que puede por regla general pero puedes cambiar el TTL mediante los PageRules. Por regla general hasta que no expire, no intentara ver si el documento ha cambiado o no. Puedes purgar tu mismo el cache si lo deseas.

https://www.cloudflare.com/page-rules?z=tudominio.com


Saludos


Título: Re: Duda sobre CDN
Publicado por: dimitrix en 12 Octubre 2014, 15:05 pm
Antes que nada, muchas gracias.

Sí, más o menos es como pensaba, thank you!


Título: Re: Duda sobre CDN
Publicado por: el-brujo en 14 Octubre 2014, 11:54 am
Las Page Rules para el plan gratuito son 3, el plan pro hasta 20.

Los 100MB son para subir ficheros (upload) no es el tamaño de la caché. No tienes que subir los ficheros que quieres cachear, los cachea automáticamente los JS, CSS, HTML si se lo indicas.

https://www.cloudflare.com/plans


Título: Re: Duda sobre CDN
Publicado por: dimitrix en 14 Octubre 2014, 16:04 pm
Gracias ^^