Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 10 Octubre 2014, 12:25 pm



Título: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Senior++ en 10 Octubre 2014, 12:25 pm
Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.

La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta.

Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. (1)

Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS). (2)

Muy poco contagio

Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.

Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.

Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.

Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.

Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)

Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.

«Una mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos»

Sandrine Cabu, de Médicos sin Fronteras, en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, cuenta que el virus del Ébola tiene “una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos”.

¿A qué se debe una horquilla tan absurdamente amplia?

A que el virus del Ébola es sobre todo peligroso cuando se trata mal. Las personas mueren por deshidratación o hemorragias, pero el tratamiento consiste entonces sencillamente en hidratar o en someter al paciente a transfusiones, no en darle una vacuna ni un hipotético medicamento. No hay que creer lo que pretende la industria farmacéutica, a la que le encantaría poder vender a los gobiernos unos polvitos mágicos como hicieron con el Tamiflu cuando se produjo la alarma por gripe AH1N1.

MzzgHzJKo50


Enserio da que pensar, todo es por dinero chicos,todo en esta vida lo hacen por dinero, para vender medicamentos, fijaros en una cosa,mueren muchisimas personas de cancer todos los años... y lo mas "efectivo" es la quimioterapia ¿verdad?, pues eso es MENTIRA, si buscas por la RED existe algo llamado:

Cannabis, si la marihuana, pero se usa de otra forma Cannabis medicinal,de esa planta se saca un tipo de ACEITE, y ese aceite nos e fuma y no se inyecta, se "come", lo han probado miles de personas y documentales, libros que hablan y dicen que es cierto ¿por que los médicos no lo usan?, por el DINERO, todo es DINERO..

Un ejemplo muy sencillo es ¿por que no hacen mas coches eléctricos y quita ya los coches de gasolina? por el simple hecho de que Las petroleras impiden el desarrollo de los coches eléctricos
Exactamente TODO POR DINERO.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Eleкtro en 10 Octubre 2014, 13:14 pm
Si yo hubiese escrito un post similar seguramente ya me estarían llamando loco por "creerme lo que dicen en un video", de echo algo parecido es lo que pasó cuando publiqué ese mismo video de @Dallas en el otro post del ébola que escribió Constance... xD.

Me ha encantado la redacción de tu post, por fín alguien con sentido común y que entiende que todo en esta vida lo hacen por dinero, si, INCLUSO LAS ONG y todas esas personas, grupos, organizaciones, etc... de las que nunca te imaginarías que pudieran motivarse por algo tan miserable como el dinero, ¡ja!, ¡despierten ya, coño!.

Solo aclarar que las +1.000 muertes de las que habla el compañero @Senior (donde wikipedia dice que son alrededor de 3.500), dato que no he podido encontrar en la web de la OMS, pero se supone que son las muertes totales desde el descubrimiento del ébola, es decir, desde el año 1976, así que ya veis, que enfermedad tan mortífera, ¿verdad?, y algunos se atreven a llamarla pandemia cuando por supuesto la mayoria de muertes han sido solo en África (o todas las muertes, porque nunca hay que confiar al 100% en los medios ni en la wikipedia), en fín, señores, en fín...

Aquí un poco más de datos, aunque no se deben creer mucho lo que les cuentan:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ebola_outbreaks

PD: Si te lanzan críticas poco constructivas, no les hagas ni caso... tu ya has intentado informarles con la pura verdad.

Un saludo!


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 10 Octubre 2014, 13:28 pm
"...la pura verdad.". Anda que...

Si la verdad, tienes razón en todo. El ébola es una enfermedad de momento incurable y mortal, no hay razón de alarmarse. (Sarcasmo)


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Eleкtro en 10 Octubre 2014, 13:58 pm
Si la verdad, tienes razón en todo. El ébola es una enfermedad de momento incurable y mortal, no hay razón de alarmarse. (Sarcasmo)

¿Tú estás preocupado y/o alarmado?, ¿Por qué?, ¿Que hace tan diferente al Ébola para ti, de las otras miles o cientos de enfermedades incurables y mortales, como un sin fín de cánceres, por ejemplo?.

¿Cuantas personas con las que alguna vez tú o cualquier persona de tu entorno haya mentenido contacto directa o indirectamente conoces que tengan Ébola, o que se hayan muerto a causa del Ébola?, imagino que Cero, o al menos, esa sería la respuesta de todos :P;
¿Y, ahora, cuantas personas conoces que tengan una enfermedad mortal ya sea incurable o no, y que sea distinta al Ébola, o que hayan muerto a causa de cualquier otra enfermedad distinta al Ébola?

En serio, chicos, hay cosas peores por las que preocuparse, pero no por una enfermedad que quieren poner de moda para beneficiarse economicamente...

Saludos!


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 10 Octubre 2014, 14:01 pm
Yo no dije que estuviera preocupado ni alarmado para nada.
Lo que no quita que hay que prestar especial atención a este virus, por los casos que se están dando actualmente.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Senior++ en 10 Octubre 2014, 17:28 pm
Yo no dije que estuviera preocupado ni alarmado para nada.
Lo que no quita que hay que prestar especial atención a este virus, por los casos que se están dando actualmente.

Yo le presto atención a otros tipos de enfermedades que son mas peligrosas que el ebola y que si son capaces de acabar con la humanidad...

La prensa nos manipulan, una cosa, nunca habéis notado que CASI todas las NOTICIAS(telediarios) son MALAS?, es decir muy pocas o casi ninguna son buenas... que raro. :P


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: daryo en 10 Octubre 2014, 17:50 pm
las cosas facilmente contrastables del video:
vamos a ver el video  están  desactualizadas ya que lo saco de la wikipedia:
http://www.who.int/csr/don/2014_09_04_ebola/es/

si le hago un whois a ese dominio :
Citar
organisation: World Health Organization (WHO)
organización mundial de la salud

segun la tabla de la oms:
hay 3685    con 1841 muertes  con una tasa de letalidad de un 50%(y en algunos casos supongo que dependiendo la cepa un 90%). Eso sin contar los casos a los cuales no se les ha hecho seguimiento

 increible la seguridad con la que dice:
"les falta dinero para curar a niños con ebola en africa pero no les hace falta dinero para poner los 1000 euros que les cuesta poner los carteles en el metro"


no se si llorar con eso , porque primero muchas veces quienes hacen estas campañas con terceros como ongs que si tienen los recursos para poner campañas publicitarias  y segundo  es obvio que se espera ganar mas dinero del invertido:
https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJKo50#t=157

luego dice :
https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJKo50#t=192
los hipopótamos han matado mas gente que el ebola: si son datos correctos pero claro seguramente cuando el sida se descubrió en los 80s había mas muertes por hipopótamos registradas que por el sida , eso significa que no se debio preocuparse mas por las muertes de hipopotamos que por las muertes de sida?

lo que posiblemente me diran si pero es que el ebola lleva desde 1976 bueno es que el desarrollo de un virus no es lineal el virus muta y a veces "revive" despues de que se considera casi extinto, desde el 2013 tuvo un brote en crecimiento casi exponencial  y como descubrieron algunas enfermeras españolas necesita estándares de seguridad muy altos para poderse tratar sin riesgos de infección.

luego dice:
https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJKo50#t=200
"estas enfermedades mediaticas, siempre inician en africa"  diciendo que todo sale del mismo libreto:

pero es lógico que la mayoría de enfermedades salga de África  un continente con una increible pobreza ,condiciones de vida peor y por tanto menos salubridad, poca confianza en la ciencia y mas en tradiciones por ejem chamanes eetc . Mucha selvay por tanto mosquitos rios, zonas muy calientes.

 hacen de africa el caldo de cultivo perfecto para nuevas enfermedades


ya lo que sigue del vídeo es una teoría de conspiración sustentado en todo lo anterior así que sin mucha valides xD

¿en mi opinion cual es el riesgo de esta enfermedad?que mute y se pueda contagiar por aire con una mortalidad de un 50%  seria catastrofico, esto ya ha pasado pero por suerte este virus mutado no contagiaba a seres humanos.


edito:

ademas que no hay tratamiento para este y por tanto una mutacion y consiguente transmision por aire seria algo serio :P


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: daryo en 10 Octubre 2014, 18:08 pm
me falto agregar hay enfermedades que ha pesar de haber tenido una gran antiguedad en un momento se convierten en epidemas.

Citar
La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10.000 a.C.3

10 0000 ac y con un nivel de preocupacion baja a finales del siglo 18 mato a mas de 400 000 personas.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: MinusFour en 10 Octubre 2014, 18:17 pm
Bueno una cosa es la prensa sensacionalista que muchas veces distorsiona la realidad y otra cosa es que el ébola sea una mentira o que pueda pasar a cosa mayor sea una mentira.

El ébola es tan real como tu y yo, como dice el video. No hay una pandemia... pero si hay un brote que ha esparcido el virus considerablemente (gran parte de las estádisticas, son solo de este brote). Un brote con posibilidad de crecer aún más.

¿Representa un problema grave de salud en este momento? Quizas no donde vivves. ¿Puede llegar a serlo? Si.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: daryo en 10 Octubre 2014, 18:18 pm
completamente de acuerdo con @MinusFour


Título: lo siento no pude evitarlo....
Publicado por: engel lex en 10 Octubre 2014, 18:29 pm
(https://40.media.tumblr.com/2c9b750b1d71c176831217a915a075aa/tumblr_n88z17XE321qlhts2o1_400.jpg)


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 10 Octubre 2014, 19:41 pm
Vamos a ver...

El chuloplayas del video me ha parecido ofensivo, de mal gusto.

Ese individuo para empezar no es médico ni se identifica como profesional de algo relacionado con la enfermedad de ébola.

2000 muertos le parecen pocos pero si le tocara a alguno de su familia creo que cambiaría su discurso.

Los medios están informando a tiempo real muchas veces y aunque todos sabemos que los periódicos/televisiones tienen tendencias políticas, creo que se puede confiar en los testimonios de los médicos que son en última instancia los que mejor pueden asesorarnos, puesto que el gobierno no sabe o no le da la gana.

Pero coño, de ahí a decir semejantes barbaridades de que esto es una mentira y pollas en vinagre... Menudo personaje.



Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Eleкtro en 10 Octubre 2014, 20:29 pm
El chuloplayas del video me ha parecido ofensivo, de mal gusto.

Si, te doy la razón, su forma de hablar es muy ofensiva, pero por otro lado las verdades suelen ofender a quien piensa lo contrario de lo que le están contando... suene en el tono que suene, siempre ofenderá a menos que se supere la barrera de la negación para llegar a la aceptación.


Ese individuo para empezar no es médico ni se identifica como profesional de algo relacionado con la enfermedad de ébola.

Si nos ponemos así entonces los presentadores de los noticieros tampoco son médicos ni están lo más minimamente cualificados para hablar sobre enfermedades, ¿ellos tienen más creedibilidad?, NO, son como tú y como yo, solo que ellos salen en la TV y leen lo que pone en un papel o en una pantalla, cosa que ha escrito otra persona que tampoco tiene ni idea, porque otra persona le dijo que debía escribir eso, porque a esa otra persona se lo envió otra persona por email, porque quizás y solamente quizás un médico le contó la noticia al que debía enviar el email a la cadena de TV, y entre "pasaje" y "pasaje" el mensaje de la fuente original se puede distorsionar, por no decir que nunca se puede estar seguro de cuan confiable es la fuente original de una noticia mediática.

Por ende, no veo la diferencia, es más, estoy seguro que al menos el tipo del video ha investigado para intentar entender de lo que está hablando antes de hablar, cosa que probablemente el 99% de los presentadores y reporteros no hacen, le dan un micro, y a cobrar luego su dinerito.


2000 muertos le parecen pocos pero si le tocara a alguno de su familia creo que cambiaría su discurso.

Ese comentario me parece más de lo mismo, ¿que tendrá que ver su familia?, es criticar por criticar, no justifica nada.


creo que se puede confiar en los testimonios de los médicos que son en última instancia los que mejor pueden asesorarnos

Puedes confiar en la opinión y el testimonio de tu médico de cabecera, o en el de un miembro de tu familia, pero no en estos medicuchos los cuales muchas veces cuando les interesa son comprados para dar un testimonio falso en beneficio de nadie (menos del que se lleva la pasta, claro), por favor, esto lo hacen en los anuncios, lo hacen en cualquier negocio de a pie o de Internet, algo a lo que todos estamos acostumbrados ver día a día, ¿pero tu crees que en la prensa/noticias no van a hacerlo de vez en cuando?, pues déjame decirte que eso es simplemente otro negocio más, y actores hay muchos, esos si que son personajes, y de comic, además.


Saludos!


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 10 Octubre 2014, 22:42 pm
Elektro cada persona ve lo que quiere ver. Yo pienso de una determinada forma, entiendo tu postura, la respeto, pero no estoy de acuerdo en lo que aquí se dice.

Si nos ponemos así entonces los presentadores de los noticieros tampoco son médicos ni están lo más minimamente cualificados para hablar sobre enfermedades, ¿ellos tienen más creedibilidad?, NO, son como tú y como yo, solo que ellos salen en la TV y leen lo que pone en un papel o en una pantalla, cosa que ha escrito otra persona que tampoco tiene ni idea, porque otra persona le dijo que debía escribir eso, porque a esa otra persona se lo envió otra persona por email, porque quizás y solamente quizás un médico le contó la noticia al que debía enviar el email a la cadena de TV, y entre "pasaje" y "pasaje" el mensaje de la fuente original se puede distorsionar, por no decir que nunca se puede estar seguro de cuan confiable es la fuente original de una noticia mediática.

Hombre seamos sensatos, no se puede echar por el suelo una carrera de periodismo así tan a la ligera. El periodista es un comunicador y realiza trabajos buenos, malos o regulares pero con algún tipo de rigor. Que son sensacionalistas no te lo discuto, pero en este caso en concreto todas las tertulias han contado con médicos o alguien reconocido en el sector.

Por ende, no veo la diferencia, es más, estoy seguro que al menos el tipo del video ha investigado para intentar entender de lo que está hablando antes de hablar, cosa que probablemente el 99% de los presentadores y reporteros no hacen, le dan un micro, y a cobrar luego su dinerito.


El tipo del video mejor no digo nada. Creo que los que tienen que hablar son los expertos en salud y decir que se debe hacer como y cuando. Acaso tu pondrías ese vídeo en un telediario? 

Puedes confiar en la opinión y el testimonio de tu médico de cabecera, o en el de un miembro de tu familia, pero no en estos medicuchos los cuales muchas veces cuando les interesa son comprados para dar un testimonio falso en beneficio de nadie (menos del que se lleva la pasta, claro), por favor, esto lo hacen en los anuncios, lo hacen en cualquier negocio de a pie o de Internet, algo a lo que todos estamos acostumbrados ver día a día, ¿pero tu crees que en la prensa/noticias no van a hacerlo de vez en cuando?, pues déjame decirte que eso es simplemente otro negocio más, y actores hay muchos, esos si que son personajes, y de comic, además.

Puede que compren algún testimonio, que mientan, que oculten datos, pero no pueden comprarlos a todos. Al final los hechos están ahí y sale la verdad.

Mira voy a decir 2 cosas que son como pilares:

1: La ciencia o el método científico se realiza para que en todo el planeta la misma fórmula o método exprese una misma solución. Es decir aquí y en cualquier punto del planeta se cumple y es válida, no es cuestión de fé creencias o opiniones. La medecina es parte de la ciencia.

2:Todo el mundo puede decidir si desea hacer el bien o el mal. Pero tenemos un estado de derecho con leyes que persiguen a los que quieran hacer maldades incluido los que conspiran.

En definitiva concuerdo contigo en que debemos estar alerta y no bajar nunca la guardia con los medios y con los gobiernos. Por otro lado valoremos el trabajo que se esta realizando en todo el mundo para reducir el brote, su estudio y ojala su cura.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: engel lex en 10 Octubre 2014, 22:46 pm
Hombre seamos sensatos, no se puede echar por el suelo una carrera de periodismo así tan a la ligera. El periodista es un comunicador y realiza trabajos buenos, malos o regulares pero con algún tipo de rigor. Que son sensacionalistas no te lo discuto, pero en este caso en concreto todas las tertulias han contado con médicos o alguien reconocido en el sector.

jajajaja! carrera... lastimosamente así le llaman XD


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Octubre 2014, 02:57 am
No se preocupen por el Ébola, Obama ya mandó 4,000 soldados a combatirlo:

http://eleconomista.com.mx/internacional/2014/10/03/eu-enviara-4000-tropas-africa-combatir-ebola

Mientras tanto el loco de Fidel Castro envía médicos especialistas... Jajajaja, ¿se dan cuenta?, "Medicos", ¿cómo se le ocurre?


Título: Re:
Publicado por: ivancea96 en 11 Octubre 2014, 09:21 am
Prefiero que envíen a 4000 soldados a coordinar y enseñar, que a 100 médicos a tratar un virus sin cura (?)


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: тαптяα en 11 Octubre 2014, 09:44 am
Si, te doy la razón, su forma de hablar es muy ofensiva, pero por otro lado las verdades suelen ofender a quien piensa lo contrario de lo que le están contando... suene en el tono que suene, siempre ofenderá a menos que se supere la barrera de la negación para llegar a la aceptación.


Si nos ponemos así entonces los presentadores de los noticieros tampoco son médicos ni están lo más minimamente cualificados para hablar sobre enfermedades, ¿ellos tienen más creedibilidad?, NO, son como tú y como yo, solo que ellos salen en la TV y leen lo que pone en un papel o en una pantalla, cosa que ha escrito otra persona que tampoco tiene ni idea, porque otra persona le dijo que debía escribir eso, porque a esa otra persona se lo envió otra persona por email, porque quizás y solamente quizás un médico le contó la noticia al que debía enviar el email a la cadena de TV, y entre "pasaje" y "pasaje" el mensaje de la fuente original se puede distorsionar, por no decir que nunca se puede estar seguro de cuan confiable es la fuente original de una noticia mediática.

Por ende, no veo la diferencia, es más, estoy seguro que al menos el tipo del video ha investigado para intentar entender de lo que está hablando antes de hablar, cosa que probablemente el 99% de los presentadores y reporteros no hacen, le dan un micro, y a cobrar luego su dinerito.


Ese comentario me parece más de lo mismo, ¿que tendrá que ver su familia?, es criticar por criticar, no justifica nada.


Puedes confiar en la opinión y el testimonio de tu médico de cabecera, o en el de un miembro de tu familia, pero no en estos medicuchos los cuales muchas veces cuando les interesa son comprados para dar un testimonio falso en beneficio de nadie (menos del que se lleva la pasta, claro), por favor, esto lo hacen en los anuncios, lo hacen en cualquier negocio de a pie o de Internet, algo a lo que todos estamos acostumbrados ver día a día, ¿pero tu crees que en la prensa/noticias no van a hacerlo de vez en cuando?, pues déjame decirte que eso es simplemente otro negocio más, y actores hay muchos, esos si que son personajes, y de comic, además.


Saludos!
Jajajajajajajajaja

HjP-TTHxVDg


Título: Re:
Publicado por: engel lex en 11 Octubre 2014, 16:10 pm
Prefiero que envíen a 4000 soldados a coordinar y enseñar, que a 100 médicos a tratar un virus sin cura (?)

ningún virus tiene cura (medica) hasta donde recuerdo :P

pero los medicos harían muy buen trabajo preventivo y de analisis al respecto... los militares en estos aspectos son muy brutos en su trato a las personas, causan molestias, panico y muchas veces hasta esparcen la infección


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 11 Octubre 2014, 21:07 pm
los militares en estos aspectos son muy brutos en su trato a las personas, causan molestias, panico y muchas veces hasta esparcen la infección

Precisamente, eso es todo lo contrario a lo que hacen los militares ·_· Los militares evitan que los infectados se vayan, calman a la gente, y evitan que la infección se esparza :/


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ignorantev1.1 en 12 Octubre 2014, 06:42 am
Citar
Precisamente, eso es todo lo contrario a lo que hacen los militares ·_· Los militares evitan que los infectados se vayan, calman a la gente, y evitan que la infección se esparza :/

¿Y en dónde hacen eso los militares? ¿en Hollywood?


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 12 Octubre 2014, 11:14 am
No sé qué concepto tienes de "militar" >.>


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: PoCoMoNeY en 12 Octubre 2014, 12:03 pm
Lo que parece que se os olvida cuando habláis sobre este tema es que los muertos en África que según dicen por aquí son de  2.400, son de personas que han llegado a ser tratadas en un hospital, pero en los poblados mas pobres de África donde no hay hospitales, pregunto ¿Cuanto os imagináis que han muerto sin ser contabilizados?. La realidad es que si que hay mentira en todo esto relacionado al ebola, y la realidad es que está mucho mas extendido de lo que aparece en los medios, y claro que es verdad que la mayoría de información que sale en los medios es mero morbo para subir audiencias.

¿Que por que ocultan las verdaderas cifras, ya no en África, si no en España?
Pues imaginad como esta todo el mundo con 3 infectados, pensad en si dicen que hay 100 posibles infectados o mas, a la gente se le iría el chisme, sin contar con las consecuencias que habría en bolsa y demás...

Y otra cosa es que el ebola iba ha llegar si o si, solo pensad en los cientos de inmigrantes que pasan las vallas sin control cada mes, veo una tontería que le echen la culpa de que el virus haya llegado a España a que han traído a dos hombres que recuerdo estaban de misión humanitaria sean o no curas.


Pero no deberíais preocuparos, al final saldrá una cura mágica que sanar a todos, cuando el numero de muerto ya haya sido el suficiente.

Dejo algunos enlaces para vuestro interes:
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Africa-duplicara-su-poblacion-en-2050 (http://www.agenciasinc.es/Noticias/Africa-duplicara-su-poblacion-en-2050)


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ignorantev1.1 en 12 Octubre 2014, 17:40 pm
Citar
No sé qué concepto tienes de "militar" >.>

Esos tipos uniformados que luchan contra volcanes, huracanes, zombies, alienígenas, robots, piratas, mutantes, villanos cuyo propósito fundamental es destruir la tierra sin alguna razón, etc.

Citar
Lo que parece que se os olvida cuando habláis sobre este tema es que los muertos en África que según dicen por aquí son de  2.400, son de personas que han llegado a ser tratadas en un hospital, pero en los poblados mas pobres de África donde no hay hospitales, pregunto ¿Cuanto os imagináis que han muerto sin ser contabilizados?. La realidad es que si que hay mentira en todo esto relacionado al ebola, y la realidad es que está mucho mas extendido de lo que aparece en los medios, y claro que es verdad que la mayoría de información que sale en los medios es mero morbo para subir audiencias.

Es que los 2,400 casos también son suposiciones, por lo que también se engloban posibles casos de "zonas más pobres". Además la mortandad en África es mucho más alta debido a que no hay acceso a agua potable, ni a suministros sanitarios básicos, como guantes, gasas, etc.

Además ya alguna farmacéutica no tarda en sacar la cura y, por supuesto, nuestros gobiernos destinarán millones y millones a comprarla. Digo, no estoy especulando, lo digo por experiencia.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 12 Octubre 2014, 17:52 pm
Además la mortandad en África es mucho más alta debido a que no hay acceso a agua potable, ni a suministros sanitarios básicos, como guantes, gasas, etc.

La mortalidad por el virus del Ébola sigue siendo muy alta, en África y fuera de él.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Eleкtro en 14 Octubre 2014, 07:30 am
Ébola, ébola, ébola... ¿que tiene tan de especial esta palabra, a pesar de su significado, para que siempre esté en boca de todos?

¿Verdad que si la palabra "Ébola" no estuviera ligada a la muerte del ser humano, sería una palabra que muchos de nosotros considerariamos bella?,
de hecho, a pesar de que la palabra esté relacionada con la muerte y la miseria, ¡ya es bella y cautivadora!, es atractiva, misteriosa, exótica, morbosa, e hipnotizante... lo tiene todo.

¿Soy yo el único al que se le abren los 5 sentidos al escuchar esta palabra?, ¿acaso si usted tuviera una hija y no existiese el "Ébola" que hoy en día conocemos, no consideraría "Ébola" un buen nombre que añadir a la baraja de los nombres con el que bautizar a su hija?, yo sí lo consideraría, me gusta la palabra, y entiendo que a otros no les gustará ni lo más minimo, pero si preguntan en general a sus amigos, verán lo mismo que yo vi, a un porcentaje elevado de gente le atrae o le gusta la palabra, a pesar de todo.

¿Por qué es tan atractiva esta palabra?, pues según una teoría de un investigador (y profesor) bastante underground, la razón es: " Por qué es un virus creado, analizado, y desarrollado por 'ellos' ", cuando dice "ellos", se refiere a lo que ustedes conocen con multitud de nombres, como "La Élite", "El Gobierno", "Los políticos", "Los Illuminati", y muchos más apodos, pero todos ellos con un mismo fín, adorar y ofrecer sacrificios humanos a un ser de suuesta naturaleza maligna (para recibir a cambio Poder), ser cuya existencia o no, es otro tema muy distinto, pero la adoración existe, y no es para menos, miren lo que ocurre en algunas sectas satánicas.

En fin, este investigador nos cuenta que cada aspecto de este virus mediatico ha sido diseñado cuidadosamente, empezando por la fluida y atractiva elaboración del nombre, así como su posterior desarrollo e impacto psicológico-social que tendrá sobre el ser humano.  

Este investigador (el cual, no es J.L, lo comento para algunas personas, pero prefiero no revelar su identidad) nos cuenta una teoría sobre la existencia de una aparente relación que solo se puede definir de una manera, Satánica, pero que cada uno puede llamarlo de la forma que prefiera, "casualidad", "paranoia", etc, mi única intención es compartir algunos datos que este tipo me ha dado, por poco o muy coherentes que estos puedan ser considerados en un ámbito científico.

Lo explico a continuación, es algo muy sencillo:

"Ebola" es una palabra con 5 letras, si buscamos su equivalente numérico, nos da el siguiente resultado:

E = 5
B = 2
O = 15
L = 12
A = 1


Para quien ya conozca un poco sobre la (supuesta) ley satánica del 7 (la base de los números, la vital importancia del 1 y el 7, el tabernáculo/pentagrama de Moloch, etc) ya sabrá de que va la cosa y a donde quiero llegar a partir de este punto, pero quien no tenga ni pajotera idea de lo que estoy hablando entonces lo siento mucho, pero para poder explicarlo haria falta escribir dos 2 libros, puede buscar una fuente de información en cualquier lado, es bueno informarse de supuestas leyes por ilógicas que puedan resultar (al principio).

1er paso:
Bien, sumamos el equivalente numérico de las 2 primeras letras:
2+5 = 7
Sumamos los dígitos de las dos siguientes letras:
15+12 = 27
Y por último, nos queda un:
1

2do paso:
Juntamos los números resultantes, y obtenemos el número:
7-2-7-1

3er paso:
Realizamos la misma suma que al principio, pero con los números que hemos obtenido:

7+2 = 9
7+1 = 8


4o paso:
Volvemos a sumar los números:
8+9 = 17

De nuevo, tenemos ese constante 1 y 7, y por fin hemos conseguido obtener ese valor numérico que tanto adoran diabolicamente algunas personas/entidades de este planeta.

¿Ustedes no vieron la relación en todo esto?, este no es el único caso... el vuelo de Malaysia-MH17, el 11-S de New york, el 11-M de Madrid, los 11 donde siempre hay atentados en general... y muchos más eventos hasta dia de hoy que se pueden analizar de la misma manera expuesta arriba.

¿Piensan que es una coincidencia numerológica?, pues para empezar siempre se toma como punto de origen el primer número (a menos que sea 0, o 1), así que todo parece ser correcto en esta fórmula siguiendo las leyes para este proceso de "desglosación", pero personalmente he intentado llegar al mismo resultado (u otro resultado que pudiera considerar satánico) con otros números de la fórmula "EBOLA", y me ha sido imposible.


Como datos adicionales, y esto ya... son datos mios y no del investigador este, aunque no he podido demostrar su veracidad, pero:

1) El significado del término "Ébola" parece haber sido inventado al descubrir el virus, quiero decir, que no es la típica abreviatura o derivación de ningún otro nombre de un virus conocido, ni tampoco parece provenir del latín, lo único que yo logré encontrar sobre el origen de su significado es "Ebola hemorrhagic fever" (EHV), pero esto es sólo lo que ya todos conocemos por su abreviatura, "Ebola".
Esto quizás apoya la idea de este investigador.  


Ya saben... como es arriba es abajo, los que controlan... es decir, aquellos que tienen El Poder global, van desarrollando planes y los ponen en práctica, planes que tienen una marca visible y descifrable, aunque lo camuflen de mil maneras, la marca debe estar ahí para "él", y en este caso quizás diseñaron el nombre de este virus (y quien sabe si el Virus también), la marca siempre parece estar ahí por algún motivo, aunque por otro lado, algunas personas siempre encontrarán fantasmas incluso donde no los hay, por eso no nadie puede afirmar con total certeza que esto se pueda tratar de una prueba (más).


Sea coincidencia o no, todo es posible, yo, realmente... tengo mis dudas.


Un saludo!


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: daryo en 14 Octubre 2014, 16:00 pm
(http://i57.tinypic.com/6zx2s6.png)


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ivancea96 en 14 Octubre 2014, 16:27 pm
Y así se pasa de un tema mínimamente serio a hablar de ovnis jajaja


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: тαптяα en 14 Octubre 2014, 16:48 pm
Jaja chaval tranquilo,

si está claro que no puedes divulgar su nombre porque no existe, vaya sarta de mentiras

¿Quizás haya otra teoría?

Puede ser que donde se originó fuera cerca del río Ébola... es otra opción..


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: basickdagger en 14 Octubre 2014, 17:13 pm
el ébola si existe, que hagan un caos cuando no lo es, es otra cosa, pero yo prefiero que hagan un caos y que busquen alguna cura, que decir.."bueno no  son tantos muertos después de todo, no hay que alarmarse.."

pero si algo es seguro, ni loco me acerco a Africa.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: PoCoMoNeY en 14 Octubre 2014, 21:55 pm
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Sí es verdad que se ha creado una sobre alerta por parte de los medios para subir las audiencias, pero la realidad es que ocultan los verdaderos infectados que son mas de los que dicen...

Es decir ocultan la realidad y exageran las mentiras.

Saludos


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: daryo en 14 Octubre 2014, 22:26 pm
ahora que leo bien lo que puso electro decir que :
Citar
Para quien ya conozca un poco sobre la (supuesta) ley satánica del 7 (la base de los números, la vital importancia del 1 y el 7, el tabernáculo/pentagrama de Moloch, etc)
un pentagrama es una estrella de 5 puntas no 7 :P
y que hasta el sistema de notacion musical son 5 lineas ....

Citar
es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos. La palabra pentagrama proviene del griego πεντάγραμμον (pentagrammon), forma sustantiva de πεντάγραμμος (pentagrammos) o πεντέγραμμος (pentegrammos), adjetivo que significa "cinco líneas" o "de cinco líneas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: scott_ en 15 Octubre 2014, 01:07 am
¿Y todos ustedes piensan cambiar al mundo redactando las mierdas de los gobiernos?
¿O por lo menos ser una mejor versión de ustedes mismos?
¿Crees que eres un filosofo poderoso y que las palabras van a solucionar las cosas tras un ordenador? Por favor  :-X
¿Como te ves en 5 años?
¿En este foro escribiendo estupideces que a todos les importa un trozo de ver?

Si realmente quieren cambiar al mundo deben iniciar por ustedes mismos.
Todos saben como es el gobierno y cual es su sopa.

Yoo los invito a vivir lo que se llama vida y que les valga ver lo que todos digan y se dediquen a lo suyo.

(se lo que me dirán. Owl tu no tienes vida) así pues dejame mostraste algo.
Yoo vivo con plenitud.

Piensenlo chicos.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: 6666 en 15 Octubre 2014, 01:22 am
Si es una mentira, entonces por que hay tantos muertos?


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ignorantev1.1 en 15 Octubre 2014, 02:02 am
Citar
¿Y todos ustedes piensan cambiar al mundo redactando las mierdas de los gobiernos?
¿O por lo menos ser una mejor versión de ustedes mismos?
¿Crees que eres un filosofo poderoso y que las palabras van a solucionar las cosas tras un ordenador? Por favor  :-X
¿Como te ves en 5 años?
¿En este foro escribiendo estupideces que a todos les importa un trozo de ver?

Si realmente quieren cambiar al mundo deben iniciar por ustedes mismos.
Todos saben como es el gobierno y cual es su sopa.

Yoo los invito a vivir lo que se llama vida y que les valga ver lo que todos digan y se dediquen a lo suyo.

(se lo que me dirán. Owl tu no tienes vida) así pues dejame mostraste algo.
Yoo vivo con plenitud.

Piensenlo chicos.

Tu texto cambió mi vida, llevaré tu testimonio a los descarriados... Pero ¿cómo?, ¿escribir estupideces para cambiar el mundo es no tener vida?, ¿pero escribir estupideces como esa ***** aspiracional rancia, simplona e hipócrita es vivir en plenitud?, digo hay que dejarlo claro, no vaya a ser que al platicar tu testimonio, los descarriados pregunten.

Citar
Si es una mentira, entonces por que hay tantos muertos?

Buena pregunta, yo tengo otra: si la tierra en realidad es redonda y no plana, ¿por qué se llama "planeta" y no "redondeta"?


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Eleкtro en 15 Octubre 2014, 03:35 am
ahora que leo bien lo que puso electro decir que :un pentagrama es una estrella de 5 puntas no 7 :P
y que hasta el sistema de notacion musical son 5 lineas ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentagrama


Bueno, Daryo, ya vale de tanto facepalm cuando se cuestionan cosas que tal vez podrían ser más reales que el Ebola! xD

Respecto a la estrella de 5 puntas, una cosa es lo que tu comentas, pero con la ley del 7 no me estaba refiriendo a las puntas de una estrella ni el pentagrama, aunque no soy un experto en estas cosas pero... simplemente que el 7 siempre está ahí.

un saludo!


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: flacc en 15 Octubre 2014, 07:51 am
Mentira o no, no puedo evitar pensar que sigue muriendo gente inocente como ustedes o como yo, y claro, me surge la duda de si de como van las estimaciones de futuros contagiados en las próximas semanas, una vez que se haya reducido suficiente la población por las localidades infectadas aparecerán las curas, si lo piensas de una forma fría, es una forma práctica de controlar el hambre por aquellos lados, mientras mas mueren se reducen las bocas que alimentar, y cuando se sintetice la cura o la saquen al mercado muchos países querrán comprarla y... claro, menos gastos, menos bocas que alimentar, algo mas manejable para la onu y... las comisiones o ganancias de los laboratorios que sintetizan las vacunas y curas. Es una especulación un poco inhumana, pero existe gente capaz de vender su familia por dinero.

Saludos


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: basickdagger en 15 Octubre 2014, 16:54 pm
¿Y todos ustedes piensan cambiar al mundo redactando las mierdas de los gobiernos?
¿O por lo menos ser una mejor versión de ustedes mismos?
¿Crees que eres un filosofo poderoso y que las palabras van a solucionar las cosas tras un ordenador? Por favor  :-X
¿Como te ves en 5 años?
¿En este foro escribiendo estupideces que a todos les importa un trozo de ver?

creia que este era un foro, y los foros son para escribir idioteces, pedir ayuda o dar puntos de vista...

o me he registrado donde no debía? xD 


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: scott_ en 16 Octubre 2014, 06:25 am
Para eso esta la vida real  :silbar:

Para ver películas como la purga


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: тαптяα en 16 Octubre 2014, 07:38 am
creia que este era un foro, y los foros son para escribir idioteces, pedir ayuda o dar puntos de vista...

o me he registrado donde no debía? xD 
Es foro libre, te puedes inventar lo que quieras.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 16 Octubre 2014, 08:45 am
Mentira o no, no puedo evitar pensar que sigue muriendo gente inocente como ustedes o como yo.........

Por favor no me miren a mí... que yo no soy inocente de nada.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: ‭lipman en 16 Octubre 2014, 20:22 pm
Si los gobiernos se alarman por el ébola es básicamente por el contagio. Les da igual que hay malaria o hambre en África porque no es contagiosa, pero si no controlan el ébola nos puede llegar a cualquiera en este mundo globalizado.


Título: Re: Ébola: la divulgación de una mentira
Publicado por: dantemc en 16 Octubre 2014, 22:24 pm
(http://m.memegen.com/gw97di.jpg)