Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: nacho3mil en 8 Octubre 2014, 21:55 pm



Título: Analisis de Trafico
Publicado por: nacho3mil en 8 Octubre 2014, 21:55 pm
Que tal.

Alguien me puede ayudar?
Necesito hacer un analisis de trafico de toda mi red, mejor dicho estadisticas cuadritos graficos, ya que es para un informe para gerencia. Y no pueden entender un informe que da Wireshark

Lo quiero realizar desde un cliente con S.O. Windows.

Que herramientas me recomiendan para que me graficar ese trafico.

?????????????



Título: Re: Analisis de Trafico
Publicado por: engel lex en 8 Octubre 2014, 22:06 pm
es probable que no puedas desde windows debido al asunto del modo promiscuo y los drivers, es muy dependiente de la tarjeta de red....

es conexión inalambrica o cableada? que protocolos quieres monitorear y que detalles quieres de ellos?


Título: Re: Analisis de Trafico
Publicado por: BASUH en 9 Octubre 2014, 02:12 am
Prueba Cain y Abel  es un sniffer simple y bastante bueno ;)


Título: Re: Analisis de Trafico
Publicado por: el-brujo en 9 Octubre 2014, 16:41 pm
no uses un sniffer si quieres eneseñar gráficos y estadísticas que se puedan leer por pantalla.

ntopng también tiene versión para Windows, el uno de los más completos gráficamente.

No es sniffer, simplemente analiza y reporta el tráfico de la red, conexiones entrantes, salientes, tráfico por máquina, etc, etc.

ntopng - network top next generation - analizador de tráfico red
http://blog.elhacker.net/2014/06/ntopng-network-top-next-generation-analizar-trafico-red-tiempo-real.html


Título: Re: Analisis de Trafico
Publicado por: Banker25 en 11 Octubre 2014, 03:07 am
Creo que una de las mejores herramienta de monitorear o analizar trafico de red es la HERRAMIENTA CACTI.  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: