Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: windic en 8 Octubre 2014, 14:04 pm



Título: Ayuda Vectores Dinámicos
Publicado por: windic en 8 Octubre 2014, 14:04 pm
Buenas era por si alguien me podría poner algún ejemplo en la utilización de vectores dinámicos sencillos en C++. Gracias


Título: Re: Ayuda Vectores Dinámicos
Publicado por: rir3760 en 8 Octubre 2014, 15:08 pm
Habría que saber a que te refieres con "vectores dinámicos" : al uso de los operadores new y delete o a la clase vector, en cualquier caso puedes encontrar ejemplos de ambos utilizando el motor de búsqueda de los foros.

Un saludo


Título: Re: Ayuda Vectores Dinámicos
Publicado por: windic en 8 Octubre 2014, 20:48 pm
Me refiero a un vector dinámico es un vector que podemos ir reservando nuevo espacio de memoria y eliminando espacio en la memoria que no estemos utilizando. No se si me explico.


Título: Re: Ayuda Vectores Dinámicos
Publicado por: ivancea96 en 8 Octubre 2014, 22:02 pm
En la librería estándar tienes la clase "vector".

¿Ejemplo de la utilización? ¿Sólo uno? Los vectores dinamicos se usan prácticamente para todo en lo que necesitas guardar un número indefinido de datos (Salvo que uses una lista enlazada, claro).
"Almacenar los números primos que hay entre el 1 y el 1000." ¿Sabes cuántos primos hay? Si la respuesta es no, con un vector no tienes que preocuparte de ponerle un tamañño inicial.

Ahora bien, si tu pregunta es cómo hacer un vector dinámico, pues es sencillo:
-Almacenar los datos en un arreglo normal.
-Al agregar un elemento:
    ·Crear otro arreglo de mayor tamaño.
    ·Copiar los datos dela arreglo anterior al nuevo.
    ·Liberar la memoria del arreglo anterior.
    ·Guardar en la clase o estructura, el nuevo arreglo.


Y así puede funcionar (es una posibilidad) un vector. Luego hay muchas formas de optimizarlo, y etc y etc.