Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: system2020 en 8 Octubre 2014, 04:19 am



Título: kali
Publicado por: system2020 en 8 Octubre 2014, 04:19 am
recien acabo de instalar kali linux quisira saber cuantos de ustedes usa kali y si tanbien lo usan para desarrollo  como para programar en c o en php


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 8 Octubre 2014, 08:18 am
Nop, se suele usar para informática forense y analisis de redes.


Título: Re: kali
Publicado por: system2020 en 9 Octubre 2014, 04:21 am
se agradece pero para desarrollo usas una distro de linux o prefieres windows


Título: Re: kali
Publicado por: engel lex en 9 Octubre 2014, 05:24 am
depende... como respondí en otro post, si vas a desarrollar programas en c, probablemente quieras el publico de windows, así que quedate en windows, para php da igual... realmente da igual... si vas a desarrollar en c# o .net olvidate de linux 100%... yo estoy comodo en linux pero yo programo web... uso el mismo netbeans, uso el mismo xampp, y juego casi igual (aunque he de aceptar que algunos juegos tienen mejor rendimiento) eso si, no te tires a usar kali como distribucion general, ya que ella de fabrica estña reducida a ser algo puntual y especifico, uso uno de los linux de "uso general" y lo más seguro es que puedas instalarle todo lo que viene en kali


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 9 Octubre 2014, 18:46 pm
Puedes desarrollar código en cualquier SO (normal) no vas a tener ningún problema, a no ser que vayas a desarrollar en algún framework específico que corra en un SO concreto, entonces ya puedes encontrar con algún problema.


Saludos


Título: Re: kali
Publicado por: system2020 en 10 Octubre 2014, 05:59 am
engel lex que distro de linux usas y porque


Título: Re: kali
Publicado por: engel lex en 10 Octubre 2014, 15:16 pm
linux mint, no empecé hace mucho

tengo años tratando de pasarme a linux, pero muchas distros (ubuntu incluida) me daban muchos problemas, ultimamente me aburrí de windows, entonces decidí dar el paso final, mint me dio unos pocos problemas al principio, pero buscando en google los solucioné, por qué? porque me parece más agradable visualmente, me siento más comodo y algunas cositas corren mejor (me encanta el juego de ksp, increiblemente me corre mejor en wine que en windows) para responder cosas en el foro (sobre todo c/c++) solo abro gedit(editor de nortas normalito, con realte de sintaxys) armo el codigo y en consola
Código:
g++ prueba.cpp -o Prueba && ./Prueba

compilo rapido y ejecuto allí mismo

es cosa de comodidad, es cosa de gusto... al igual que en programacion a la hora de escoger un lenguaje...


Título: Re: kali
Publicado por: Chanty en 16 Octubre 2014, 03:00 am
Hola,

Pues yo no soy ni programador ni desarrollador, ni nada, mas bien un novatillo en linux y prefiero kali a linuxmint, pues esta ultima esta llena de paquetes privativos, mientras que kali esta basado en un debian jessie sin nada de esos paquetes privados de ubuntu, ademas que me da mucha paqueteria muy actualizada.

Lo unico que no me agrada es tener todas esas herramientas de hackers que deberia quitarselas pero no se si se pueda hacer sin perjudicar al sistema, y como ustedes saben mas que yo por eso me cole aqui a postear para que me aconsejen sobre eso, ah! y me encanta gnome.

Saludos.


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 16 Octubre 2014, 07:36 am
Hola,

Pues yo no soy ni programador ni desarrollador, ni nada, mas bien un novatillo en linux y prefiero kali a linuxmint, pues esta ultima esta llena de paquetes privativos, mientras que kali esta basado en un debian jessie sin nada de esos paquetes privados de ubuntu, ademas que me da mucha paqueteria muy actualizada.

Lo unico que no me agrada es tener todas esas herramientas de hackers que deberia quitarselas pero no se si se pueda hacer sin perjudicar al sistema, y como ustedes saben mas que yo por eso me cole aqui a postear para que me aconsejen sobre eso, ah! y me encanta gnome.

Saludos.
Tal y como nos lo expones, lo mejor para ti es instalarte Debian o Ubuntu.
Que sentido tiene instalar Kali si no vas a usar sus herramientas...


Título: Re: kali
Publicado por: Chanty en 16 Octubre 2014, 14:45 pm
Hola,

De Ubuntu nada, ni me lo menciones, como ya dije estan, repletos de programas privativos, tanto el como el linuxmint, son como una especie de 'para-windows'.

Debian si, muy bueno, pero me falla mucho en el encendido, y a veces algunos problemas con graficos, la tarjeta grafica que tengo es radeon/ati, sin embargo con kali funciona muy bien todo.

Lo siento si meti la cuchareta aqui solo buscaba saber si podia limpiar kali de esas herramientas, para quizas solo decir que tengo un debian/jessie. Cada vez que entro en un foro y digo que uso kali se creen que soy un monstruo, la mayor parte de las veces, ni me responden.

Saludos


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 16 Octubre 2014, 21:33 pm
Kali es lo mejor, tengo un par de libros sobre Kali que son una delicia, pero como te decía Kali está orientado a otras cosas. Y sus herramientas pentesting y demás son su base.


Título: Re: kali
Publicado por: N@ruto21 en 16 Octubre 2014, 22:01 pm
tantrance podrias pasar los links o subir los libros de kali que tenes, ya que yo de igual manera me estoy iniciando y quisiera tener para aprender mucho mas.

gracias de antemano


Título: Re: kali
Publicado por: Chanty en 17 Octubre 2014, 03:17 am
Muy buena idea, quizás pueda encontrar ahí en los mataburros como activar permanentemente gnome-shell en mi kali pues lo único que vi googleando fue alt+f2 gnome-shell --replace y eso despues del reinicio se va a la torre.

... a ver si nos haces ese favor!

saludos


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 17 Octubre 2014, 23:24 pm
Lo mejor es descargarlo desde la página oficial:

http://www.kali.org/downloads/

Mis libros son impresos, por tanto a noser que quedemos no los puedo compartir.

Pero te dejo la editorial, son realmente baratos y muy didácticos.

http://0xword.com/es/libros/40-libro-pentesting-kali.html

http://0xword.com/


Título: Re: kali
Publicado por: GreenHack en 31 Octubre 2014, 21:18 pm
Buenas.... Yo uso Kali, y me lo he cargado ya varias veces.... lo tengo en una partición y lo voy reparando, ahora, me equivoque, y le metí las cabeceras, de otro kernel, creo del 3.02 me gustaría reponerlo de serie sin reinstalar, alguien puede decirme al respecto...., Gracias....


Título: Re: kali
Publicado por: moskius en 11 Noviembre 2014, 13:35 pm
Kali es lo mejor, tengo un par de libros sobre Kali que son una delicia, pero como te decía Kali está orientado a otras cosas. Y sus herramientas pentesting y demás son su base.

Donde puedo encontrar esos libros que son una delicia? como se llaman?


Título: Re: kali
Publicado por: тαптяα en 11 Noviembre 2014, 17:22 pm
0xword