Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Seyro97 en 6 Octubre 2014, 00:47 am



Título: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL
Publicado por: Seyro97 en 6 Octubre 2014, 00:47 am
Hola, muy buenas forer@s! Hoy os quería preguntar si me pudieseis pasar un tutorial sobre OpenGL. Ya se que me vais a decir que busque en Google, pero no he encontrado lo que yo quiero! Lo que me gustaría tener es un tutorial de OpenGL ("el nuevo OpenGL", no el antiguo debido a que lo cambiaron mucho) que explicara el OpenGL, no las funciones. Lo que quiero saber es como funciona el sistema de matrices, tanto en modelado, visión, luz...

Espero haberme aclarado y también espero sus maravillosas respuestas!

Un saludo de alguien que quiere aprender un montón!


Título: Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL
Publicado por: BlackM4ster en 6 Octubre 2014, 13:34 pm
Matrices y vision si que es cierto que las "controla" OpenGL, pero modelado, vision, luces etc etc no, tienes que currarte las funciones tú solito xD


Título: Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL
Publicado por: Seyro97 en 6 Octubre 2014, 15:05 pm
Pues eso, quería saber como va todo esto, ya que soy nuevo xD

Muchas gracias


Título: Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL
Publicado por: ivancea96 en 6 Octubre 2014, 17:04 pm
Sinceramente, creo que lo mejor es que hagas un proyecto de prueba, con códigos de prueba, y vayas viendo lo que hacen las cosas. OpenGL tiene muchas cositas.

Sé libre de probar jaja


Título: Re: (Ayuda) Sentar las bases en OpenGL
Publicado por: Seyro97 en 6 Octubre 2014, 22:53 pm
Es cierto, estaba tan absorto en esto de OpenGL (notese en alguno de mis temas anteriores) que me olvidé de  que podía hacer eso. Muchas gracias por abrirme los ojos :D