Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Seyro97 en 30 Septiembre 2014, 22:14 pm



Título: (Ayuda) Diferencias entre crear un Menu con un resource y con funciones
Publicado por: Seyro97 en 30 Septiembre 2014, 22:14 pm
Hola, muy buenas foreros! Hoy os quisiera preguntar una duda, probablemente, bastante simple. ¿Podeis decirme que ventajas tiene crear un menú con archivos *.rc y crearlos directamente con la API de Windows? Obviamente, crear un menú con los archivos *.rc es más sencillo (a mi parecer), entonces, para que se usa el otro método?

Espero que haya quedado claro! Muchas gracias por leerlo!




(Espero que esto no sea 'crap'...)


Título: Re: (Ayuda) Diferencias entre crear un Menu con un resource y con funciones
Publicado por: someRandomCode en 30 Septiembre 2014, 22:38 pm
A veces, un menu puede ser activado o desactivado de manera dinamica. Construirlo en un principio solo para ocultarlo es un gasto de recursos y tiempo de procesador.

Ademas, el menu creado directamente con la API de Windows es mas maleable, o al menos desde mi punto de vista, dado que me resulta mas facil tomar el HANDLE o el HMENU y modificarlo al vuelo agregando quitando o renombrando cosas.

Tambien esta el punto de las extensiones a otros programas. Agregar un menu u otro objeto debe ser posible programaticamente para no sellar los programas a un grupo de caracteristicas(hablemos de un sistema operativo que tiene que permitir todo lo mas general).

Seguro que hay otras cosas, pero esas son las primeras que me vinieron a la cabeza..


Título: Re: (Ayuda) Diferencias entre crear un Menu con un resource y con funciones
Publicado por: Seyro97 en 30 Septiembre 2014, 22:42 pm
¿Entonces, me aconsejáis que me acostumbre a escribir los menúes con código de la WinAPI? Muy esclarecedora tu respuesta, ademas de rápida!