Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: F.F en 27 Septiembre 2014, 20:34 pm



Título: Duda con el JFrame en Java Netbeans
Publicado por: F.F en 27 Septiembre 2014, 20:34 pm
Hola uso Netbeans, y mi duda esta en la maximizacion de un JFrame yo uso el entorno grafico de netbeans que te permite usar swing containers, swing controls, swing menus y mucho mas esto me simplifica la labor de colocar yo tanto codigo, ya que el gestor lo hace por si solo, ala hora que creo mi aplicacion y le doy al paquete de mi aplicacion, click izquierdo new, y le doy ala opcion JFrame Form, le pones un nombre y entonces ya te muestra un JFrame, bueno mi duda es como maximizar ese frame segun el tamaño del monitor de la pc porque claramente en la en las propiedades de este, esta la opcion de preferredSize que te permite poner el tamaño por defecto del JFrame, y el maximunSize y el minimumSize que te permite poner el maximo y el minimo tamaño de ese JFrame, pero la cosa es que no todos los tamaños de los monitores son iguales y mi JFrame tiene que ser un poco grande, que pasa si lo corro el programa en una pantalla de un laptop pequeña,(no lo he intentado aun). Bueno yo se que si abro una java class, la forma seria algo asi:
import javax.swing.JFrame;
public class Maximizar{
 public static void main(String[] args){
 JFrame frame=new JFrame("Maximizar");
 frame.setExtendedState(JFrame.MAXIMIZED_BOTH);
 frame.setDefaultCloseOperation(frame.EXIT_ON_CLOSE);
 frame.setVisible(true);
 }
}
El problema es que yo no estoy usando una java class sino un JFrame form, y ya me sale un JFrame por defecto, he visto que uno puede variar elementos de ese JFrame haciendo Override como por ejemplo:
@Override
   public Image getIconImage() {
   Image retValue = Toolkit.getDefaultToolkit().
         getImage(ClassLoader.getSystemResource("img/imagen.png"));


   return retValue;
}
claro que despues hay que configurar en las propiedades de JFrame en la que dice iconImage, se elige la opcion value from existing component, luego se marca property y se cambia a iconImage en donde al hacer esto le cambio el icono de la tipica taza de cafe que sale por defecto en el frame por otro icono. Bueno yo estoy tratando de usar este metodo para maximizar el JFrame haciendo algo asi:
@Override
public Dimension getPreferrendSize(){
 Dimension retValue=Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
 return retValue;
   
}
Pero me da error en el Override. Soy nuevo usando java.
Al final lo que yo quiero es que usando el JFrame Form pueda crear un metodo en el que JFrame que ya me sale se abra segun las dimensiones de la pantalla(osea maximizado), lo que va hacer que se va a abrir siempre segun el tamaño en cualquier pantalla. Alguien que este acostumbrado a usar este entorno grafico que me pueda orientar un poco, si hay un mejor metodo para llegar a lo que quiero, sera agradecido, y sino tendre que tirarme todo mi codigo a mano. :xD