Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: VeoVeoMAMONEO en 27 Septiembre 2014, 10:17 am



Título: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: VeoVeoMAMONEO en 27 Septiembre 2014, 10:17 am
Tengo que formatear pues no me arranca windows...cuando arranca el cd de windows y me dice q presione una tecla...no puedo...pues no funciona el teclado...tampoco puedo entrar en la BIOS, he cambiado y probado varios teclados ps2 y nada... El reseteado la BIOS quitando la pila y nada...alguien.me puede ayudar?



Acabo de probar teclado USB y tampoco, las luces del teclado ps2 se encienden cuando arranca...


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: knario en 27 Septiembre 2014, 12:08 pm
Acabo de probar teclado USB y tampoco, las luces del teclado ps2 se encienden cuando arranca...

Hola.

¿Has probado el teclado con cable USB en todos los puertos USB existentes?
Debe de funcionar algún teclado (USB, o PS/2), porque si no... mal asunto...

Sobre instalar el sistema, lo puedes hacer desde otro ordenador,
pero el problema del teclado lo vas a seguir teniendo.


Saludos.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Songoku en 27 Septiembre 2014, 13:20 pm
Probablemente se haya roto el puerto ps2 y por eso no te responde ningún teclado de este tipo. Y si la bios no soporta los teclados usb o no esta configurada a tal efecto entonces mal asunto por que no se me ocurre como puedas acceder a ella salvo reparando dicho puerto ps2 de la placa base si es que tiene arreglo y si este no vale mas que una placa base nueva.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 27 Septiembre 2014, 14:48 pm
Todas las BIOS soportan el legacy USB (1.1)


(http://www.yyyes-cable.com/images/Product/PRODUCTPIC/BIG/USB/ADAPTOR/USB-TO-PS2-ADAPTOR-FOR-MOUS.jpg)


A la postre te diré que el dispositivo contrario en mi placa no me funciona, PS2 a USB dice que lo configure su padre durante la instalación del sistema.






Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: VeoVeoMAMONEO en 27 Septiembre 2014, 18:31 pm
Yo tengo ese dispositivo, pero al contrario Ps2 y termina en USB ...lo buscare ....es que no veo otra solucion



Lo mas raro... Es q antes de que el sistema operativo fallara ya me di cuenta que no podía entrar en la BIOS con mi teclado pero una vez arrancaba introducía mi usuario y contraseña y el teclado iba perfectamente.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: knario en 27 Septiembre 2014, 20:20 pm
Lo mas raro... Es q antes de que el sistema operativo fallara ya me di cuenta que no podía entrar en la BIOS con mi teclado pero una vez arrancaba introducía mi usuario y contraseña y el teclado iba perfectamente.

¿Que tipo de fallos tenías...?

Lo pregunto porque se me han dado casos que por culpa de alguna RAM
el teclado no accedía al BIOS.

También sería interesante saber marca y modelo de ordenador o placa base.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: VeoVeoMAMONEO en 27 Septiembre 2014, 21:41 pm
Seguiré tu consejo cambiare la RAM y lo comento así como la marca y modelo de la placa base



Knario, instalar el sistema operativo desde otro pc? Como seria no entiendo


[MOD] No hagas doble post, y yá van tres veces. Para agregar comentarios, usa el botón "modificar".


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 28 Septiembre 2014, 08:22 am
MSI 845e max ms 6566e ver 1

Mira, tiene la edad suficiente para haberse jodido, y además en ocasiones eso ocurre por que sí.


Si quieres aprovechar componentes tira de ebay lo mismo encuentras alguna sustituta que le vaya bien al PC.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: тαптяα en 28 Septiembre 2014, 13:08 pm
¿?

¿Y si sacas el disco duro, formateas y ya está? Si lo que quieres es formatear...


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Songoku en 28 Septiembre 2014, 13:32 pm
Citar
Todas las BIOS soportan el legacy USB (1.1)

Hay muchas (las mas antiguas y otras no tan antiguas) que no lo soportan. Para no irme mas lejos la de mi antiguo ordenador no lo soportaba.
Por otro lado de nada serviría un adaptador ps2 a usb si la bios no soporta el legacy usb. Sería el mismo caso que si introdujeras directamente un teclado usb.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: тαптяα en 28 Septiembre 2014, 13:36 pm
Saca el disco duro, comprate una torre sencillita, por menos de 100 euros puedes encontrarte algo muy muy sencillo, formateas ese disco duro y usas ese mismo teclado y ratón en el nuevo equipo. Creo que con eso, ya tendrás tu nuevo equipo  sin ningún problema.



Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: knario en 28 Septiembre 2014, 13:44 pm
MSI 845e max ms 6566e ver 1

Esa placa es bastante antigua, y no sé si te valdrá la pena gastar el tiempo en ella.

Knario, instalar el sistema operativo desde otro pc? Como seria no entiendo

No sé que sistema operativo quieres instalar, pero me supongo que el WinXP,
porque si es Win7 no vas a encontrar controladores,
aunque también puedes utilizar una distribución de Linux, por ejemplo Ubuntu.

Sea cual sea el sistema que quieras instalar,
como habías dicho anteriormente que reseteaste el BIOS,
estará configurada con los valores por defecto, afectando el orden de arranque,
que normalmente suele ser de; 1º Floppy, 2º HDD, 3º CD.

Por lo tanto, NO te arrancará desde el CD/DVD, y para que lo haga,
tendrás que sacar el disco duro y conectarlo en otro ordenador,
para que puedas dejarlo sin formato, lo cual puedes hacer desde el administrador de discos,
o desde un disco de instalación para poder Eliminar el volumen.

Una vez hecha la anterior operación, ya puedes volver a colocar el disco duro en el ordenador de destino,
y meter el disco de instalación para que inicie automáticamente.



Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 28 Septiembre 2014, 14:55 pm
Citar
Citar
Todas las BIOS soportan el legacy USB (1.1)

Hay muchas (las mas antiguas y otras no tan antiguas) que no lo soportan.


Vale, las BIOSes del 2001 pacá.

Me acabo (hace dos semanas pal caso) de restaurar un pecé de esa época a base de condesadores nuevos y trae el legacy USB.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Songoku en 28 Septiembre 2014, 18:48 pm
Citar
Vale, las BIOSes del 2001 pacá.

No solo desde el 2001 para acá, hay bios mucho mas nuevas (la de mi anterior ordenador mismamente como ya dije antes) que no lo soportan.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 28 Septiembre 2014, 19:23 pm
Sip, ya me han dicho que a esas BIOSes las conviene actualizar para adquirir nuevas funciones, como soporte para legacy USB o para USB 2.0, gestión de más módulos de RAM, mayor número de CPUs soportadas, también control del smartfan y como no el poder controlar discos duros de mayor capacidad de la recomendada por el fabricante a la fecha de venta.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Songoku en 28 Septiembre 2014, 19:47 pm
Yo tenia (y tengo) en mi anterior ordenador mi bios siempre actualizada a la ultima versión disponible en su pagina oficial, pero aun así simplemente no soportaba el legacy usb. No es cuestión por tanto de actualizaciones, las actualizaciones en las bios suelen mas que otra cosa corregir problemas pero raramente las aportan mejoras significativas o nuevas características que no tuvieran en un principio.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 28 Septiembre 2014, 19:58 pm
Sip, ya...

Resumiendo el tema... Chacho t'as quedao sin placa y ni cambiando con sus pinzas el chip de la BIOS de la misma (si fuera gigabyte que incorporan doble BIOS, a lo mejor...).


Malas noticias, a gente buena, son cosas que no gustan.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: VeoVeoMAMONEO en 29 Septiembre 2014, 11:12 am
Pues tiene toda la pinta...porque no le veo solucion


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: knario en 29 Septiembre 2014, 11:49 am
Pues tiene toda la pinta...porque no le veo solucion

¿Has leido lo que te puse aquí? → http://foro.elhacker.net/windows/ni_puedo_formatearno_me_funciona_el_teclado-t422043.0.html;msg1968288#msg1968288

Y decir a los compañeros, que ésta placa SI soporta "USB Legacy Support",
no hay sino que mirar el manual de MSI 845e max ms 6566e ver 1

(http://i57.tinypic.com/20torxc.jpg)


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 29 Septiembre 2014, 14:37 pm
Si es lo que yo digo, que si tiene puertos USB es legacy USB (1.1) support.


Concluyendo... Si quieres te busco yo la placa en eBay, lo más seguro es que iBazarOcasion o BCD-Partes tengan algo.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Songoku en 29 Septiembre 2014, 15:28 pm
Lo malo es que aunque soporte el legacy usb si ahora no esta configurada a tal efecto (y seguramente que en su configuración por defecto el legacy usb está desactivado como sucede la mayoría de las veces) como no puedes acceder a ella ya que al parecer el puerto ps2 no funciona entonces poco se puede hacer al respecto.

A y por cierto... el que una placa base tenga puertos usb no significa para nada que su bios soporte legacy usb. Por seguir con mi ejemplo personal mi anterior ordenador por supuesto que tenia puertos usb su placa base pero solo podía usar un teclado ps2 si quería poder acceder o cambiar algún valor de la bios ya que como ya digo no soportaba legacy usb.

En mi trabajo en el que por desgracia a menudo tengo que arreglar ordenadores de hace unos añitos (6 o 7) estoy mas que acostumbrado a equipos que no soportan el legacy usb que por supuesto incluyen puertos usb (todavía por suerte no e tenido que arreglar ningún equipo sin puertos usb). De echo tengo que usar dos teclados, uno ps2 para los equipos que no soportan legacy usb y otro usb para los equipos que ya sus placas base no traen puerto ps2.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: knario en 29 Septiembre 2014, 19:39 pm
Normalmente los sockets antiguos del año 98 al 2000,
en Intel sockets 370, y en AMD 462, aunque el "USB Legacy Support" estuviera desabilitado,
el teclado USB sólo te permite entrar en BIOS para efectuar los cambios necesarios,
y una vez habilitado, el sistema te lo aceptaba.

En éste caso hablamos de un Intel 478 a partir del año 2000.

Si ya ha probado a entrar en BIOS con diferentes teclados (PS2, y USB)
habiendo previamente reseteado el BIOS correctamente, deberían de funcionar.


Saludos.


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: VeoVeoMAMONEO en 30 Septiembre 2014, 03:28 am
Bueno...cuando iba despiezar completamente el pc...hice un ultimo intento...y increíblemente...con un teclado USB ...entre en la BIOS y posteriormente en el cd de windows para formatear...
La solución ...PUF ni idea...lo quite todo...ni disco duro ni regrabadora deje lo mínimo de RAM ...pasaba siempre lo mismo...hasta esta vez...gracias a todos por comerse la cabeza...esta es la informática...


Título: Re: Ni puedo formatear...no me funciona el teclado
Publicado por: Randomize en 30 Septiembre 2014, 15:33 pm
Nos queda claro que...


... hay que seguir intentando cosas mientras leemos las posibles soluciones.


... es conveniente leer los manuales de las placas base.


... no todo es a pies juntillas, hay excepciones.



Todo ésto y además que la experiencia es un grado.