Título: algoritmo de bresenham
Publicado por: m@o_614 en 27 Septiembre 2014, 00:04 am
Saludos Tengo el siguiente codigo en C, que me tiene que dibujar algunas lineas mediante el algoritmo de bresenham. Para esto estoy utilizando GLUT, la cual ya le instale correctamente. El problema es que dentro del main donde tengo la llamada a funcion de init() y glutDisplayFunc(estrella); me aparece init y estrella not declared in this scope, por qué será esto?? #include <windows.h> #include <GL/glut.h> int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv);//inicialización de GLUT glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);//único búfer de refresco en la ventana de visualización y el modo de color RGB glutInitWindowPosition(50, 100); // posición inicial, esq sup izq glutInitWindowSize(400, 300); //alto y ancho de la ventana en pixeles glutCreateWindow("Primer Practica");// creación de ventana de visualización y título de la misma init(); glutDisplayFunc(estrella); // muestra la línea en la ventana de visualización glutMainLoop(); // bucle infinitoque comprueba entrada de disp return EXIT_SUCCESS; } void bresenham(int x0,int y0,int x1,int y1) { int dx,dy,p,x,y,s1,s2,e,i,intercambio; x = x1; y = y1; s1 = signo(x1-x0); s2 = signo(y1-y0); if(y > x) { p = dx; dx = dy; dy = p; } else intercambio = 1; e=2*dy-dx; for(i = 0;i <= dx;i++) { if(e >= 0) { if(intercambio == 1) x = x+s1; else y = y+s2; } e = e-(2*dx); } if(intercambio == 1) y = y+s2; else x = x+s1; e = e+2*dy; } int signo(int num) { int resultado; if(num < 0) resultado = -1; else if(num > 0) resultado = 1; else if(num == 0) resultado = 0; return resultado; } void init(void) { glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0); // colorde la ventana, blanco glMatrixMode(GL_PROJECTION);// proyección de la imagen en la ventana devisualización gluOrtho2D(0.0, 400.0, 0.0, 300.0);// proyección en 2D } void estrella(void) { bresenham(0,0,0,130);/* bresenham(); bresenham(); bresenham();*/ }
de antemano gracias
Título: Re: algoritmo de bresenham
Publicado por: avesudra en 27 Septiembre 2014, 01:08 am
Porque estrella e init están declaradas y definidas después del main por eso desde ésta última no sabe qué es estrella ni init pues todavía no están declaradas. Puedes arreglarlo añadiendo la declaración junto a la inclusión de los archivos de cabecera, tal que así: #include <windows.h> #include <GL/glut.h> void init(void); void estrella(void); int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv);//inicialización de GLUT glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);//único búfer de refresco en la ventana de visualización y el modo de color RGB glutInitWindowPosition(50, 100); // posición inicial, esq sup izq glutInitWindowSize(400, 300); //alto y ancho de la ventana en pixeles glutCreateWindow("Primer Practica");// creación de ventana de visualización y título de la misma init(); glutDisplayFunc(estrella); // muestra la línea en la ventana de visualización glutMainLoop(); // bucle infinitoque comprueba entrada de disp return EXIT_SUCCESS; } void bresenham(int x0,int y0,int x1,int y1) { int dx,dy,p,x,y,s1,s2,e,i,intercambio; x = x1; y = y1; s1 = signo(x1-x0); s2 = signo(y1-y0); if(y > x) { p = dx; dx = dy; dy = p; } else intercambio = 1; e=2*dy-dx; for(i = 0;i <= dx;i++) { if(e >= 0) { if(intercambio == 1) x = x+s1; else y = y+s2; } e = e-(2*dx); } if(intercambio == 1) y = y+s2; else x = x+s1; e = e+2*dy; } int signo(int num) { int resultado; if(num < 0) resultado = -1; else if(num > 0) resultado = 1; else if(num == 0) resultado = 0; return resultado; } void init(void) { glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0); // colorde la ventana, blanco glMatrixMode(GL_PROJECTION);// proyección de la imagen en la ventana devisualización gluOrtho2D(0.0, 400.0, 0.0, 300.0);// proyección en 2D } void estrella(void) { bresenham(0,0,0,130);/* bresenham(); bresenham(); bresenham();*/ }
Saludos, avesudra.
|