Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Ja_90 en 25 Septiembre 2014, 08:06 am



Título: Que hago en este caso?
Publicado por: Ja_90 en 25 Septiembre 2014, 08:06 am
Buenas por aca nuevamente, tengo particionado mi disco duro asi.

Disco C: Windows
Disco D: Informacion (Aca guardo toda la informacion de ambos sistemas operativos, archivos, imagenes, trabajos)
Disco L: Linux

Lo que pasa es que luego de instalar openSUSE que todo fue bien y de maravilla instale CodeBlocks y realizo los programas y me compila todo va bien, siempre y cuando guarde el archivo en el disco de linux. Pero yo tengo un disco en el cual esta toda la informacion, sea para guardar archivos de windows o linux. Entonces cuando guardo un programa que compile en linux en ese disco (disco D => informacion), cuando voy abrirlo y compilarlo me sale en la ventanita del XTerm "Acceso denegado".  Como puedo corregir esto? o necesariamente debo guardar el archivo que compile en linux en ese disco?.

Gracias por sus respuestas.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: engel lex en 25 Septiembre 2014, 08:37 am
no mataos hermano! el problema (lo descubría hace poco también soy nuevo en esto y mi configuración es similar pero uso mint y mi problema era con netbeans) es que probablemente el disco no está montado, normalmente los discos no se automontan para automontarlos

aparentemente en suse es más simple, aquí un tutorial de esos taringueros (http://www.taringa.net/posts/linux/16848336/Auto-montar-particiones-en-OpenSUSE-12-3.html)


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: ignorantev1.1 en 25 Septiembre 2014, 16:32 pm
Linux Mint trae una app llamada "Disks" o "Discos" que sirve para automontar los discos/particiones... Digo, no está de más sugerir.

Saludos.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Ja_90 en 30 Septiembre 2014, 20:53 pm
engel lex:

Realice el automontaje y realice la particion teniendo en cuenta el link que colocaste y leyendo en otro cuantos pero el problema continua.

Compilo algun programa en CodeBlocks en OpenSUSE y lo guardo en el Disco D (NTFS) y cuando voy a correrlo me sale un mensaje en el Xterm.

"La ruta donde esta el archivo : permiso denegado"

No se que hacer, ya tengo instalado el ntfs-3g que tenia que instalar (OpenSUSE lo instala por defecto) realice el automontaje...No se que hacer...Si alguien conoce la solucion le agradeceria...

Muchas Gracias.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Slava_TZD en 30 Septiembre 2014, 22:01 pm
Hola Ja_90, ¿podrías poner tu fstab para ver con que opciones se está montando la partición?

Si la opción user o noexec está presente no podrás ejecutar nada.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Ja_90 en 1 Octubre 2014, 18:20 pm
Hola
Slava_TZD:

no se si te refieres a esto.

users,gid=users,fmask=133,dmask=022,umask=0002,locale=es_ES.UTF-8 0 0

Si no lo es me explicas que debo hacer para ver lo que me dices...

Gracias



Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Slava_TZD en 1 Octubre 2014, 19:56 pm
Quita users o añáde la opción exec justo después y nos cuentas.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Ja_90 en 2 Octubre 2014, 04:10 am
Excelente aporte a la humanidad jejeje....Muchas gracias. Quite users y puse exec y funciona perfectamente. Ademas encontre que significa cada parte de esa linea...Gracias nuevamente.


Título: Re: Que hago en este caso?
Publicado por: Slava_TZD en 2 Octubre 2014, 06:47 am
Me alegro de que te funcione, un saludo Ja_90.