Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: pindonga123 en 23 Septiembre 2014, 20:44 pm



Título: Chip TPM y BIOS
Publicado por: pindonga123 en 23 Septiembre 2014, 20:44 pm
Hola a todos, tengo una de esas benditas netbook con el chip TPM que se bloquean despues de un numero de arranques y para desbloquearlas definitivamente hay que acceder al servidor de intel usando thef deterrent y todo eso. La mia estaba desbloqueada definitivamente. El tema que queria entrar a la BIOS para ver los parametros, yo creia que al sacar la pila de la BIOS, esta se reseteaba y listo y no pasaba nada porque creia que el TPM era como un ROM y una vez que la desbloqueabas se guardaba el valor para siempre en el TPM, pero que sorpresa la mia cuando le saque la pila y la maquina se me bloqueo, por suerte consegui el codigo pero solamente por 10 arranques. Ahora quiero entrar a la BIOS y me pide la clave administrador, que se genera a partir de un numero de hint o algo de eso no se bien.....hay forma de crakear esta clave a partir del numero hint que genera o alguno la sabe? Probe con admin pero no funciona era obvio que no iban a ser tan tontos de ponerle alguna clave facil ja ja. Si entraba con admin o 12345 llamaba al fabricante y le dice, lindo el TPM pero sos un......que pusiste esa clave ja ja


Título: Re: Chip TPM y BIOS
Publicado por: engel lex en 23 Septiembre 2014, 20:53 pm
el codigo no es un md5?


Título: Re: Chip TPM y BIOS
Publicado por: pindonga123 en 23 Septiembre 2014, 21:00 pm
Ni idea......la verdad que de cifrados entiendo poco pero por lo que tengo entendido el md5 tiene una cadena de caracteres bastantes largas no lo conte a este pero mas de 8 no tiene creo. Lo puedo publicar si es necesario


Título: Re: Chip TPM y BIOS
Publicado por: _TTFH_3500 en 23 Septiembre 2014, 21:01 pm
Cuando el chip TPM bloquea la netbook no puedes acceder a la BIOS ni formatearla, necesitas un codigo de 10 digitos para desbloquear el chip, este codigo se genera a partir del HWID (identificación de hardware) y el numero de arranques, por la tanto el codigo es distinto para cada netbook y cambia cada vez que la prendes.

Hay varias páginas web que te generan ese codigo, pero dependen del pais.



Título: Re: Chip TPM y BIOS
Publicado por: pindonga123 en 23 Septiembre 2014, 21:03 pm
Ya obtuve el codigo de 10 digitos, la net se desbloqueo por 10 arranques pero el tema que al querer ingresar a la BIOS me pide la password de la misma