Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Jecth en 23 Septiembre 2014, 05:08 am



Título: Consulta sobre Particiones
Publicado por: Jecth en 23 Septiembre 2014, 05:08 am
Hace un tiempo atrás tenia este disco duro instalado Windows 7 (primero fue Windows Vista y actualice a Windows 7), luego me aburri y decidi pasar a Linux Mint v17 (se vee claramente), tuve por harto tiempo ambos sistemas operativos, hasta hoy que decidi quedarme en Linux.

Ahora mi duda, borre la partición de Windows 7 y me quedo de la siguiente forma:

(http://i.imgur.com/eXmI4fc.png)

Ahora, yo busco otorgar los GB sin asignar a la particiones de Linux , luego de hay realizar los puntos de montaje ( /, /home, /swap) y otorgar propiamente tal los GB que yo desee a cada punto de montaje, mi consulta es ¿cómo realizo este proceso?, aparte deseo editar el arranque de Linux porque aún aparece el otro sistema operativo, cuando solamente tengo uno instalado y una partición "funcionando".

Saludos, JSX3.


Título: Re: Consulta sobre Particiones
Publicado por: engel lex en 23 Septiembre 2014, 05:11 am
creo que ouedes decirle a la ext cuando le das click secundario "modificar tamaño" y expandirlo hacia adelante... advertencia... va a tardar mucho tiempo y puedes dañar el inicio


Título: Re: Consulta sobre Particiones
Publicado por: Jecth en 23 Septiembre 2014, 05:24 am
creo que ouedes decirle a la ext cuando le das click secundario "modificar tamaño" y expandirlo hacia adelante... advertencia... va a tardar mucho tiempo y puedes dañar el inicio
Eso intente, pero al darme cuenta solo me permite un tamaño maximo de 83,3 gb y no más.. cuando tengo casi 100gb libre, por eso