Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: juthemist en 22 Septiembre 2014, 17:47 pm



Título: Generadores de contraseñas
Publicado por: juthemist en 22 Septiembre 2014, 17:47 pm
Saludos para todos.

Estos últimos meses he estado realizado un estudio sobre la gestión de contraseñas y llegue a un punto donde estoy estancado y quisiera que alguno de ustedes pudiera responderme. Si bien esa sabido que muchas organizaciones ofrecen unas pautas de buenas prácticas para la generación de contraseñas, como no usar nombres, palabras de diccionario, etc etc., existen casos en las que éstas  se deben crear a través de un generador pseudoaleatorio así como los que se pueden encontrar en random.org o passwordsgenerator.net y aquí viene mi pregunta, y esque estos generadores son empleados por usuarios que desean una contraseña robusta, pero yo quiero saber si ustedes conocen algún software que se utilice a nivel organizacional que sea reconocido por realizar esta tarea o si hay algún programa estándar que se deba usar a nivel corporativo o si por el contrario las entidades bancarias, hospitalarias, etc, utiiliza estas contraseñas que se generan en los sitios web que mencioné.

Muchas gracias, espero puedan ayudarme.


Título: Re: Generadores de contraseñas
Publicado por: engel lex en 23 Septiembre 2014, 04:21 am
en eso no hay standares, cada administrador de sistema usa lo que mejor le parezca al sistema...