Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: csp en 19 Septiembre 2014, 03:09 am



Título: Consulta sobre libros.
Publicado por: csp en 19 Septiembre 2014, 03:09 am
Buenas,
Estoy entre varios libros diferentes para aprender C, y me gustaría, si es que los conocen, que me den su opinión a ver que tal son.

Como programar en C - Deitel
El lenguaje de programación C - K&R
Enciclopedia del lenguaje C - F. J. Caballos
Algoritmos y Estructuras de datos. Aproximación en C - Bowman

Un saludo.


Título: Re: Consulta sobre libros.
Publicado por: Shout en 19 Septiembre 2014, 11:51 am
"C in 21 days" es moderadamente bueno.

Pero si sé algo, es que lo mejor es que leas libros NUEVOS. Los viejos -como el que menciono más arriba- son obsoletos, y no sirven para más que perder el tiempo pensando que los ints son -en la mayoría de casos- de 2 bytes y no de 4 (por dar un ejemplo; además de varios errores aquí y ahí)


Título: Re: Consulta sobre libros.
Publicado por: rir3760 en 19 Septiembre 2014, 16:46 pm
Para aprender C la segunda edición del libro "The C Programming Language" todavía es uno de los mejores, tiene un lenguaje claro y preciso junto con una colección de ejercicios excelente. Su desventaja ya se menciono: si uno requiere explicaciones largas no las va a encontrar ahí.

Otra opción es "Pointers on C" de Kenneth Reek, como el anterior se apega al estándar C90 (el primero y mejor para aprender C) pero se diferencia por sus explicaciones mas largas (con una buena cantidad de diagramas) y enfocado en el uso de punteros. Tiene una buena selección de ejemplos pero no a la misma altura que K&R2. Sus desventajas son el precio (algo caro) y solo estar disponible en ingles.

Una vez se domine C90 se puede pasar al ultimo estándar C11 de forma autodidacta o bien con un libro como "C Primer Plus" de Stephen Prata (no lo tengo pero he leído buenas cosas de el).

Un saludo