Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Br1ant en 15 Septiembre 2014, 09:14 am



Título: Una duda sobre coolers
Publicado por: Br1ant en 15 Septiembre 2014, 09:14 am
¡Buenas!

¿Existe, por si acaso, algún tipo de cooler universal? Es decir, que no sólo sea dirigido hacia micro/procesadores? En mi caso pues, tengo una tarjeta gráfica que carece de cooler, y tengo que estar usando un ventilador convencional para mi ordenador.

Perdón la ignorancia.

¡Saludos!


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: engel lex en 15 Septiembre 2014, 09:20 am
esas tarjetas normalmente tienen los pines para montar un cooler, si montas una foto :P


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: Br1ant en 17 Septiembre 2014, 10:45 am
¡Buenas engel lex!

Trataré de subir una captura en los próximos dias. ¡Carezco de una cámara fotográfica!

¡Saludos!


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: Br1ant en 21 Septiembre 2014, 09:48 am
¡Buenas!

Perdón por la tardanza. Aquí dejo una foto de mi tarjeta gráfica.
Es una NVIDIA GeForce 210:

(http://s13.postimg.org/kqtxupdyf/nvidia_geforce_210_1_mes_de_uso_15330_MEC2010067.jpg)

Tiene un disipador, pero es prácticamente inútil, la temperatura de la tarjeta se eleva alrededor de 90°C (sí, ¡aunque no lo creas!)

¡Saludos!


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: engel lex en 21 Septiembre 2014, 10:03 am
la GPU tienen a elevarse mucho de temperatura, es normal (bueno 90º no tanto, pero lo soporta normalmente)

puedes comprar un fancooler normalito, tal vez uno de 8cm o 10cm te sirva, y con un par de puntos de pega puedas colocarlo (salvajemente) soplando (y pegado) a dispersador de calor, ellos traen normalmente un cable molex para conectarlo a la fuente de poder sin mayor problema

modifico:
uno como este
(http://www.newtekuy.com/catalog/images/fan%20cooler%208x8.jpg)


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: Br1ant en 22 Septiembre 2014, 01:37 am
¡Buenas engel lex!

Gracias por la información. ¡Montaré el Fan Cooler a lo salvaje!

¡Saludos y gracias de nuevo!


Título: Re: Una duda sobre coolers
Publicado por: PC Tips en 23 Septiembre 2014, 01:51 am
He puesto ventiladores así, como dice engel lex, pero los atornillo al propio disipador, quedan mejor fijados y los puedes conectar del adaptador de corriente para ide o si es un conector de los pequeños, en la propia tarjeta madre encontraras un conector extra de corriente de 12v, normalmente dice "chasis fan" y tu tarjeta estará fresquecita a no mas de 40 grados C.