Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: Drewermerc en 14 Septiembre 2014, 00:38 am



Título: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Drewermerc en 14 Septiembre 2014, 00:38 am
Hola a todos.
Bueno mi duda es la siguiente quiero saber si hay alguna otra forma de imprimir por pantalla en maam32 aparte de usar la funciones del sistema.

Bueno espero me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Eternal Idol en 14 Septiembre 2014, 00:49 am
Pueden existir librerias que encapsulen llamadas a la API de Windows como maximo, pero finalmente se hace uso de las mismas.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Drewermerc en 14 Septiembre 2014, 02:22 am
Hola Eternal Idol.
Gracias por aclarar mi duda.
Bueno aprovechando el hilo quisiera ver si me podrías ayudar con alguna información de saltos condicionales es que no entiendo bien cuando se estableces las flags.
por ejemplo yo comparo dos números con cmp y después pongo la instrucción  je esta se cumple si la instrucción anterior es verdadera esta parte si la entiendo creo.
Tengo una duda para usar JA, JB, JG,  JL,  también se podría usar como la de je ya que esta compara  y supongo que a de saber si es mayo o menor un numero que el otro.
Pero lo que aun no encuentro bien es como hacer para usar la funciones JAE, JBE, JGE, JLE como haría para comparar si son mayo igual un numero que otro.

Y también algo si no no entiendo muy bien es cuando usar  JZ, JNZ, JC, JNC, JO, JNO, JS, JNO, JP/JPE, JNP/JPO y también no encuentro como es que se establecen la flags para que estas instrucciones se cumplan.
Bueno espero me puedas ayudar.
Saludos.
Drewermerc.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Eternal Idol en 14 Septiembre 2014, 02:26 am
Leete los cuatro primeros hilos del foro que estan pegados por una buena razon, te recomiendo conseguir un libro.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Drewermerc en 14 Septiembre 2014, 02:40 am
bueno gracias eternal idol.
bueno es que ya estuve revisando los libros de los hilos pero la mayoría de los enlaces están rotos y otros son de 16 bits.
de echo la siguiente semana esperaba conseguir este libro Assembly Language for x86 Processors (6th Edition) sabes si este seria buena opción.



Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Eternal Idol en 14 Septiembre 2014, 16:18 pm
Para mi no lo es, te recomiendo el mismo que en el hilo pegado "Libro de ensamblador":
http://www.fcharte.com/Default.asp?libro84-415-2511-5


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Drewermerc en 15 Septiembre 2014, 07:46 am
oye una pregunta lo estuve revisando y viene mas programación de asm en 16 bits es lo mismo para aprender 32bits o tambien conoces algún libro de asm 32bits.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Eternal Idol en 15 Septiembre 2014, 10:42 am
Es muy util tener bases solidas, una vez que aprendiste toda la base de 16 bits (no hace falta saber de memoria cuales son los servicios de ideo por ejemplo), con el capitulo de 32 bits ya es suficiente para tener una idea, despues podes seguir los tutoriales de Iczelion para profundizar y finalmente la MSDN sera tu referencia para Windows.


Título: Re: otra forma de manejo de string en masm
Publicado por: Drewermerc en 16 Septiembre 2014, 09:17 am
bueno muchas gracias Eternal Idol entonces revisare el libro.
Saludos.
Drewermerc.