Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 00:18 am



Título: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 00:18 am
Hola, viendo un video sobre entrelazamiento cuantico, surge el tema de la teletransportacion humana, y se explica que en 2 puntos distintos seria posible que en uno de ellos se registrara la informacion de cada particula del cuerpo y se enviara al otro lado de manera instantanea(por el entrelazamiento cuantico), tambien explican cómo seria posible saber si es el original, y esto es porque para que algo sea original deberia contener exactamente las mismas propiedades, entonces lo q se envia es la informacion exacta de cada particula al otro lado, por lo que si que seriamos el original.

Ahora, ellos dicen que uno de los requisitos de este proceso es que el yo que ha sido escaneado, sea destruido, y esa es la parte que no entiendo, no explican el por que debo ser destruido, y pienso yo que viendolo de una manera sería porque se generaria cierta confusion, que al haber 2 yo en lugares distintos habria la sensacion de que el yo generado no es el original, PERO TODA MI INFORMACION EXACTA LA CONTIENE!!! , entonces si alguien tiene un mejor entendimiento de este proceso de destruir a mi yo principal, que me lo pueda explicar =).

En realidad no pregunto esto en foros especializado de fisica porque no me he decidido a hacerlo xD, pero debido a la gran duda de este caso quizas lo haga.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: ignorantev1.1 en 11 Septiembre 2014, 00:29 am
Por que si el "tú" original no es destruido, ya no sería teletransportación, sería clonación.

Saludos.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 00:42 am
Ya va, pero aqui hay una incoherencia, supongamos que se crea mi otro yo en otro lugar, entonces ese yo es un clon, y cuando me destruyen ¿se transforman en original?, ¿ahora yo soy el?, porque sino, entonces evidentemente SI que estamos muriendo, y ese otro ser que se genera no soy yo, y quiere decir que para aceptar la teletransportacion debemos estar en un estado mental donde aceptamos que vamos a morir y que otro yo con la misma informacion se creara, pero el hecho de tener la misma informacion significa que somos el original, no se si me doy a entender, en realidad no comprendo


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 00:44 am
Si es destruido ya que tienes la incertidumbre de heissenberg, es decir, no puedes obtener la información de tus estados atomicos/cuanticos/electronicos sin alterar las particulas, es decir destruiria tu informacion en tu lugar


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 00:53 am
engel lex, no se si te referias a esto, pero pensandolo, es como explica la teoria, el estado de una particula automaticamente cambia la otra, entonces cuando mi yo original se crea en otro lado, automaticamente ese nuevo yo cambia las propiedades de mi yo original, que se seria el equivalente a que me destruyera


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 01:02 am
No tu y tu otro yo no estan entrelazados, si no son exactamente la misma persona (en cuerpo y mente)

Unas partículas intermediarias son las enlazadas a tu otro yo y el lazo se rompe al definirlas en el final...

En este caso la teoria de heissenberg es la usada en el lhc y es algo como "si quieres saber que tiene un huevo adentro debes estallarlo contra la pared y analizar el desastre"


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 01:15 am
Listo, ahora si comprendi, ahora otra duda, cuando ocurre todo esto en el instante, ¿estamos sabiendo exactamente la informacion total de mi yo? porque si es asi entonces ¿podriamos guardar esa informacion y replicarla en otro momento y lugar, y tendriamos como una especie de respaldo de mi informacion?


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 01:31 am
Primero un poco de teoria e historia

Entrelazamiento cuantico: el pricipio por el cual 2 particulas cuanticas pueden volverse "hermanas" al estar entrelazadas las 2 particulas tendrán el spin (giro) contrario (no se si recuerdas del liceo que los electrones tenian spin 1/2 y -1/2 bueno, eso) estas particulas pieden el lazo al ser definidas

Esto causa algo... antes de pasar informacion tuviste que enlazar y enviar los pares enlazados

La forma en que funciona esto no se conoce realmente, cuando borh se lo muestra (teoría) a einstein este se burla(no podia exiatir tal cosa) y lo llama "fuerza fantasmal" en los 70 u 80 se hace la demostración empírica....

Con esto empieza a estudiarse el espacio como algo más que tridimensional (espacialmente) ya que si nada puede viajar más rápido que la luz, quiere decir que estas particulas no estan fisicamente separadas y que incluso estan energéticamente influenciadas entre ellas (estan muy cerca)

El asunto es que no se puede guardar por este proceso, ya que se usa cada particula tuya para influenciar el comportamiento se cada par enlazado del lado A y luego se usa cada par enlazado del lado B para influenciar una particula para que sea una copia fiel y exacta alli se rompe el enlace... aunque si no se lo pasa a una particula sino a un computador en teoría se podría


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 01:58 am
Bueno yo he leido bastante sobre ese tema, de la incertidumbre, lo que no entendia bien era la parte de la teletransportacion, por como dices, si en teoria se pudiese guardar la informacion en un computador seria una de las cosas mas increibles. Aun asi me surgen mas dudas sobre, entonces con esa informacion, si se pudiese hacer una replica exacta de mí, luego de destruirme, siendo esta mi original yo, ¿entonces las siguientes serian solo clones por el simple hecho de haberlas creado despues?, y aun asi teniendo la respuesta a esto saldrian mas y mas preguntas.



Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 11 Septiembre 2014, 02:39 am
Ya que somos unas coordenadas en el universo y ya que la información en sí no esta en este planeta, y la gama más baja de energía es la que compartimos con el universo bien llamada matería, creo que haciendo los cálculos correctos no habría problemas en teletransportarse a otra parte, se sentíria algo así como, si todo lo de alrededor girara en torno a ti, pero ya estas en otra localización.

--

Si la información se pudiera guardar en un ordenador ya no sería posible por que ya serías algo más, un humanoide!

[MOD] Avatar retirado por incumplir ampliamente las Reglas del Foro.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 02:58 am
no, eres humano... o bueno depende, la condicion del universo, puede que al reconstruirte no seas nada coherente porque el marco de referencia es invalido...

humanoide siempre serás porque humanoide simplemente significa "algo con forma humana" ejemplo un mono, sonic, marvin (hitchhickers guide to the galaxy)



Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 11 Septiembre 2014, 03:02 am
Para mi el problema no esta en la teletransportación si no en el punto de aterrizaje.

Si pones escribir a monos hasta el fin del universo con la intención de reproducir las obras de shakspeare, no serías un mono talentoso, serías un humanoide.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 03:22 am
define humanoide según tu punto de vista XD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: .:UND3R:. en 11 Septiembre 2014, 04:23 am
Y que hay del alma, nuestra esencia?


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 04:30 am
Y que hay del alma, nuestra esencia?

depende de como lo definas... si alma como concepto original filosofico (griego) la consevarías, ya que tu alma es lo que te hace tú y si replicas exactamente el cuerpo (y sus energias, vease energia como cancepto fisico) incluso continuarías el mismo pensamiento que estabas pensando durante la desmaterialización...

ya que incluso hay demostraciones que cada 2 años sustituyes alrededor del 90% de los átomos y/o celulas, entonces... bueh...


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 05:20 am
Yo me refiero a que en caso que se pudiese guardar mi informacion completa en un computador, y luego se me recreara en otro lado seria el original, y si despues se crea otra copia de mi ¿no seguiria siendo tambien original? o por el simple hecho de crearlo despues de la primera vez ¿seria un simple clon?


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 05:47 am
no viste la peli de arnold shwartzsnager doble cara o algo así que lo clonan y le colocan todos los recuerdos iguales? XD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 08:13 am
Si, pero ¿y si somos 2 con los mismos recuerdos y todo? Yo pienso que tan pronto se pudiese tener informacion exacta de nosotros en un computador, con todo esto del entrelazamiento, asumiendo como propusiste que teoricamente se pudiese, se eliminaria toda exclusividad de nuestro ser, un solo yo significa que soy el original, otro yo con las mismas propiedades(esto incluye los pensamientos, por algo se guardo la informacion de cada particula de mi) se puede decir que un clon, y si se me elimina, ¿el vendria a ser ahora el original?



Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 08:42 am
http://es.wiktionary.org/wiki/original (http://es.wiktionary.org/wiki/original)

otro no puede ser original pero si puede ser el único real... que sea indistinguible en todo sentido al original es harina de otro saco....

pero de todas formas no serías tu... tu original fue destruido en el proceso de análisis... :P así que no hay implicaciones morales negativas (después de asesinarte inicialmente XD)


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 10:31 am
Entonces si hacemos duplicado de nosotros mediante la información obtenida por el computador  en realidad se puede decir que si habríamos muerto, y si hacemos la teletransportación mediante el entrelazamiento directo, ¿si seriamos el original o también habremos muerto y lo que se genera seria una copia? Porque de ser así, entonces teletransportarse seria una ilusión, o bueno, como tal sí, porque viajó nuestra información, pero la esencia en si es que morimos.

Ahora una pregunta algo mas filosofica, y tiene que ver con el alma, ¿de quienes serian las almas en caso de que hubiese por ejemplo 3 replicas mias, sabiendo que tienen exactamente la misma informacion en el momento en que fui desintegrado? Entonces como tal, teletransportarse significa aceptar morir, como para que otro "recipiente" lleve nuestro legado, y sobre las almas, cambiaria mucho nuestro enendimiento referente a ellas, es mas ¿se podria hasta decir que el alma no existiria entonces? Porque si se sigue creyendo que existe, alguien tendria que explicar como se originaron en esos nuevos cuerpos.



Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: xustyx en 11 Septiembre 2014, 12:01 pm
Tema interesante i filosófico... Ahora una pregunta erest0r.

¿Tu te atreverías a usar una máquina que te desintegrase y te integrase en otro punto?

Por mucho que podamos coger el estado de todos los átomos de nuestro cuerpo guardarlos y luego "replicarlos" no seriamos más que una "replica". Encima no se podría comprobar que realmente no eres tu ya que si le preguntamos a la copia dirá que eres tu porque tendrá los mismos recuerdos etc... etc... es decir para las otras personas si que seguirás siento tu pero para ti... no se que decir, es como coger un escáner escanear una hoja y imprimirla, contienen la misma información pero no son la misma.

Luego aparte de todo eso ya entran temas como realmente quienes somos nosotros es decir que es nuestro ego...

Por otra parte, pienso que la teletransportación más fiable sería alterando el espacio-tiempo, es decir, utilizando agujeros de gusano.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 11 Septiembre 2014, 17:14 pm
primero Alma segun wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Alma)

depende de como lo definas... si alma como concepto original filosofico (griego) la consevarías

Citar
El término alma se puede aplicar a los seres vivos en general (plantas y animales) como su principio constitutivo. Según algunas interpretaciones, como la de Aristóteles, el alma incorporaría el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable a partir de la realidad material de sus partes.

solo dejo eso... no se su uds lo aceptan XD

yo digo que no hay nuevas almas.... simplemente se duplican ya que alma es phyche (psiquis) y eso se conserva en cada copia...

por cierto infomacion adicional hablando con un estudiante de filosofia...

me dice
Citar
si el cuerpo es replicado en otro punto pero el original desaparece, el alma es consevada, ya que ni si quiera sabes si se movio o copió... si el cuerpo es copia multiples veces el alma es nueva, ya que tiene nuevas experiencias (diferentes al original) desde el momento mismo de su aparicion


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Graphixx en 11 Septiembre 2014, 21:22 pm
Por otra parte, pienso que la teletransportación más fiable sería alterando el espacio-tiempo, es decir, utilizando agujeros de gusano.

+10 es mejor el agujero de gusano que la desintegración.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 11 Septiembre 2014, 23:26 pm
engel lex, referente a lo del estudiante de filosofia cuando dice "si el cuerpo es replicado en otro punto pero el original desaparece, el alma es consevada", creo que deberia haber dicho " se puede decir que el alma es conservada", ya que no puede tener 100% certeza que efectivamente es el alma del sujeto desintegrado. Y lo otro de que se duplica el alma es algo bastante interesante xD, porque estariamos entrando en el campo de dioses siendo capaces de crear almas.

xustyx, decidir teletransportarse seria ya una cuestion de estado mental, habria que ver la vida desde otra perspectiva. Es mas yo desde hace un tiempo he pensado que los seres humanos siempre hemos creido ser algo especial y unico en este universo, pero a la final no somos mas que un conjunto de informacion contenida en un punto del espacio en funcion de ondas. Si todos estuviesemos de acuerdo que el alma no existe, entonces no creeriamos que somos algo especial, esto llevaria a la conclusion de compararnos a maquinas, pero ¿acaso no somos maquinas? a la final lo que nos distingue es que nuestro hardware es organico, en vez de inorganico, y el software se maneja de la misma manera, tanto una maquina como el ser humano trabajamos con pulsaciones electricas, entonces si pensaramos de esa manera creo que si seria factible la teletransportacion.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Thor25 en 12 Septiembre 2014, 04:02 am
Es que ese es el quiz de la cuestión. Nosotros no somos más que máquinas. Es duro decirlo pero es así, nosotros no somos para nada especiales. Somos simples máquinas (un poco más complejas que los ordenadores), pero máquinas al fin y al cabo. Podemos tener moléculas y reacciones químicas más complejas pero al final no somos más que un robot tonto. De hecho, si tuviésemos la tecnología necesaria para mover moléculas de aquí y allá podríamos hasta repararnos. Podríamos crear vida de la nada (almas) e incluso resucitar a los muertos (siempre y cuando no se haya perdido la información cerebral).
Es por todo esto por lo que Dios se hunde...
Pero aún así, hay algo que no me encaja, y es precisamente lo que habéis hablado en el foro. Si yo creo una réplica exacta de mí (tanto molecularmente como energéticamente) y con la misma información cerebral, YO sigo siendo YO...
Con lo cual existe algo más... Algo que se nos escapa en todo esto... ¿el alma?


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 12 Septiembre 2014, 17:17 pm
Thor25 en todo caso, pienso que es hasta obligatorio destruir el original para considerar al nuevo Yo (con todas las propiedades) como original, sino podria decirse que seria ¿una paradoja?, eso es lo malo de mezclar filosofia con ciencia xD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 12 Septiembre 2014, 17:48 pm
la filosofia es ciencia :P es donde están basadas las raices de la ciencia misma :P

y no, no es una paradoja es solo un paradigma


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Thor25 en 13 Septiembre 2014, 03:05 am
Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Graphixx en 13 Septiembre 2014, 03:20 am
Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...

+10 , que mejor investiguen lo del agujero de gusano


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 04:01 am
la teoría de agujero de gusano la conozco, no es muy diferente del lio del entrelazamiento cuántico, es usa la 4ta dimensión para hacer un doblez tridimensional y un pequeño desgarre para que la distancia sea mínima

es decir para nosotros sería
(http://scienceblogs.com/startswithabang/files/2010/04/SG-1_True_Science_Wormhole.jpeg)

pero en realidad sería como (claro está que es una proyeccion esta imagen)
(http://www.daviddarling.info/images/wormhole_graphic.jpg)



Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...

eso depende de tus creencias XD científicamente no puedes demostrar nada al respecto... es la misma persona... y la excusa de los átomos y celulas no son los mismos porque el humano cambia en poco tiempo todo....


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 13 Septiembre 2014, 04:19 am
engel lex tiene razon referente a que cada cierto tiempo cambiamos de atomo, pero de que el agujero de gusano sea parecido al entrelazamiento no he leido mucho sobre la relacion que tengan, aunque creo que seria mas posible desarrollar la tecnologia de teletransportacion que un agujero de gusano, porque doblar la dimension no es algo tan facil, es mas el solo hecho de poder desplazarse en ese agujero en caso de generarse seria otro inconveniente, han habido varios programas en Discovery Channel y NatGeo que explican como deberiamos hacer para desplazarnos entre el agujero, al menos la teletransportacion a traves del entrelazamiento ya se tiene una nocion de trabajarla ;)


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 04:47 am
no es tan dificil doblar una dimension si manejas una superior

ejemplo:

toma una hoja de papel dibuja 2 circulos, uno a cada extermo (uno en el centro a la derecha y uno en el centro a la izquierda) ahora los 2 circulos están alejados unos 25 cm entre ellos... tienes un plano bidimensional con 25 cm de distancia..., ahora dobla la hoja de manera que los circulos re rocen (has todo los dobleces que creas convenientes)... en este punto ya debes haber entendido lo facil que es doblar una dimensión... dirás "es una hora de papel" y simplemente te digo acabas de doblar un mundo bidimensional de tal manera que destruiste la distancia entre ellos, sin mayor esfuerzo


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 13 Septiembre 2014, 05:22 am
El ejemplo de la hoja de papel si la sabia, pero ¿como puedes doblar una de 3 dimensiones espaciales? A eso me refiero con que doblar la dimension no es algo tan facil, en realidad me referia con doblar una en 3D


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 05:36 am
si estás en un espacio de 4 dimensiones no es complicado, ese es el problema, que subir de una dimensión a la siguiente ahorita es teóricamente imposible...


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: xustyx en 13 Septiembre 2014, 12:25 pm
El ejemplo de la hoja de papel si la sabia, pero ¿como puedes doblar una de 3 dimensiones espaciales? A eso me refiero con que doblar la dimension no es algo tan facil, en realidad me referia con doblar una en 3D

Es normal que te cueste imaginar hacerlo con una hoja 3D ya que crearías un objeto 4D al que no estas acostumbrado a imaginar.

Por ponerte un ejemplo, aunque creo que esta bastante aclarado con lo de doblar el papel, imagínate que el papel es un mapa en 2D tu si vas para arriba del mapa llega un punto que vuelves a salir por debajo, lo mismo pasa con los laterales, si le añades una dimensión (3D) es como doblar el papel por los extremos entonces se entiende por que cuando salías por un lado entrabas por otro, ahora bien, vamos a imaginar plegar "estirar" solo un punto de la esfera (que es de plastilina) y conectarlo con otro punto de la esfera, hay tienes un pliegue generando una dimensión extra.

Si quieres ver la representación grafica sencilla de un cubo 4D busca teseracto o hipercubo en  google, aunque supongo que ya lo habrás visto alguna vez.

Por otro lado, y no estoy seguro de lo que voy a decir XD, para generar esos pliegues se tendría que usar la gravedad, así que hasta que no dominemos el tema nada de nada.

Para empezar podríamos conseguir crear una pequeña alteración en un punto y mantener ese punto controlado para poder crear una aceleración constante que permitiría viajar "más rápido que la luz" y lo pongo entre comillas por que realmente estaríamos doblando el espacio tiempo y nunca iríamos mas rápido que la luz si no que avanzaríamos mas rápido por el espacio (Motores de curvatura)

En definitiva, todos son ondas, aprendimos a controlar el electromagnetismo y seguramente si no nos liamos a petardazos entre nosotros supongo que el siguiente paso será controlar la gravedad en pequeños puntos, suena muy de colgado pero seguramente ya se este investigando y vete a saber tu lo que ya se ha descubierto... Yo opino que esta tecnología básica con ayuda de la computación quántica y tal si se invierte mínimamente en unos 60-100 años conseguiremos algo.


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 12:37 pm
Un poco de eso, si descubrimos definitivamente que somos seres solo 3d y no tenemos influencia en el "hiper-espacio" (4d) nos toca, como dices, aplicar teorías locas a ver que sirve...

Por cierto no controlamos el electromagnetismo xD vagamente sabemos generar campos... ni si quiera sabemos como controlar esos campos, ni como anularlos (fisicamente sin presencia de otro campo) a ese mismo nivel manejamos igual de bien la gravedad tambien :P


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: xustyx en 13 Septiembre 2014, 12:47 pm
Un poco de eso, si descubrimos definitivamente que somos seres solo 3d y no tenemos influencia en el "hiper-espacio" (4d) nos toca, como dices, aplicar teorías locas a ver que sirve...

Por cierto no controlamos el electromagnetismo xD vagamente sabemos generar campos... ni si quiera sabemos como controlar esos campos, ni como anularlos (fisicamente sin presencia de otro campo) a ese mismo nivel manejamos igual de bien la gravedad tambien :P

Cierto, falta mucho por descubrir aun sobre el electromagnetismo ya que una vez lo controlemos bien pasar la teoría al campo de la gravedad tendría que ser mas de lo mismo. Con lo "controlamos el electromagnetismo" me refería que en términos prácticos lo usamos mucho más.


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 13:04 pm
Ni tanto... la gravedad hasta ahora no tiene opuesto, lo que contraría lo que creemos de la energía, por eso einstein decía que era una relacion geométrica


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 13 Septiembre 2014, 17:50 pm
xustyx no es que no comprenda que para doblar una dimension habria que hacerlo a traves de una superior, simplemente que ahorita no contamos con los recursos para hacerlo, por eso me refiero que es probable llegar llegar a la teletransportacion por entrelazamiento que por doblez de dimension


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: ivancea96 en 13 Septiembre 2014, 23:05 pm
Pues yo opino que es imposible 'clonar' o 'teletransportar' un cuerpo con una precisión del 100% (sabiendo que si no es del 100%, muy probablemente muriésemos)


Título: Re: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 23:44 pm
Pues yo opino que es imposible 'clonar' o 'teletransportar' un cuerpo con una precisión del 100% (sabiendo que si no es del 100%, muy probablemente muriésemos)

Es dificil, no imposible, es difícil, imposible era transmitir digitalmente imagenes en 3D en vivo a completo color...

Por cierto... no mueres si no estás en 100%... hay personas sin piernas, brazos, parte del torso, incluso sin la mitad del cerebro y pueden llevar una vida casi normal... en algunos casos mezcla de todo


Título: Re: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: ivancea96 en 13 Septiembre 2014, 23:58 pm
Por cierto... no mueres si no estás en 100%... hay personas sin piernas, brazos, parte del torso, incluso sin la mitad del cerebro y pueden llevar una vida casi normal... en algunos casos mezcla de todo

No digo el porcentaje de cuerpo que te falte xD Digo la precisión.
Todas las partículas teletransportadas habrían de colocarse en posiciones lo más perfectas posibles, y bueno, no se qué problema podría dar que la energía mecánica en cada átomo fuese alterada al instante >.>


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 00:18 am
Yo realmente no se que pasaría si estas desplazandote a la velocidad de rotacion del planeta y repentinamente estás "estatico" en una nave xD

Nunca dije que fuera buena idea... solo digo como funciona xD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 14 Septiembre 2014, 00:19 am
Bueno ivancea96, la historia nos ha demostrado que las cosas no son imposibles solo se necesita tiempo, antes la gente pensaba cosas que parecian imposibles, como viajar a la luna, volar, etc, simplemente hay que darle tiempo a que las tecnologias maduren =)


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: ivancea96 en 14 Septiembre 2014, 00:21 am
Pero bueno, una cosa es no saber propulsar una nave, y otra es "tele-transportar" materia xD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 14 Septiembre 2014, 01:13 am
No estamos a la altura, solo visionarios y peudo-científicos están a la altura para realizar una teletransportación.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 02:20 am
No estamos a la altura, solo visionarios y peudo-científicos están a la altura para realizar una teletransportación.

vás a tener que explicar eso...


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 14 Septiembre 2014, 03:15 am
Pseudo-cientificos? WTF?


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 14 Septiembre 2014, 04:10 am
Es sencilo, mirámos:

1) ψ = ψ(2,1) + ψ(1,2) (simetricos)
como no hay una razón suficiente para que posibilidades con signo negativo deban ser excluido de la naturaleza proseguimos:
2) ψ =(1,2) - ψ(2,1) (antisimetricos)

1) bosones -> bose-einstein
2) fermiones -> fermi-dirac

ψ =(1,2) - ψ(2,1) = 0 ya que ψ(2,1) = ψ(1,2)

lo que quiere decir que este es el origen de exclusión de Pauli.

 Y así terminamos con la pregunta estúpida de científicos por años.




Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 04:34 am
6666 te iba a decir "dijiste mucho y a su vez nada", pero en realidad nunca dijiste nada, aunque lo que digas tenga sentido en tu contexto y en tu mente, que tengas un grado en física y posible master en cuántica, no quiere decir que simplemente arrojar números y símbolos sirva en una discusión...

indiscriminadamente al hecho si yo entiendo o no, tu comentario carece completamente de contenido nutritivo para la discusión... a menos que sea capaz de ser resumido y explicado en términos que todos en la conversación entiendan, significa que no has dicho nada, y como había dicho en otra discusión, a menos que seas capaz de ordenar tu lenguaje de manera tal que puedas explicarlo a un publico previamente conocido, no se entenderá y tal cosa es muestra directa de no saber pensar correctamente...

por cierto, algo que tomo de MUY mala educación en una conversación es que simplemente digan algo que no se comprenda y no sea acarado cuando sea preguntado... y con esta, de no ser respondida, es la tercera vez que lo haces...

o en otras palabras como lo dijo Einstein...
(http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-no-entiendes-realmente-algo-a-menos-que-seas-capaz-de-explicarselo-a-tu-abuela-albert-einstein-110260.jpg)


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 14 Septiembre 2014, 05:03 am
En realidad no entendi ni pio lo que habia dicho 6666. Ademas decir "Y así terminamos con la pregunta estúpida de científicos por años." Es muy atrevido, osea que eres mas inteligente que todos los demas que han contribuido a esos estudios. Y bueno, estoy de acuerdo q debes expresar de manera mas entendible, no todos entendemos fisica a ese nivel


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 14 Septiembre 2014, 05:05 am
Es la llave de todos los secretos de la existencia, tendría que ir a buscar mi nobel, es increíble!, bueno lo vieron aquí primero.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 16:00 pm
Es la llave de todos los secretos de la existencia, tendría que ir a buscar mi nobel, es increíble!, bueno lo vieron aquí primero.

ahh ya -.- solo es una persona que no sabe ni entiende nada y anda aquí por fastidiar -.-


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 14 Septiembre 2014, 17:13 pm
El que no sabe nada eres tu, buena suerte en tu vida.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 17:25 pm
wow XD que defensa!

digo un montón de cosas sin sentido, digo cosas completamente infertiles a una polemica, luego digo que uds no saben por no saber expresarme y me atribuyo mayor inteligencia que el resto  :silbar:

si dejas que el tema continúe sin molestias mostrarías inteligencia, si dices otra cosa poco útil para el tema discutido, creo que queda clara tu posición :)


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: erest0r en 14 Septiembre 2014, 19:46 pm
engel lex acordándome cuando dijiste que regularmente cambiamos de átomos, células, etc, pensé que hay un flujo de partículas las cuales dan origen a este montón de átomos y células que reemplazamos constantemente, pero si llegásemos a teletransportar por entrelazamiento, así tengamos la exacta información de nuestro cuerpo en otro punto del universo, el conjunto de partículas que fluyen por ese espacio ¿seguirían la misma "función de onda" por así decirlo para continuar generando los átomos y células? Porque aquí llevamos unas funciones de onda ¿pero cuando nos teletransportemos allá, esas funciones de onda no hace interferencia con las que están allá?

No se si lo entienden.


Título: Re: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 21:44 pm
Respecto a la funcion de onda, es um tema complicado del que realmente, ni si quiera se termina de definir el peo así que ni toco, realmente, para nuestro caso es poco importante, ya que ahí sería el peo de particulas e influencias cuanticas, hablamos de moleculas donde es nivel macro y hablamos ya de quimica, no de fisica Q., la interacción atomica a ese nivel se rige por las leyes predecibles de la químicas...


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: 6666 en 14 Septiembre 2014, 21:56 pm
No hay tal función colapso de onda, solo un continuo, ellas colapsan independientemente, o mejor dicho se autocalculan todo el tiempo


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Golo12 en 15 Septiembre 2014, 05:23 am
Necesito clonarme cada lunes y matar al clon el viernes al salir de trabajar.

Necesito hacer esto siempre.


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 15 Septiembre 2014, 05:24 am
Necesito clonarme cada lunes y matar al clon el viernes al salir de trabajar.

Necesito hacer esto siempre.


el sabrá tu plan XD ahora la pregunta está... tú te dejarías matar por ti? XD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: JonaLamper en 23 Septiembre 2014, 13:38 pm
http://www.20minutos.es/noticia/2245506/0/teleportacion/cuantica/25-kilometros/


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Nikoxx99 en 24 Septiembre 2014, 02:11 am
Si bueno, eso prueba que el entrelazamiento cuantico puede servirnos en un futuro para teletransportar materia, si logramos pasar la propiedades cuanticas a materia.

veremos que logramos en este ambito en 50 - 100 años, sera espectacular xD


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: engel lex en 24 Septiembre 2014, 02:30 am
http://www.20minutos.es/noticia/2245506/0/teleportacion/cuantica/25-kilometros/

es completamente viable desde el principio...


Si bueno, eso prueba que el entrelazamiento cuántico puede servirnos en un futuro para teletransportar materia, si logramos pasar la propiedades cuanticas a materia.

veremos que logramos en este ambito en 50 - 100 años, sera espectacular xD

ni tanto... es como:
Citar
uno de los mejores sistemas de propulsión, es la energía nuclear, solo se hacen reacciones atómicas que exploten de manera controlada en la tobera de la nave

no porque sea viable o posible, es practico


Título: Re: Teletransportacion
Publicado por: Nikoxx99 en 24 Septiembre 2014, 02:45 am
Bueno si, la forma de energia mas producente es la nuclear. al igual que las teorias como al energia oscura, pero bueno, aun no sabemos mucho del tema.