Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: josco en 8 Septiembre 2014, 05:33 am



Título: Modelo vista controlador en android
Publicado por: josco en 8 Septiembre 2014, 05:33 am
Que tal. bueno quiero aclarar unas dudas con el tema de modelo vista controlador.


Veamos el siguiente caso:

Hay que desarrollar una aplicacion en android en equipo y para eso pienso desarrollarla con MVC.

entonces suponiendo que la pantalla principal de la aplicacion se tiene que ver algo asi:


(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p417x417/10689578_10203574637619807_6610538122307311047_n.jpg?oh=5b95b0505eb4239d34a7c9173b2ffd4b&oe=548AE2F3&__gda__=1420191973_c9e49c73d4e3cb2ec03104570dfd77b8)

Entonces yo diria que habria que hacer 3 clases para el scroll horizontal y otras 3 para el scroll vertical ya que se desarrollaran por distintos desarrolladores. y despues  se agregaran a la pantalla principal.

Entonces digamos que las calses para el scroll hrizontal serian la siguienetes:


ScrollHorizontalController, ScrollHorizontalModel y ScrollHorizontalView


La clase ScrollHorizontalController recibira una instancia de la clase ScrollHorizontalModel  y otra de la clase ScrollHorizontalView para comunicarlas entre si como por ejemplo recibir los datos del modelo y mostrarlos en la vista.

La clase ScrollHorizontalModel contrendra la logica para consumir el web service y obtener los datos que necesita el scroll horizontal

La clase ScrollHorizontalView: Esta clase no se si deba existir o no. es donde tengo mis dudas de como crearla ya que para android creo que las view son en xml.

La clase ScrollHorizontalController se instanciara  y sera mandada llamar desde una clase Main que es ahi donde se instanciaran tambien la clase ScrollHorizontalModel y ScrollHorizontalView


algo asi:

Código:

public class main extend Activity{

    
    onCreate(Bundle savedInstanceState){

          ScrollHorizontalModel  shm = new ScrollHorizontalModel();
          ScrollHorizontalView shv = new ScrollHorizontalView ();
          //iniciar el controlador del scroll horizontal
          new ScrollHorizontalController(shm, shv).iniciar;  
        
         //agregar la vista del scroll horizontal a la pantalla principal
         addView(shv); //no se como hacer esto
        
    }

}



Entonces la duda es con las vistas, no se como crear una vista osea un nuevo xml en el directorio res/layout que no sea un activiy si no una view o algo asi de tipo scroll horizontal para este caso aparte del activity_main.xml que es de mi ventana principal para despues agregarlo a mi ventana principal (activity_main.xml) valga la redundancia XD.