Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Noxware en 5 Septiembre 2014, 00:36 am



Título: [PROBLEMA] No puedo instalar Linux 14.04 con Windows 8.1, no detecta ningun SO
Publicado por: Noxware en 5 Septiembre 2014, 00:36 am
Hola, hace poco me compre una laptop HP y necesito ponerle Ubuntu 14.04 junto a Windows 8.1...

Cuando inicio el USB me sale la ventana de Linux pero solo me aparece la barra de seleccionar idioma pero no me aparecen los 2 cuadraditos grandes q deberian de estar al lado diciendo "Try Ubuntu" y no se cual era el otro....

Cuando le doy continuar y llego a las opciones de instalacion me dice q no se detecto ningun SO y no me da la opcion de instalarlo junto a Windows 8.1

Tampoco puedo darle a  "Mas opciones" ni ninguna otra opcion porque no me deja continuar....

cual es el problema???


Título: Re: [PROBLEMA] No puedo instalar Linux 14.04 con Windows 8.1, no detecta ningun SO
Publicado por: Br1ant en 13 Septiembre 2014, 21:53 pm
¡Buenas francoyo1998!

El problema es el siguiente (según lo que se ha publicado);

Hubo una actualización para Windows 8 y 8.1 que, según algunos usuarios, no dejaba instalar otro sistema operativo en el mismo computador e impedía el famoso Dual Boot desde el GRUB. "Juego sucio" y toda esa clase de comentarios fueron dirigidos hacia M$.

También que ocultaba el dicho GRUB, dejando a Linux inaccesible.
Podría usarse Super Grub2 Disk para rescatar algunas áreas.

Es lo que te puedo decir.

¡Saludos!


Título: Re: [PROBLEMA] No puedo instalar Linux 14.04 con Windows 8.1, no detecta ningun SO
Publicado por: Noxware en 14 Septiembre 2014, 19:09 pm
te maldigo Microsoft T-T


Título: Re: [PROBLEMA] No puedo instalar Linux 14.04 con Windows 8.1, no detecta ningun SO
Publicado por: diego2188 en 15 Septiembre 2014, 22:40 pm
Asi de pronto me viene a la cabeza el secure boot o alguna otra cosa de la UEFI, prueba desactivandolo si esta activado.

Nos cuentas que tal.


Título: Re: [PROBLEMA] No puedo instalar Linux 14.04 con Windows 8.1, no detecta ningun SO
Publicado por: Noxware en 16 Septiembre 2014, 04:10 am
el secure boot esta desactivado........ ya no se me ocurre nada .-.