Foro de elhacker.net

Programación => Ejercicios => Mensaje iniciado por: darkzono en 4 Septiembre 2014, 04:53 am



Título: No puedo hacer este ejercicio AYUDA :c!
Publicado por: darkzono en 4 Septiembre 2014, 04:53 am
Hola, necesito hacer este ejercicio pero no se como comenzar a decir verdad he leido manuales y he visto tutoriales de python sobre todo del if else when y mas pero no comprendo como hacer este modulo, sin mas palabras se los dejo aqui.

Citar
Se desea crear un modulo para validar nombres de usuarios y contraseñas. Dicho modulo debe
implementar AL MENOS las siguientes funciones:
validarNombreDeUsuario(nombre)
Esta función valida un nombre de usuario. Un nombre de usuario es válido si:
- El nombre debe tener al menos 8 caracteres y máximo 12
- El nombre de usuario debe contener solo caracteres alfanuméricos (letras y numeros sin
incluir la ñ).
- Si el nombre de usuario tiene menos de 8 caracteres debe retornar “Nombre de usuario
inválido: el nombre de usuario debe contener al menos 8 caracteres.”
- Si el nombre de usuario tiene mas de 12 caracteres debe retornar “Nombre de usuario
inválido: el nombre de usuario no debe tener mas de 12 caracteres.”
- Si el nombre de usuario contiene caracteres especiales (no alfanuméricos) debe retornar
“Nombre de usuario inválido: el nombre de usuario solo puede contener letras y números”
- Si el nombre de usuario cumple con todas las condiciones debe retornar True.


Título: Re: No puedo hacer este ejercicio AYUDA :c!
Publicado por: 6666 en 4 Septiembre 2014, 05:11 am
No somos tus tutores.


Título: Re: No puedo hacer este ejercicio AYUDA :c!
Publicado por: darkzono en 4 Septiembre 2014, 19:01 pm
No es por ser tutor hasta ahora solo he podido hacer esto pero no se si esta bien :

Citar
>>> #Modulos de Usuario y Contraseña
>>> def validarNombreDeUsuario(nombre):
   if len (numero)<8:
      return "Nombre de Usuario invalido: el nombre de usuario debe contener al menos 8 caracteres"
   elif len (nombre)>12:
      return "Nombre de Usuario invalido: el nombre de usuario no puede contener mas de 12 caracteres"
   elif (nombre) .isalnum():
      return "Nombre de Usuario invalido: el nombre de usuario invalido: solo puede contener letras y numeros"
   return True



Título: Re: No puedo hacer este ejercicio AYUDA :c!
Publicado por: engel lex en 16 Septiembre 2014, 03:27 am
a lo que se refería 6666 es que está prohibido solicitar códigos listos, publica tu código, publica tu duda y ayudamos, si no supiste como hacer algo hazlo hasta donde sepas, publicalo y pregunta con todo detalle como hacer algo puntual

recuerda usar las etiquetas GeShi al publicar codigo