Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: elezekiel en 27 Agosto 2014, 19:57 pm



Título: minusculas/mayusculas en login
Publicado por: elezekiel en 27 Agosto 2014, 19:57 pm
Gente ando con varias dudas como veran por un trabajo que estoy haciendo, tengo un form de login que esta listo y funciona.

Pero tengo el siguiente problema, al ingresar usuario por ejemplo "Administrador" y en la base de datos esta igual, pero si yo coloco administrador, igual me lo toma correcto, y efectivamente quiero que haga eso, pero bien, con la contraseña me sucede lo mismo y logicamente no quiero que pase...

Como podria solucionarlo?

uso access como base de datos y lo conecto desde visual con un dataenvironment y uso comandos para generar las SQL.

gracias.


Título: Re: minusculas/mayusculas en login
Publicado por: engel lex en 27 Agosto 2014, 20:07 pm
hacer comparacion binaria o case sensitive, no estoy seguro como hacerlo en vb, pero puedes buscar con esa informacion, creo


Título: Re: minusculas/mayusculas en login
Publicado por: elezekiel en 28 Agosto 2014, 01:01 am
gracias por responder, no encontre sobre el asunto, segun lei access no es sensible a la distincion realizando consultas sql, por lo que descarte eso.
La forma que encontre de hacerlo, porque en mi login se hacia la comparacion de usuario, y luego de contraseña directamente en la consulta, entonces al generar la consulta, continuaba (porque la clave estaba correcta sin sensibilidad)
Luego estableci una variable de tipo String, a la cual le asigne el campo Clave del recordset, hice la comparacion y quitando el option compare text para que vb tenga la sensibilidad, y lo compare con la contraseña ingresada por el usuario y ahi me trabaja correctamente.

Gracias por su ayuda espero que a alguien le sirva.