Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: srpotesin en 25 Agosto 2014, 21:00 pm



Título: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: srpotesin en 25 Agosto 2014, 21:00 pm
Hola, mi disco duro externo toshiba de 1 tb se me callo más o menos de un metro y medio, casi nuevo, lo conecto y mi maquina no lo detecta(ni linux, ni pc), solo prende la luz y hace un ruido como de chasquido, como intento de arranque(me imagino), pero la maquina no lo detecta, solo sale unos minutos como que detecta el puerto usb pero nada. Quiero recuperar mis datos, como hago?

Agradeceré cualquier ayuda compañer@s.

sr. P.


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: engel lex en 25 Agosto 2014, 21:08 pm
si estaba encendido cuando se calló, recomiendo ir con un experto que tenga el laboratorio y herramientas, recuperar los datos puede salir un poco caro de ser el peor de los casos


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: simorg en 25 Agosto 2014, 21:10 pm
Mmm, posiblemente sea fallo mecanico, por el tortazo, deberias tener más cuidado.......

Si te es posible, abre la carcasa y desconecta el HDD de la interface USB, y conectalo directamente en tu torre, a ser posible, apoyado de lado.


Suerte.



Saludos.


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: srpotesin en 25 Agosto 2014, 21:19 pm
Hola,
el disco se calló apagado.
para abrilo este disco tiene como unos tornillos estrella de 6 puntas, este tipo de destornillador
lo venden comercialmente o no?
si teneis una guia grafica o tutorial se los agradecería.
Gracias por responder tan pronto.


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: simorg en 25 Agosto 2014, 21:25 pm
Citar
este tipo de destornillador
lo venden comercialmente o no?

Sí, en cualquier ferreteria los encontraras, cajita con 6 medidas, en tiendas de "Chinos", también, aunque de menor calidad.

Solo tienes que sacar la carcasa y retirar el HDD, no tieme mayor dificultad.



Saludos.


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: PC Tips en 23 Septiembre 2014, 06:53 am
el típico sonido, trac, trac, trac, disco duro muerto, sectores dañados a granel, la información tampoco sera recuperable, no funcionara ni conectándolo directo, disculpa que sea tan drástico, pero así son las cosas.


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: Juanex en 22 Julio 2015, 17:17 pm
el típico sonido, trac, trac, trac, disco duro muerto, sectores dañados a granel, la información tampoco sera recuperable, no funcionara ni conectándolo directo, disculpa que sea tan drástico, pero así son las cosas.

PCTips aquí presente tiene razón. Creo que ya se puede dar por muerto... Ya también es casualidad porque yo mismo tenia este disco duro externo 1tb toshiba (aquí se ve (http://discodurobarato.com/disco-duro-externo-1tb/)) y también se me murió de una manera similar.. Debe ser que la marca esta maldecida o algo similar :xD


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: Orubatosu en 22 Julio 2015, 17:20 pm
Hola,
el disco se calló apagado.
para abrilo este disco tiene como unos tornillos estrella de 6 puntas, este tipo de destornillador
lo venden comercialmente o no?
si teneis una guia grafica o tutorial se los agradecería.
Gracias por responder tan pronto.

Si te refieres a los tornillos del disco, que no de la carcasa olvidate.

Si, venden destornilladores especiales y llaves para esos tornillos, pero abrir un disco no te va a ayudar mucho. Si lo abres es casi lo mismo que condenarlo a muerte. Los discos van sellados contra el polvo, abrirlos los condena a la desfunción a pasos acelerados


Título: Re: Quiero saber si disco duro externo Toshiba está dañado y recuperar datos
Publicado por: simorg en 22 Julio 2015, 18:09 pm
Bueno, este tema es de Agosto 2014, no se reabren temas tan antiguos.

Por supuesto se referiria a la carcasa externa del HDD portable, pues es bién sabido que abrir un HDD normal es sentenciarlo a muerte, aunque alguna vez funciona momentaneamente, yó lo tuve que hacer una vez y funciono, en algún post de Hardware colgué las fotos, jeje.


Saludos.