Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: SrCooper en 25 Agosto 2014, 17:04 pm



Título: No se puede cambiar el volumen
Publicado por: SrCooper en 25 Agosto 2014, 17:04 pm
Buenos días a todos, ayer estaba configurando diferentes opciones para grabar una partida de un videojuego en linux, en concreto estaba atascado con el sonido, porque no se grababa. Al final deje de intentarlo y me dí cuenta de que la barra de sonido que hay arriba había desaparecido y que las teclas para subirlo, bajarlo o mutearlo no funcionaban.

Puede que haya borrado algo o instalado algo que no debía, pero he intentado de todo y no se me ocurre que puede pasar.

Mi so es Elementary OS, que está basado en Ubuntu, así que la solución para uno funcionará para el otro.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.


Título: Re: No se puede cambiar el volumen
Publicado por: Br1ant en 29 Agosto 2014, 20:54 pm
Hola SrCooper;
espero poderte ayudar.

Abre una terminal y escribe:
Citar
pavucontrol

Debería aparecerte un gestor de volumen.
Lo que deberías hacer es comprobar que en "Dispositivos de salida" esté como primera instancia tus parlantes o audífonos. Que no haya un tal "HDMI", que es un completo troll (xD!)

Si no tienes instalado pavucontrol puedes animarte a instalarlo y haber que ocurre.

Citar
sudo apt-get install pavucontrol

Saludos.  ;D


Título: Re: No se puede cambiar el volumen
Publicado por: SrCooper en 29 Agosto 2014, 23:47 pm
Gracias por responder, aunque ya está arreglado. Un día al encender el ordenador de repente me doy cuenta de que se había resuelto solo  :o En fin, la informática es así  :xD

Un saludo y gracias de todas formas