Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: madara1412 en 24 Agosto 2014, 09:41 am



Título: Ayuda con extraer indicadores econimicos
Publicado por: madara1412 en 24 Agosto 2014, 09:41 am
Hola estoy experimentando en java y necesito extraer indicadores económicos desde páginas webs
Guardarlas en variables y pasarla a una base de datos ,
Pasar una variable a una base de datos ya lo sé hacer pero
Programar una aplicación que valla a una web específica a extraer un dato especifico y dejarlo en una variable necesito ayuda no se ni por donde empezar, he estado viendo que se podría atreves de web service pero no me resulta nada


Título: Re: Ayuda con extraer indicadores econimicos
Publicado por: l3ad Programmer en 24 Agosto 2014, 16:41 pm
Sí, puedes hacerlo con WebServices, pero si no tienes una buena base de Java SE y un poco de Servlets al menos, te resultará complicado entender qué estás haciendo.

La técnica se llama consumo de WebServices y puedes encontrar un claro ejemplo aquí (http://www.imagineanddo.com/2011/10/java-ejemplo-de-como-consumir-un-web.html) y aquí (http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/WebServices/expwebservices.htm) te explica cómo consumir un WebService de indicadores financieros.

Obviamente debes identificar el WebService que te brinde los indicadores financieros para poder consumirlo.


Título: Re: Ayuda con extraer indicadores econimicos
Publicado por: madara1412 en 25 Agosto 2014, 00:04 am
 ;D gracias por la info leere un poco mas y traere mas dudas con respecto a codigo


Título: Re: Ayuda con extraer indicadores econimicos
Publicado por: madara1412 en 25 Agosto 2014, 11:25 am
Ya solucione el problema creando una clase que descargue el archivo XML que indica los indicadores económicos y luego con otra clase leer y extraer los datos que necesitaba sin utilizar web service  ;-)
Fue una solución más fácil y rápida aunque seguiré leyendo sobre el tema
  ;D


Título: Re: Ayuda con extraer indicadores econimicos
Publicado por: l3ad Programmer en 25 Agosto 2014, 16:54 pm
Que bueno que hayas logrado tu objetivo. Lee más sobre WebServices que es una herramienta muy poderosa y lee sobre Java en general. Es un excelente lenguaje.