Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: s00rk en 11 Agosto 2014, 23:30 pm



Título: Mejor opcion para una Base de Datos Distribuida?
Publicado por: s00rk en 11 Agosto 2014, 23:30 pm
Bueno actualmente estoy en un proyecto donde tendre que tener una base de datos distribuida (*ya que no quiero caer en que si falla el internet de una sucursal no vaya a trabajar porque la BD este en otro lado centralizada*)

Actualmente me ha gustado mas MySQL puesto que tiene para hacer replicas Master<->Master, de esta forma todo lo que pase en las de afuera se replicaran en las demas BD, pero el problema esta en que si la BD llega a crecer a mas de 1 millon de registros por tabla, que MYSQL puede empezar a tener una velocidad lenta, nunca he trabajado con tantos registros en una BD por lo cual vengo a solicitar alguna sugerencia, igual estuve viendo Postresql que este aunque en un principio tiene una velocidad lenta a comparacion de Mysql se menciona que aunque la BD cresca esta velocidad sigue sin cambiar, pero vi que nada mas es de Master->Slave (*Maestro a Esclavo*) por lo que ahi no supe que hacer, en ese caso se me ocurrio tener 2 BD en cada sucursal 1 maestra y otra esclavo donde la maestra solo recibira datos y replicara en la esclava y a las demas esclavas registradas en cada sucursal, pero tener 2 base de datos siento que no seria lo ideal o mas optimo.

Por ello sus sugerencias o recomendaciones son aceptas :p


P.D. Tambien vi MariaDB pero como nunca la he usado pues no se que opinan de ella y si se trabaja de la misma forma que con Mysql para las replicas ?


Título: Re: Mejor opcion para una Base de Datos Distribuida?
Publicado por: Carloswaldo en 20 Agosto 2014, 19:10 pm
Hola

PostgreSQL pronto contará con bdr (replicación bidireccional, es decir, master<->master), por ahora está disponible como una extensión:

https://wiki.postgresql.org/wiki/BDR_Quick_Start

https://wiki.postgresql.org/wiki/BDR_Administration

Se espera tener BDR de forma nativa para la versión 9.5