Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 2 Agosto 2014, 00:02 am



Título: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 2 Agosto 2014, 00:02 am
Tengo una duda técnica...

¿Es humanamente posible ir en moto a -30º?


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: NikNitro! en 2 Agosto 2014, 01:45 am
Quizás en moto de nieve... :p
Jeje ahora en serio, depende mucho de la persona (lo preparada que esté física y mentalmente), de la moto (tipo de ruedas y que esté totalmente a punto) y del suelo. De la ropa que decir... De todos modos no es facil 'hacer cualquier cosa' a -30°.

Salud ;)


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 2 Agosto 2014, 02:08 am
Quizás en moto de nieve... :p
Jeje ahora en serio, depende mucho de la persona (lo preparada que esté física y mentalmente), de la moto (tipo de ruedas y que esté totalmente a punto) y del suelo. De la ropa que decir... De todos modos no es facil 'hacer cualquier cosa' a -30°.

Salud ;)

Es que tengo tres opciones para recorrer diariamente 6 kilometros (ida) y 6Km (Vuelta):

- Bicicleta, 25 minutos xD (ehh... cosas más raras se han visto)
- Moto eléctrica, 10 minutos (no es necesario Carnet)
- Bus 1 hora en total
- Andando 1 hora 30 minutos

----------------

El tema coche está descartado, no me sirve el carnet de España, paso de volver hacer los exámenes y paso todavía más que me cobren 3,500 pavos al año de seguro como mínimo.

----------------

En temas económicos la e-moto es lo más barato, pero la gente me dice que sólo un loco iría a -30º/-40º de mínimos en moto.... así que como es lógico me lo estoy planteando muy seriamente xD

No me preocupa "mucho" la carretera, me preocupa más el que no se congelen los huevos, así que, pregunto ¿Hay alguien con experiencia?


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: ivancea96 en 2 Agosto 2014, 03:59 am
Estás en España? Y con -30º/-40º? Estás en los pirineos o cómo es eso xD


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: engel lex en 2 Agosto 2014, 04:25 am
lo dudo, tenemos que contar el coheficiente de humedad en el aire para caulcular el calor especifico y restar el aislamiento termico de la ropa que uses para protegerte y con esos datos poder derivar la velocidad de intercambio de calor vs la rata de produccion termica del cuerpo, cotejada sobre el tiempo y ver si sobrevivirías XD


aunque yo dudo que puedas porque una rafaga constante de 30km/h a -30º con una humedad de (no se que humedad hay en los lugares que neva, nunca he visto nieve :( pero me imagino debe ser alta) puede absorver calor a un ritmo tremendo, y el cuerpo no es justamente la mejor maquina de produccion de calor... yo creo que el limite debe estar en los -10º


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 2 Agosto 2014, 04:47 am
Estás en España? Y con -30º/-40º? Estás en los pirineos o cómo es eso xD

No estoy en españa, lo que he dicho es que no me sirve el carnet de conducir de españa.

Ahora mismo la humedad es del 87%.

Y ahora mismo ni de coña estoy a esa temperatura, pero me quedan 3 meses para congelarme y de comprarme una moto que no me va a servir más que 2 meses es una tontería.



engel lex el avatar del  chico con gafas te pega mucho xD

Vamos, que mejor conducir un coche sin carnet, que por lo menos el calabozo está calentito  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 2 Agosto 2014, 04:48 am
lo dudo, tenemos que contar el coheficiente de humedad en el aire para caulcular el calor especifico y restar el aislamiento termico de la ropa que uses para protegerte y con esos datos poder derivar la velocidad de intercambio de calor vs la rata de produccion termica del cuerpo, cotejada sobre el tiempo y ver si sobrevivirías XD


aunque yo dudo que puedas porque una rafaga constante de 30km/h a -30º con una humedad de (no se que humedad hay en los lugares que neva, nunca he visto nieve :( pero me imagino debe ser alta) puede absorver calor a un ritmo tremendo, y el cuerpo no es justamente la mejor maquina de produccion de calor... yo creo que el limite debe estar en los -10º

Agregando que en la superficie del suelo la humedad del agua ha separado el suelo a unos 2-3 cm, a la velocidad uniforme que engel lex dice (30km/h), probablemente derrapes y no alcances a frenar, causando un accidente. ¿Has probado ponerle cadenas a las llantas de la moto?  :P

(http://1.bp.blogspot.com/-DU4Y6OWnOAo/TVhg5OFDKdI/AAAAAAAAKcg/o196wE84BMI/s1600/2-gs+with+chains.jpg)
Un Cordial Saludo  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: engel lex en 2 Agosto 2014, 05:07 am
ahora viene una gran pregunta... una moto electrica funciona con esa humedad y temperatura? normalmente los circuitos por debajo de los -10º ya fallan si no están diseñados para eso...


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 2 Agosto 2014, 05:20 am
ahora viene una gran pregunta... una moto electrica funciona con esa humedad y temperatura? normalmente los circuitos por debajo de los -10º ya fallan si no están diseñados para eso...

Yo diría que sí... aquí está todo preparado (por ley) para el frío.

Bueno, yo me dejo de preocupar... cuando llegue le frío si no lo soporto, me voy a argentina xDDD

Pero para los paises con grandes extensiones de tierras (a diferencia de España, japón, etc.), no puedes hacer nada sin coche si no vives en la ciudad...

Al final, sino me moveré a la city y listo...


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: @synthesize en 25 Agosto 2014, 03:50 am
¿Y un coche de esos sin carnet?

(http://fotos.tsncs.com/img/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/vendo-coche-sin-carnet-1-634151462501317503.jpg)

1. Te ahorras volver a sacarte el carnet.
2. Nunca he estado en uno, pero quiero suponer que tu esperma seguirá calentito dentro de uno de ellos.
3. Quier suponer que son algo más seguros que una moto, sobretodo en esas condiciones. Es una suposición, a lo mejor luego los hacen de cartón piedra.
4. La gente te va a mirar raro, jajajajaaj.  ;-)

En moto... Hay ropa térmica. Pero si te pilla un día de frío de cojones... Te quedas sin los mismos, por experiencia  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 25 Agosto 2014, 04:51 am
¿Y un coche de esos sin carnet?

(http://fotos.tsncs.com/img/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/vendo-coche-sin-carnet-1-634151462501317503.jpg)

1. Te ahorras volver a sacarte el carnet.
2. Nunca he estado en uno, pero quiero suponer que tu esperma seguirá calentito dentro de uno de ellos.
3. Quier suponer que son algo más seguros que una moto, sobretodo en esas condiciones. Es una suposición, a lo mejor luego los hacen de cartón piedra.
4. La gente te va a mirar raro, jajajajaaj.  ;-)

En moto... Hay ropa térmica. Pero si te pilla un día de frío de cojones... Te quedas sin los mismos, por experiencia  ;D

(http://m.memegen.com/6hb06g.jpg)


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 25 Agosto 2014, 05:23 am
Hahahaha...

Fue gracioso, este viernes estaba con unos amigos y dije:

Si en este país no está legislado las motos eléctricas... ¿Me puedo comprar un Tesla motor (coche eléctico brutal) y no necesitar carnet?

Me miraron con cara de ~~... sacate el carnet ya, coño.

Pero además que no me apetece hacer 2 exámenes, me dicen que tengo que llegar el coche yo para que me examinen... (coche el cual hasta no tener carnet no me compraría xD)...



Ahora mismo estoy en un mega proyecto y cuando lo termine quizás, si consigo un inversor en el que estoy interesado, me cambie de provincia a uno que las mínimas son -15,6º (más soportables).

Yo para estas cosas soy muy dejado... si veo que no puedo dar dos pasos llamo a un taxi o me bajo Uber xDDDD


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 25 Agosto 2014, 07:51 am

Pero además que no me apetece hacer 2 exámenes, me dicen que tengo que llegar el coche yo para que me examinen... (coche el cual hasta no tener carnet no me compraría xD)...



me cambie de provincia a uno que las mínimas son -15,6º (más soportables).


WTF!!!!!!, 2 examenes!!! si aquí en México puedes andar con moto sin licencia, xD, pero si te agarra la federal cuidadito,  :o porque te vas de cu.lo  :silbar:

Respecto a la temperatura tremenda, ¿Cómo sientes la paja?



De perdis un carrito como éste, ¿no?
(http://1.bp.blogspot.com/-MHRvVGsTElY/U_rQ6TyO1FI/AAAAAAAAANI/d_2ndjXXrRM/s1600/images.jpeg)

Un Cordial Saludo  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: engel lex en 25 Agosto 2014, 07:56 am
en mi país si vas en moto, solo llevas una pistola, y eres libre de manejar en la acera, contra vía, sin licencia y robar gente :P la pistola se debe ver, si no te arriesgas a que la policía te detenga!


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 25 Agosto 2014, 08:03 am
en mi país si vas en moto, solo llevas una pistola, y eres libre de manejar en la acera, contra vía, sin licencia y robar gente :P la pistola se debe ver, si no te arriesgas a que la policía te detenga!

Menudos indios manejando una moto con una piestola.
Si supieran utilizarla bien, no andarían disparandole a quién gusten.
Deberían unirse a las Fuerzas Armadas, en vez de hacer bandalismo.

Un Cordial Saludo  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: engel lex en 25 Agosto 2014, 08:13 am
no la llevan en la mano... normalmente en el pantalón metida sin más...

no necesariamente tienen que saber usarla, pero si la apuntas y disparas varias veces seguro le pegas a alguien...

las fuerzas armadas (policiales y militares) son las encargadas de la seguridad de calle XD muchas veces ellos también se encargan de robar y martillar (chantajear por dinero)



Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 25 Agosto 2014, 08:46 am
no la llevan en la mano... normalmente en el pantalón metida sin más...

no necesariamente tienen que saber usarla, pero si la apuntas y disparas varias veces seguro le pegas a alguien...

las fuerzas armadas (policiales y militares) son las encargadas de la seguridad de calle XD muchas veces ellos también se encargan de robar y martillar (chantajear por dinero)



Yoo me refiero a las de los Estados Unidos xD

Un Cordial Saludo  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: engel lex en 25 Agosto 2014, 08:51 am
Yoo me refiero a las de los Estados Unidos xD

Un Cordial Saludo  ;D

lo siento... me perdí D: ni se de que hablas! D: yo no soy de eeuu...


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: scott_ en 25 Agosto 2014, 09:07 am
lo siento... me perdí D: ni se de que hablas! D: yo no soy de eeuu...

A las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, deberían entrar, pero por solo 6 meses xD, yaa que no tienen una nacionalidad Estadounidense.

Un Cordial Saludo  ;D


Título: Re: Para los que tengan moto...
Publicado por: dimitrix en 25 Agosto 2014, 15:12 pm
Citar
WTF!!!!!!, 2 examenes!!!

Pues al igual que en España...

Además, sólo tengo que hacer dos exámenes xq tengo el de España, sino tengo que hace 3 o 4 (teniendome que esperar un año...)

Citar
Respecto a la temperatura tremenda, ¿Cómo sientes la paja?

Yo pajas ¡Si soy un santo! Además... en el caso de hacerlas, crees que me la haría en la calle??? xDD



Lo que he pensado es cambiarme de provincia/estado, comprarme allí el coche y el seguro y volver conduciendo hasta casa, conozco un español que lo ha hecho así y no se ha sacado el carnet xDDD

Pero ya os digo yo que soy tremendamente vago, puedo esperar 10 años hasta que cambien las leyes y admitan el carnet de España xD