Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 31 Julio 2014, 15:02 pm



Título: Descubren grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores,...
Publicado por: wolfbcn en 31 Julio 2014, 15:02 pm
El conector USB se ha establecido como estándar de la informática en los últimos años y es raro encontrar algún periférico, memoria o disco duro externo que no lo utilice. Dos investigadores de seguridad han encontrado un preocupante agujero en la seguridad de los USB que permite instalar un malware denominado BadUSB, invisible e indetectable, que permite tomar el control del ordenador donde esté conectado.

Ha sido el portal Wired el que ha desvelado el importante problema de seguridad que se ha descubierto en los USB. Han sido los investigadores Karsten Nohl y Jakob Lell los que utilizando técnicas de ingeniería inversa han conseguido acceder al firmware que controla las funciones básicas de comunicaciones de USB para comprometerlo. Una vez conseguido, han instalado un malware denominado BadUSB que permite tomar el control del PC o redirigir el tráfico de Internet, sin que pueda ser detectado por ningún antivirus.

Seguir leyendo: http://www.adslzone.net/2014/07/31/descubren-un-grave-fallo-de-seguridad-en-los-usb-que-compromete-los-ordenadores-ratones-discos-duros-y-moviles/

Relacionado:
Desmontan la seguridad de los USB http://unaaldia.hispasec.com/2014/07/desmontan-la-seguridad-de-los-usb.html


Título: Re: Descubren grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores,...
Publicado por: S@l0o en 31 Julio 2014, 20:07 pm
Leyendo la nota completo, estoy segurisimo que esto huele totalmente a NSA...


Título: Re: Descubren grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores,...
Publicado por: MinusFour en 31 Julio 2014, 20:56 pm
Puff... y yo que tengo 6 dispositivos USB conectados en este mismo momento >.>...


Título: Re: Descubren grave fallo de seguridad en los USB que compromete los ordenadores,...
Publicado por: Vaagish en 1 Agosto 2014, 19:33 pm
pfff.. hace rato había pensado que esto podía ser posible,, si hubiera tendido tiempo y dinero (bueno, tiempo capaz que he tenido) lo hubiera investigado yo..
Y si es fake, al menos lo hubiera investigado  :xD

Saludos!