Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Tuplado en 29 Julio 2014, 15:24 pm



Título: Configurar Xampp
Publicado por: Tuplado en 29 Julio 2014, 15:24 pm
Hola a todos/as:

Quiero enviar un correo desde php, para hacer una prueba de que llega correctamente, pero por lo visto hay que añadir algunas líneas en el archivo php.ini

Lo que quiero es poder enviar un e-mail a cualquier servidor de correo, @gmail, @hotmail, @terra, etc

Pero no enviarlo desde el correo que tiene el xampp, como es Mercury, sino desde un formulario mio o desde un simple php, como les muestro aquí

Código:
<?php //sustituye tuemail@tudominio.com con tu dirección//

abstract class Index
{

static function enviar()
{

if (mail("mail@gmail.com", "Probando email en php", "Esto es una prueba a ver si funciona el mail en php")) {
echo('<p>Email enviado.</p>');
} else {
echo('<p>Vaya por dios, la cosa no rula.</p>');
}
}

}
Index::enviar();
?>


Agradezco toda la ayuda


Título: Re: Configurar Xampp
Publicado por: Shell Root en 29 Julio 2014, 16:27 pm
Yo uso PHPMailer (http://phpmailer.worxware.com/)


Título: Re: Configurar Xampp
Publicado por: Tuplado en 29 Julio 2014, 16:49 pm
No lo había escuchado, es un archivo php

Me supongo que se tenga que importar desde el index.php que tengo yo creado ya
con riquire_one('archivo.php');

Voy a mirar, gracias por tu aportación


Título: Re: Configurar Xampp
Publicado por: Shell Root en 29 Julio 2014, 17:44 pm
Exactamente, es una libreria muy fácil de usar. Aquí (http://phpmailer.worxware.com/index.php?pg=examplebmail) un ejemplo! Sólo tienes que importar la libreria,
Código
  1. require_once('../class.phpmailer.php');


Título: Re: Configurar Xampp
Publicado por: MinusFour en 29 Julio 2014, 21:28 pm
Necesitas un servidor SMTP y tengo entendido que servicios de correo como google y hotmail bloquean correos que no pueden proveer autenticidad de donde vienen. Puedes configurarte una cuenta de correo GMAIL para usar su SMTP si es que los correos no llegan nunca después de pasarlos por el SMTP que tengas.