Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: E5150 en 27 Julio 2014, 01:50 am



Título: Conexion a internet
Publicado por: E5150 en 27 Julio 2014, 01:50 am
Hola a todos tengo este escenario:

tengo un portatil,  estoy conectado a una red inalambrica y tambien conecto un cable de red y de las dos formas hay conexion a internet, entonces por donde estaria navegando por el Wifi o por el cable ???  de donde obtengo o quien suministra la dir IP el Wifi o la red LAN ??


Gracias



Título: Re:
Publicado por: almeraman en 27 Julio 2014, 10:30 am
El cable Lan manda sobre la conexion wifi. Puedes tomar nota de la ip, después desactivas la conexión inalambrica y vuelves a ver la ip . Debes tener la misma.  Lo q indica q estabas conectado por cable.


Título: Re: Conexion a internet
Publicado por: scott_ en 27 Julio 2014, 11:22 am
Hola E5150  ;D,

Supongo que ambas se activan al mismo tiempo y se crea una multitarea, la conexión wlan0 creo que la usa en éste caso la red Wifi, al conectar un cable ethernet, se activa una interfáz nueva, wlan1 o si usas eht0.... :P

Pero creo que los paquetes recividos acctuarían muy lentos, porque darías ambas entradas al proxy con las interfaces activadas.

¿Hiciste algún ping-eo a la red?
No lo he intentado, pero es una suposición interesante  :xD

Un Cordial Saludo  :laugh:


Título: Re: Conexion a internet
Publicado por: E5150 en 2 Agosto 2014, 22:06 pm
Gracias... es por eso q si se me cae el Wifi, conecto el cable y listo quedo navegando, creo q en esos casos seria mejor tener una sola conexion si estoy por LAN desactivo el WIfi y si estoy conectado via Wifi es mejor dejar el cable de red desconectado