Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ThronerAXE en 26 Julio 2014, 00:45 am



Título: Ayuda para manipular imagenes con un vector en C++
Publicado por: ThronerAXE en 26 Julio 2014, 00:45 am
Buenas, estoy intentando crear un juego en aplicacion usando diferentes componentes de la interfaz de Borland Builder 6 en el cual tengo que manipular muchas imagenes. Lo que tengo que hacer es colocarlas en un tablero para que el usuario las pueda visualizar todas y en tiempo de ejecucion el usuario puede descartarlas si se cumplen algunas condiciones. Lo que nesecito saber es como manipular todas las imagenes con un arreglo para mas comodidad. Esta es la clase que genera el compilador:
Código
  1. class TForm1 : public TForm
  2. {
  3. __published: // IDE-managed Components
  4.        TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE UTILIZAR
  5. private: // User declarations
  6. public: // User declarations
  7.        __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
  8. };
Intente colocando:
Código
  1. TImage *Image[i];
En donde i era una variable entera y luego manipular un arreglo con un ciclo for pero agarra un error que dice que no se puede agregar ese array. Ademas si coloco otro componente de imagen, la clase que se genera es:
Código
  1. class TForm1 : public TForm
  2. {
  3. __published: // IDE-managed Components
  4.        TImage *Image1;     // <--- ESTE ES EL COMPONENTE QUE TENGO QUE
  5.        TImage *Image2;     //NUEVO COMPONENTE
  6. UTILIZAR
  7. private: // User declarations
  8. public: // User declarations
  9.        __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
  10. };
Tambien intente usar Image1 por Image[ARRAY] (basicamente lo mismo de arriba) en la funcion constructora para hacer una prueba si funcionaba, pero tampoco me dejo, nose si lo que estoy intentando hacer es imposible o si deba usar algun otro componente que me permita manejar estas imagenes con un arreglo o vector.