Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) => Mensaje iniciado por: phreackgsm en 23 Septiembre 2004, 21:29 pm



Título: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: phreackgsm en 23 Septiembre 2004, 21:29 pm
Hi.

Pues algo de esto ya se habló miren este par de enlaces:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,29804.msg199242.html#msg199242

Lo que le comento @ JFERRAN

Y en este otro un pequeño caso de box, clips, dongles que hay que comprar para que los profesionales puedan hacer su trabajo:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,41706.msg199761.html#msg199761

Y no estan para todos los fabricantes y modelos.

Estas box, clips etc., suelen venir con cables, pero no saca el tener que comprar mas cables según modelos nuevos que vallan saliendo.


SALUDOS.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: JhonHangman en 11 Febrero 2005, 08:25 am
Buenas ! !! :)

señor  phreackgsm.

Primero que todo lo felicito  llevo horas y horas leyendo  muchas  de sus respuestas en distintos  foros.  y veo que lleva  tiempo en esto !     y muy poca gente hace lo que usted ha estado haciedo durante tato tiempo. "Ayudar a los demas"

le escribo en este foro ya que fue el mas reciete y desocupado que encontre para hacerle una pregunta.   la cual creo que me puede ayudar debido a sus conocimientos gsm  y el tiempo que lleva en esto.
quizas es algo nuevo para usted por eso  lo invito a que me ayude y me preste su atencion.

donde trabajo es una jungla y solo se queda el que mas necesiten.  imaginese !!!!
la Compañia es de Comunicaciones y adquirio unas TECOM  FCT-TRUNK   esto es como planta.   le ingresa el Sim Card y listo le puedes conectar un telefono normal y listo tienes telefono normal conectado una linea celular ,   lo usaos en la empresa para ingresarlos a un tarificador de llamadas debido a que genera inversion de polaridad.  so estas: http://tele-monitor.hu/tecom.htm
esta las comercializa sony-ericcson y aca e colombia solo las vende un operador "Comcel" cuyo  mcc-mnc es 732-101,  investigando encontre que estas Tecom's  tambien  pueden trabajar co otro operador.  en mi caso  necesito que trabae en "Ola"  cuyo mcc-cn  es 732-103.   No  he podido Encontrar manual de estas Tecom's  puesto que cuado te las entregan  solo te dan el de Usuario.   
Sr.  Aun o termino la universidad y estoy compitiendo con tipos ya graduados pero me he mantenido gracias a que soy trabajador y bueno investigando.  pero estas Tecom's  me tienen  en blanco.  por  eso recuro a usted  que por sus foros y comentarios me puede o dar la solucio  pero si quizas  ayudarme y guiarme.    En conclusion es como un desbloqueo  ya que estas Tecom's  possen Imei. 

Gracias por leer mi problema.   
 :(


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: JhonHangman en 11 Febrero 2005, 08:28 am
Perdon   por las N  que faltaro  es que El teclado es Pesimo  y  no he tenido tiempo de cabiarlo
 ;D


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: phreackgsm en 10 Marzo 2005, 17:43 pm
Hi.

No entiendo prácticamente nada de lo que me esta hablando:

- Que tiene que ver lo que me esta diciendo con este hilo/tema?

* Mi post se refiere a, porqué en los anuncios que se pueden encontrar por inet. la mayoría de la gente cobra por liberalizar/unlock un fono.

- Por otra parte su post me deja desconcertado, no logro entender a lo que se refiere, haber si me puede ayudar:

* Hasta la frase "y me preste su atención", sin problema eso lo entiendo.

* Bien, trabaja en una operadora de telefonía, donde cuesta mucho mantener el puesto de trabajo, pero usted aun no acabó la carrera en la universidad, vale, en donde usted trabaja compraron unas "TECOM FCT-TRUNK" que dice que "son como planta", perdone pero esto no lo entiendo.

Vamos que el "TECOM FCT" es un adaptador para una línea fija y su teléfono fijo funciona como un teléfono móvil, pudiéndole meter una tarjeta SIM y asi poder hacerle los cargos de las llamadas a esa SIM, no?

Y lo que quiere es liberalizar (unlock), esa TECOM (centralita) que es del fabricante Sony-ericsson y es de la operadora COMCEL para que la pueda usar con OLA.

Dice que tiene IMEI, eso es normal es el número de serie, y le gustaría saber si se puede liberalizar a partir de su número IMEI no?

Pues por IMEI me temo que no, los únicos que la podrían hacer por IMEI son los de su peradora COMCEL, de todas formas puede ver el contrato que hizo con la operadora y ver si al haber pasado un tiempo X le facilitan el código de desbloqueo, sino tendría que llevárselo a un profesional para que se la hiciera.

Que modelo de Sony-ericsson es?

SALUDOS.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: piratecnico en 13 Abril 2005, 23:12 pm
Yo entiendo lo que usted quiere mire encontre info de esas plantas en internet y ya enrutar las llamadas eso de 05,07 y 09 por 03 ademas marcar 033 estoy investigando sobre el enrutador y eso de la liberacion !!! escribame a mi E-mail y le envio el documento pero recuerde que usted me colabora y lo ponemos en el foro !!! hay un loco que lo vende no se si sea asi espero por qur no hay de otra !!!


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: NIKELL en 21 Junio 2005, 03:42 am
SEÑORES UN SALUDO:
VEO QUE TENEMOS UN TEMA EN COMUN,, YO TENGO UNA TECOM DE COMCEL Y NO HE LOGRADO CONSEGUIR LOS CODIGOS PARA ENMASCARAR LAS LLAMAS POR LINEA FIJA Y POR LA CELULAR,, RESPECTO A LIBERAR LA TECOM NO SE DEBE HACER YA QUE SE PUEDE DAÑAR LA PLANTA HE VISTO A VARIOS INTENTARLO Y TERMINAN DAÑANDO LA PLANTA TECOM LE RECOMIENDO QUE NO LO HAGA,, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR EN MI PROBLEMA YA QUE HE INVESTIGADO Y NO HE LOGRADO CONSEGUIR LOS CODIGOS PARA ESA PLANTA.
MUCHAS GRACIAS


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: makineto222 en 29 Junio 2005, 11:10 am
Pos es mu facil, la gente cobra porque tiene que comer de algo y si se gana la vida asi...ademas una caja para desbloquear telefonos vale bastante y la tiene que amortizar,sin hablar de las horas de trabajo e investigacion que lleva su desarrollo.
Un saludo


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: mister_b en 30 Junio 2005, 19:36 pm
Que tal. Creo que yo podria ayudarlos. Tengo todos los codigos para enmascaramiento, enrutamiento, activacion de bep's, bloqueo de llamadas y configuracion de  la tabla de numeros. No cobro nada, pero si necesito algo a cambio .... bases tecom que aqui en mi pais ya no hay. Podremos ayudarnos?

Ahhh. Y estoy de acuerdo  con mucho de lo que dice makineto222.
Saludos!!!!!


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: PYN en 1 Septiembre 2005, 19:15 pm
respondiendo a la pregunta original del tema, pienso que la gente busca sacar dinero de donde sea, me parece algo muy normal viendo el ritmo de vida actual que hay, lo que no quita para que a todos nos gustaria que nos lo hicieran de forma gratuita, de ahi que propuestas como la que me parece que tienes en un hilo tu son muy poco habituales y todo el mundo en cuanto lo ve va a toda pastilla a ver si lo consiguen, yo personalmente en un post que hay por aqui me sorprendio tanto leer que la gente diera sus datos y otra persona se lo hiciera que pregunte si era gratis o cuanto habia que pagar,  por lo tanto unicamente agradeceros a los aun quedais que ayudais a los demas sin buscar algo a cambio,1saludo ;)


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: jonter en 13 Septiembre 2005, 17:37 pm
yo pienso que cobran para aprovecharse de la gente,si fuera mas facil y sencillo lo aria todo el mundo.un saludo para todos


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: phreackgsm en 19 Septiembre 2005, 20:17 pm
Hi.

Han leído lo que pone en los enlaces?

- Hay que echarse muchas horas estudiando el tema

- Hay que invertir en cables, box, dongles

- Se arriesgan a que el teléfono se quede frito

- Es un trabajo como otro cualquiera, cuando llebamos el coche al taller, no nos cobran por repararlo, rectificarlo, ponerle extras o lo que sea?


* Lean los enlaces ;)



SALUDOS.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: kx5ayudaPlis en 25 Septiembre 2006, 02:13 am
Hola, La verdad es que no se mucho sobre estos temas, pero tengo un telefono en el cual, los tonos e imagenes de fondo vienen bloqueados y no los puedo eliminar. Alguien me podria decir que debo hacer para desbloquearlos? Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia acerca del tema


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: Kivo en 5 Octubre 2006, 21:24 pm
Hola, La verdad es que no se mucho sobre estos temas, pero tengo un telefono en el cual, los tonos e imagenes de fondo vienen bloqueados y no los puedo eliminar. Alguien me podria decir que debo hacer para desbloquearlos? Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia acerca del tema

Ocupas programas P2k  "P2ktools" P2kMan" checa este enlace http://www.mundomotorola.net/modules.php?name=Tutoriaux
checa donde dice:

Liberar memoria
      Como ganar espacio / Liberar memoria


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: jhosaro en 16 Octubre 2006, 20:50 pm
HAY GENTE MUY DURA Y SE QUE LO HACEN PERO NO dicen COMO EN COLOMBIA HAY MAS DE 4 PERSONAS SIGAN HUSMEANDO Y EN CONTRARAN COMO                                      !!!!!!!!!!!!!! SUERTE EN LA PROXIMA!!!!!!!!!!!!!!
 


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: dorevir_01 en 6 Noviembre 2006, 18:10 pm
En este foro hay gente que te da los códigos para desbloquear celulares, gratis.
Yo no estoy en contra de los que te cobran, pero según el país, el costo por desbloquear es muy alto, como aquí en Argentina.
Porque cobran? Porque ellos saben como desbloquear tu celular y vos no. Aprender a desbloquear y las herramientas que utilizan cuesta dinero, y es lógico que lucren con algo que solo ellos saben hacer.
O quizás a un mecánico de autos le vamos a decir que no nos cobre?


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: zeledon_josue en 14 Diciembre 2006, 23:33 pm
porque liberar dicen que es ilegal!! por eso cobran jajaja pero yo no creo :P


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: JUSEMS en 22 Diciembre 2006, 12:26 pm
Hi.

Han leído lo que pone en los enlaces?

- Hay que echarse muchas horas estudiando el tema

- Hay que invertir en cables, box, dongles

- Se arriesgan a que el teléfono se quede frito

- Es un trabajo como otro cualquiera, cuando llebamos el coche al taller, no nos cobran por repararlo, rectificarlo, ponerle extras o lo que sea?


* Lean los enlaces ;)



SALUDOS.


La verdad es q estoy totalmente de acuerdo contigo, aunq algunos modelos puedas liberarlos gratuitamente en foros como este, hay gente q ni se preocupa en buscar en google y localizar este, por ejemplo , no costandote nada y es q las cosas no te vienen solas y el tiempo e inversiones son dinero.

saludossss


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: Yogourt en 26 Julio 2007, 20:13 pm
Hola a todos;

Sinceramente he aprendido mucho leyendo en el foro de ELHACKER y es por eso que doy las gracias.

LEMAS:
-Tu ayudas, yo te ayudo
- ¿En internet se paga?

Si quieres que se te desbloquee el movil, utiliza el post adecuado. Normalmente, una vez a la semana me doy una vuelta y lo que sé y puedo, suelo faciliar los codigos de liberació y además encantado.

Los modelos de LG: B1200, W510, W3000, W7020, G510
Los Nokia DCT4 (N-GAGE 3100 3200 3300 3510 3650 5100 6100 6310 6510 6610 6650 6800 7210 7250 7650 8310 8910 y más)

Lo dicho.

Un saludo

Yogourt


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: misho9110 en 14 Agosto 2007, 16:28 pm
Hola. Me gustaria liberar mi teléfono móvil. Os dejo los datos por si me podéis ayudar. Gracias de todas formas y un saludito.

Modelo: Nokia E50
Operador: AMENA /ORANGE
País: España
IMEI: 351892018582986


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: fernan_g12 en 7 Septiembre 2007, 16:57 pm
Alguien de aki sabe liberar movil? kien sepa k me lo diga porfavor.

aki te dejo unos datos para kien pueda conseguirme el codigo de liberacion.


Movil:Motorola V600
Pais:España
Compañia:Amena/Orange
Imei:353683002822902
                                               Un saludo a todos


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: Gusan0r en 13 Octubre 2007, 00:05 am
necesitas el p2k 3.7 y hacerle test point algo que no te recomiendo si estas empezando! saludos!


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: crp25 en 18 Octubre 2007, 15:48 pm
Como hago para publicar un treo 750v


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: Aclausus en 21 Octubre 2007, 15:43 pm
Bueno, este tema me llega de fondo a mi.
Yo estoy constantemente debatiendo con gente que me dice tal o cual cosa debe cobrarce.
Yo, hace poco tiempo que empese en el tema del unlocking y de moddding de celulares, en particular con tecnologia Iden, mas conocidos como Boost o Nextel.
Yo tengo todos los softwares, y unlockers para esta tecnologia, ando por todos lados ofreciendo estos, sin cobrar un peso/peseta/euro/dolar/money.......

Tenemos dos puntos de vista.
Yo se que la gente que creo los metodos de unlocking, crackeo celulares se rompio bien la cabeza, horas y horas de laburo, se que no merecen ser regaladas.

Pero si la gente que consigui los softwares gratis, luego los quieren vendes, es si esta mal!

Yo consegui casi todo gratis, pero no puedo ocultar la informacion a la gente!

Como siempre digo, El saber es poder....


Suerte!




Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: ovni7309 en 22 Octubre 2007, 15:25 pm
hola amigos, escribo de nuevo para ver si saben el codigo de seguridad que viene por defecto en los siemens, especificamente el A-76, sé que nokia pone 12345, pero no sé cual usa siemens, gracias.

Estoy esperando respuesta tambien de un mensaje anterior, si es posible. por favor respondan,

Gracias de nuevo
ovni7309


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: guzmanmarcos en 28 Octubre 2007, 00:03 am
Podrias ayudarme a desbloquear mi Nokia 2610?
IMEI 354560014141365


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono mó
Publicado por: Gusan0r en 28 Octubre 2007, 18:54 pm
postea donde corresponde >:(


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: choco 74 en 11 Noviembre 2007, 08:58 am
Hola tengo un movil-nokia 2760 de orange,algen me puede fasilitar el codigo para desbloquear? España;orange;nokia-2760;imei-358053014501834.Gracias!!!!!


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: Yogourt en 11 Noviembre 2007, 12:51 pm
Hola tengo un movil-nokia 2760 de orange,algen me puede fasilitar el codigo para desbloquear? España;orange;nokia-2760;imei-358053014501834.Gracias!!!!!

Hola ;

Comentarte que hay un post adecuado para liberación de móviles NOKIA;

Liberar / unlock algunos modelos de teléfonos móviles Nokia, GSM.

Un saludo

Yogourt


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: suside en 23 Noviembre 2007, 14:48 pm
Buenas, tengo un NOKIA 2760, que parece imposible de liberar! si alguien me puede ayudar el imei es 358053014626441. Orange. España.

Gracias


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: Hollyblue en 1 Julio 2008, 01:51 am
Pensaba que era un foro de debate sobre porque la gente cobra por los cógidos de liberar móviles , pero cada uno a su bola..


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: ₡ǾИ₣ℓعψ en 19 Julio 2008, 01:17 am
COMO MOTOROLA, COBRA POR LIBERIZAR Y EN LLEGARTE UNA RESPUESTA TARDA 5 DIAS, NO RECOMIENDO MOTOROLA. CHAFA Y MAS CHAFA.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: nacionhacker en 4 Agosto 2008, 06:37 am
Yo estoy en Madrid (de momento), como en todas partes hay quien cobra y quien no lo hace, creo que es libre quien lo desee de decidir cobrar o no por estos servicios, no creo que liberar un móvil sea ilegal por lo menos en España, creo que ese rumor es para precisamente dar mar morbo al negocio que existe de liberar los móviles porque las propias compañías en sus puntos de venta te lo hacen y no veo policias yendo a detener a nadie.

También "trucar" una PSP (Ponerle el famoso chip) no lleva más de 40 segundos y en una tienda te dicen que pagues entre 40 y 60 Euros y que tardan uno o dos días es parte de la picaresca de siempre.

Yo cuando echo una mano con un ordenador a mis amig@s no cobro nada y si lo hago que sea en especia, con un cubata me vale  ;), pero para desconocid@s pues si que cobro (depende de lo que me cueste en tiempo), y no estoy titulado en reparación de ordenadores, pero oye, con mi trabajo ya llego mal a mediados de mes y un dinerito extra nunca viene mal. Este año por ejemplo me he quedado sin vacaciones y otro que yo me sé se va con sus familia en su yate de vacaciones a Mallorca mientras los curritos (trabajadores/as) nos quedamos aquí a pringar, claro que a ese le pagamos tod@s sus vicios y además está de vacaciones todo el añito  >:(. Bueno pues esa es mi opinión, si te cobran pero te lo hacen bien pues estupendo lo malo es que te intenten dar el palo, ahí ya no creo que puedas reclamar legalmente.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: marixa en 30 Agosto 2008, 15:58 pm
hola soy nueva en estoy no se donde poner mipregunta je, tengo un v3 de motorola con bluetooth q puedo hacer con el?


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: eldelpuerto en 26 Octubre 2008, 10:57 am
HOla a todos.
Quiero opinar sobre este tema, aunque lo que diga pueda ser una tontería.

Yo comprendo que el que se compre una caja y cables quiera cobrar para amortizar su inversion y su tiempo perdido.

Pero al fin y al cabo la caja es un aparato que mediante un sistema de calculos decodifica el codigo de liberación a partir de x datos.

eso mismo que hace la caja puede hacerlo un ordenador, siempre y cuando se sepa cual es el calculo.

Eso si que se podría saber para que cada cual se lo investigara, ya no habria muchos "gorrones" y el que quiera pagar que pague.

No sé si me explique bien. Muchas gracias y un saludo.

Nota. a modo de interés, ¿esos codigos se sacan a traves de protocolo FBUS?


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: smash88 en 14 Marzo 2009, 02:56 am
Mientras haya gente que no sepa la existencia de Google, se sabran lucrar con cosas estúpidas.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: phreackgsm en 16 Marzo 2009, 13:32 pm
Hi.

Mientras haya gente que no sepa la existencia de Google, se sabran lucrar con cosas estúpidas.

Pues si me dice como liberar gratis, un 5800 por ejemplo, (podría ponerle una larga lista de modelos), pues borro este tema.


SALUDOS.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: omarmoralesz en 29 Septiembre 2009, 05:19 am
porque ven la necesidad de los demas y se aprovechan de ella.... eso es todo son aprovechadores


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: j.D en 8 Mayo 2010, 02:03 am
man ayudame a desbloquear mi nokia 2730 classic?? por fa


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: josearb en 16 Mayo 2010, 21:16 pm
Es una cosa muy curiosa, pero en cuanto ayudar a los demás, ¿como esta el tema?, mi mujer me regala un HTC Diamond 2, ok, no es nuevo, de Orange y mi tarjeta es de Vodafone, que le puedo hacer, es un telefono way, pero no puedo liberarlo porque me piden mucho dinero, ¿por favor hay alguien que me pueda decir como lo puedo liberar gratis? ...... gracias anticipadas, amigos.


Título: Re: Porque en internet todo el mundo cobra por liberalizar/unlock un teléfono móvil?
Publicado por: christian110 en 13 Julio 2010, 12:02 pm
Dice que tiene IMEI, eso es normal es el número de serie, y le gustaría saber si se puede liberalizar a partir de su número IMEI no?

Pues por IMEI me temo que no, los únicos que la podrían hacer por IMEI son los de su peradora COMCEL, de todas formas puede ver el contrato que hizo con la operadora y ver si al haber pasado un tiempo X le facilitan el código de desbloqueo, sino tendría que llevárselo a un profesional para que se la hiciera.




-----------------------------
christian110
ghd hair straighteners (http://www.ukghdhair.org/)-cheap ghd straighteners (http://www.ukghdhair.org/)-cheap ghds mk4 (http://www.ukghdhair.org/)-ghd on sale (http://www.ukghdhair.org/)-uk cheap ghd hair straightener (http://www.ukghdhair.org/)