Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Link_OOT en 14 Julio 2014, 19:10 pm



Título: Deshabilitar puerto USB en Ubuntu 13.04
Publicado por: Link_OOT en 14 Julio 2014, 19:10 pm
Hola,

Tengo ubuntu 13.04 en mi portátil y no consigo deshabilitar un puerto USB desde la linea de comandos. Lo he intentado con echo suspend > /sys/bus/usb/devices/usb1/power/level, pero siempre me dice que "Argumento inválido". ¿Como podría hacerlo?

La idea es tener un led enchufado al usb y que cuando salte un evento ese led se encienda y que se apague un minuto más tarde

Gracias!


Título: Re: Deshabilitar puerto USB en Ubuntu 13.04
Publicado por: Slava_TZD en 15 Julio 2014, 11:53 am
Código:
echo '1-1' > /sys/bus/usb/drivers/usb/unbind #apaga el 1-1
echo '1-1' > /sys/bus/usb/drivers/usb/bind # lo enciende


Título: Re: Deshabilitar puerto USB en Ubuntu 13.04
Publicado por: Link_OOT en 15 Julio 2014, 16:57 pm
Eso monta y desmonta las unidades USB, pero no les corta la energía. Eso con un un led en el puerto USB no funcionaria, no?

De todas formas, gracias!


Título: Re: Deshabilitar puerto USB en Ubuntu 13.04
Publicado por: dato000 en 16 Julio 2014, 19:49 pm
mmm como recuerdo mis laboratorios, recuerdo haber echo algo parecido (pero con cuatro leds conectados a una protoboard hacia un puerto serial LPT) con Basic, que realmente usaba assembler, me dejo esa curiosidad en linux, pero creo que para ello es necesario tener permisos de root para poder realizarlo. Pero realmente no se como sera la cosa, porque es necesario ubicar el puerto especifico, encontre unos enlaces pero no puedo probarlos en estos momentos, a lo mejor serviran o al menos dejaran una guia.

https://loginroot.com/power-off-and-on-usb-device-in-linux-ubuntu/
http://stackoverflow.com/questions/4702216/controlling-a-usb-power-supply-on-off-with-linux


Me dicen que tal les fue, no pongo el contenido aquí, es un poco largo, es mejor revisar los links
 :silbar:


Título: Re: Deshabilitar puerto USB en Ubuntu 13.04
Publicado por: Link_OOT en 16 Julio 2014, 22:06 pm
Gracias por los enlaces, lamentablemente, con el kernel 3.8.0.35 solo los deshabilita es como si hiciera un umount de todo el hub. Lo he probado con el ratón y deja de funcionar, pero la luz sigue encendida, y para que funcione necesitaría que se quedara sin energía... un power off

Estoy pensando en hacer un downgrade del kernel y ponerle el 2.6 que ese si me dejaría, mi duda es, se quedaría el sistema inestable?