Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: valencia456 en 13 Julio 2014, 19:09 pm



Título: tomate tamizado
Publicado por: valencia456 en 13 Julio 2014, 19:09 pm
¿qué coño es el tomate tamizado?
es que me dieron 2 botes de tomate tamizado.

Comparándolo con el tomate frito, ¿qué diferencia hay?
¿cambia el sabor?
¿es más espeso o menos que el tomate frito?
¿hay que freirlo?
¿que sea tamizado lleva implícito que sea frito o no frito?

ayudadme.


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: dimitrix en 13 Julio 2014, 19:48 pm
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/191628-%C2%BFtomate-tamizado-tomate-triturado

No se que ***** tiene el tomate frito de mercadona pero está genial... por desgracia he probado otras clase de tomate como 'pate de tomate' que casi me hacen vomitar  :-X


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: valencia456 en 13 Julio 2014, 20:01 pm
no me pases un enlace a un foro que no dice nada.

me lo he leido antes. es lo primero que te sale en google.


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: dimitrix en 13 Julio 2014, 20:23 pm
Entonces quizás deberías de aprender a leer:

Citar
marycris, lo he comprado en carrefour, de su marca, la lata de 400 g me ha costado 48 cts. Sabe igual que el tomate frito, se lo he echado a unos nidos de pasta y está buenisimo asi que me parece qeu yo abandono el tomate frito y me paso a éste. Tiene la ventaja de que no tiene grumos, la textura es casi como la del frito
.

Responde a la mitad de tus preguntas. Además hay imágenes y más comentarios de lo que sacas que no hay que freirlo.


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: valencia456 en 15 Julio 2014, 17:09 pm
dimitrix, rebaja el tono un poco.

A ver, en otros foros me han ayudado.
Digamos que lo normal en los tomates fritos es que venga sin grumos, pero en los tomates no fritos, lo normal es que venga con grumos.

Por eso, especifican que es tamizado, ya que es una excepción dentro de los tomates no fritos.

Tamizado significa que viene sin grumo, como si lo pasaran por un colador.



Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: do-while en 15 Julio 2014, 17:52 pm
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/191628-%C2%BFtomate-tamizado-tomate-triturado

No se que ***** tiene el tomate frito de mercadona pero está genial... por desgracia he probado otras clase de tomate como 'pate de tomate' que casi me hacen vomitar  :-X

¡¡¡Tomate frito del mercadona!!!

Sacrilego. El otro día me estaba haciendo un baladico ajoarriero y todo fue bien hasta que le eché el brick de tomate frito del mercadona. Con lo buena que estaba saliendo la receta se fue todo a tomar viento fresco. Solo sabía a tomate frito. Ese tomate se come el sabor de cualquier cosa que lleve un plato. Eso si, para untar pan si que está bueno.  ;D

¡Saludos!


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: valencia456 en 15 Julio 2014, 17:59 pm
do-while haber echado menos.

haber probado el envase de cristal.


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: crazykenny en 15 Julio 2014, 22:53 pm
¡¡¡Tomate frito del mercadona!!!

Sacrilego. El otro día me estaba haciendo un baladico ajoarriero y todo fue bien hasta que le eché el brick de tomate frito del mercadona. Con lo buena que estaba saliendo la receta se fue todo a tomar viento fresco. Solo sabía a tomate frito. Ese tomate se come el sabor de cualquier cosa que lleve un plato. Eso si, para untar pan si que está bueno.  ;D

¡Saludos!
Hombre, entiendo lo que comentas, pero, y, si me permites comentarlo (aunque pueda parecer que me lo tome a broma, pero, en serio, que no quiero molestar ni nada por el estilo), yo soy de los que abusan del tomate frito, en el sentido de que, bueno, cuanto mas me ponga en cosas tipo pasta, pues mejor, y me da igual de donde salga o donde sea comprado.
Aun asi, tambien digo una cosa; y es que te he de dar la razon en lo que comentas del sabor en cualquier plato y en lo del pan, pero bueno, que resulta algo molesto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: dimitrix en 16 Julio 2014, 04:31 am
Citar
¡¡¡Tomate frito del mercadona!!!

Sacrilego. El otro día me estaba haciendo un baladico ajoarriero y todo fue bien hasta que le eché el brick de tomate frito del mercadona. Con lo buena que estaba saliendo la receta se fue todo a tomar viento fresco. Solo sabía a tomate frito. Ese tomate se come el sabor de cualquier cosa que lleve un plato. Eso si, para untar pan si que está bueno.  ;D

Es-la-hostia y punto xDDD

Recuerdo cuando programaba por las noches (de quedarme hasta las 8am o empalmando) y de coger bases de pizza (creo que eran 3 bases 1€) que venían sin nada... coger el brick de tomate frito, meterle tomate a saco, ponerle queso rallado, etc. Y en 10 minutos.... argg.... a esas horas estaba delicioso....

Ahora el único tomate frito que encuentro y compro creo que es importado de Italia, además que no es solo tomate... y lo peor todo... el precio. Así que cuando me dicen ¿Echas de menos España? Mi respuesta es "No, echo de menos Mercadona".


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: do-while en 16 Julio 2014, 09:26 am
Si no os digo que en esos casos no venga bién tener un bote de tomate frito, solo digo que para guisar y hacer potajes de forma seria es un sacrilegio utilizarlo. Hace mucho que decidí recurrir a pochar cebollica, ajo, pimiento verde (si lo tengo a mano) y tomate natural picado (o un bote de tomate triturado) para sustituir al tomate frito industrial, de esta forma la comida sabe a comida y no a tomate frito.

¡Saludos!

PD: Creo que es el primer flamewar que veo sobre tomate frito. Hay que ver como nos aburrimos. Pero tiene su gracia.  ;D

¡Saludos de nuevo!


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: dimitrix en 17 Julio 2014, 01:48 am
Está claro que tienes razón, pero recuerdo cuando empecé a vivir solo que era tomate frito pa'to xDDDDD

Luego ya me fui haciendo más recatado y aprendiendo a cocinar xD


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: Graphixx en 17 Julio 2014, 03:39 am
En Colombia no se usa, aca es mas cotidiano la salsa de tomate... pero vaya que me han entrado ganas de probar el dichoso tomate frito, vere como conseguirlo por aca jejeje


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: engel lex en 17 Julio 2014, 07:13 am
En Colombia no se usa, aca es mas cotidiano la salsa de tomate... pero vaya que me han entrado ganas de probar el dichoso tomate frito, vere como conseguirlo por aca jejeje

realmente! jamas he visto eso en un supermercado, menos enlatado :o


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: do-while en 17 Julio 2014, 09:43 am
En Colombia no se usa, aca es mas cotidiano la salsa de tomate... pero vaya que me han entrado ganas de probar el dichoso tomate frito, vere como conseguirlo por aca jejeje

Por lo que he leído en algún libro de cocina, por lo menos al otro lado del charco con respecto a vosotros, se referían a lo mismo cuando decían salsa de tomate y tomate frito. No sé si habrá algún detalle en la receta que los diferencie, pero la base siempre es la misma: Un chorro de aceite, un poco de ajo, cebolla y tomate natural, bien sea triturado o troceado. Luego están los añadidos. A mí siempre me gusta ponerle pimiento verde, laurel y un toque de cayena (solo si cocino para mí mismo), pero para gustos colores.

¡Saludos!


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: engel lex en 17 Julio 2014, 13:58 pm
no creo que sea salsa de tomate ya que esto es ketchup... sería (en mi país) pasta de tomate...

(http://images03.olx-st.com/ui/18/08/23/1330631941_324660523_1-se-vende-salsa-para-pizza-y-pasta-de-tomate-x-litro-masas-de-pizza-y-fetuchinis-el-alamo.jpg)


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: skullXbonez en 22 Julio 2014, 17:09 pm
MUY BIEN!!!!


(http://www.freeimagehost.info/files/img/user_uploads/displayimage.php?id=e2rdhz4ke5c7339005.gif)


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: dantemc en 22 Julio 2014, 20:48 pm
sí, es pasta de tomate.
:3


Título: Re: tomate tamizado
Publicado por: BigByte en 26 Julio 2014, 12:42 pm
dios mio entre porque pense que era coña.... todavia me acuerdo de aquel gazpacho... asi desarrolle mi intolerancia al tomate xD