Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: mc5punk en 11 Julio 2014, 04:25 am



Título: Ayuda con distribución linux
Publicado por: mc5punk en 11 Julio 2014, 04:25 am
Tengo un año usando LinuxMint 15 en mi laptop Hp G62. Con esta distribución no he podido sincronizar mi ipod (ni siquiera una vez) y, tuve problemas con la aplicación Doky (así como también los demás programas que me permiten darle una apariencia personalizada al escritorio como covergloobus (al darle al botón de mostrar escritorio, la aplicación se minimizaba, aplique para estos todas las posibles soluciones que se consiguen en internet pero sin éxito)).
En cuanto a la batería, su uso con wifi es de apenas de dos horas.
No pude conseguir ningún emulador Mame para esta distribución.
Al momento de ver vídeos se activa el salvapantalla.

Me gustaría que me recomendaran, por favor, una distribución que no presenten este tipo de inconveniente ya sea con la marca (si es el caso) o que este diseñada especialmente para laptop. Se los agradecería bastante.


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: Kurono90 en 12 Julio 2014, 23:09 pm
Linux Mint nunca me gustó, probá una distribución llamada OpenSUSE que es muy buena y tiene muy buen repositorio.


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: mc5punk en 13 Julio 2014, 02:11 am
¿No presenta los mismos problemas a los que he hecho mención con Linux Mint?


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: Kurono90 en 13 Julio 2014, 02:52 am
No sé, es a prueba y error, a mi por ejemplo en muchas distribuciones no me quiso andar el audio y en otras me lo tomó a la primera. Proba antes desde una maquina virtual y fijate si todo funciona como deseas.


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: @synthesize en 13 Julio 2014, 05:42 am
Tira a Fedora!  :)


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: mc5punk en 13 Julio 2014, 15:52 pm
Si mal no recuerdo, en las virtualizaciones no están disponibles todas las funciones.


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: ignorantev1.1 en 13 Julio 2014, 16:58 pm
Pues no es que sea fanboy de Linux Mint, pero ya llevo más de un año usándolo y... lo amo <3.

Tal vez sea problema del escritorio, ¿con qué escritorio trabajabas?

O puedes probar con su última versión Qiana (17, LTS). Solía tener Linux Mint 15, Mate y tenía algunos problemas llevaderos pero molestos, hace algunos meses me pasé a la versión 17 y le puse Cinnamon (a pesar de que se dice que es muy pesado), y todo va de maravillas.

Y eso sin contar que ninguna distro de Linux está exenta de problemas.
Saludos.


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: mc5punk en 14 Julio 2014, 15:33 pm
Ya estoy usando Linux Mint 17 Cinnamon.
Estoy buscando la opción para configurar el protector de pantalla, ¿saben en donde esta?


Título: Re: Ayuda con distribución linux
Publicado por: dato000 en 16 Julio 2014, 19:51 pm
Pues no es que sea fanboy de Linux Mint, pero ya llevo más de un año usándolo y... lo amo <3.

Tal vez sea problema del escritorio, ¿con qué escritorio trabajabas?

O puedes probar con su última versión Qiana (17, LTS). Solía tener Linux Mint 15, Mate y tenía algunos problemas llevaderos pero molestos, hace algunos meses me pasé a la versión 17 y le puse Cinnamon (a pesar de que se dice que es muy pesado), y todo va de maravillas.

Y eso sin contar que ninguna distro de Linux está exenta de problemas.
Saludos.

Recientemente actualice a Linux Mint Qiana, y estoy encantado.  ;-) ;-) ;-) Pero sigo con MATE, me encanta ese Fork de Gnome2, simplemente es genial.

PD: Eso me recordo, tengo que ir al hilo de walls...poner mi nuevo escritorio ahi... ;-) ;-)