Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Platanito Mx en 7 Julio 2014, 17:22 pm



Título: Me podrian recomendar un software para poner un tipo speed test
Publicado por: Platanito Mx en 7 Julio 2014, 17:22 pm
Buen día foreros, pido su apoyo para ver si me pudieran recomendar algun software tipo speed test pero de forma local para LAN y WAN.

Hemos tenido llamadas en la cuales se quejan de lentitud en el servicio y queremos verificar la velocidad con algun software ya sea para windows o linux

Por otro lado se me acaba de ocurrir si hay algun software que monitoree y genere reportes de velocidad de red tanto en LAN como en WAN.

Espero puedan ayudarme con esta duda, gracias.


Título: Re: Re: Me podrian recomendar un software para poner un tipo speed test
Publicado por: engel lex en 7 Julio 2014, 20:02 pm
Es complicado porque para medir el wan, tienes que tener un equipo tipo proxy antes de la puerta de acceso que mida todo el trafico que pase... para lan la velocidad y trafico depende del segmento auditado


Título: Re: Me podrian recomendar un software para poner un tipo speed test
Publicado por: mazterfenix en 11 Julio 2014, 19:34 pm
se me ocurre que puedas disponer un apartado en la web de tu servicio con varios archivos, de diferentes tamaños y que el usuario los baje y ahi mida la velocidad, deberias pedirle su reporte, y ademas para hacerlo mejor tambien podrias subir los mismos archivos a algun server internacional, entonces cubririas la bajada nacional e internacional, todo con el cliente en linea que se esta quejando, claro...
Esto es rudimentario, con un poco de ganas puedes hacerle alguna interfase linda web sin mucho lio.


Saludos!!


Título: Re: Me podrian recomendar un software para poner un tipo speed test
Publicado por: Platanito Mx en 16 Julio 2014, 23:40 pm
Gracias por sus post, pero me acaban de cambiar de cierta manera la jugada, ahora lo que quieres agregar es medir la velocidad entres routers, la velocidad de nuestro router CISCO 6500 y el router marca X modelo Y de los otros edificios