Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: peterk07 en 5 Julio 2014, 23:41 pm



Título: Duda con Algoritmo para ver todos los caminos de longitud r entre cada ...
Publicado por: peterk07 en 5 Julio 2014, 23:41 pm
Buenas tardes.,  mi duda es como se puede implementar un algoritmo q: dado un grafo no dirigido y un entero n.,  diga cuantos caminos de longitud n hay entre cada par de vertices del grafo.,   yo tengo un bfs que implemente antes para ver el camino minimo entre 2 vertices de un grafo y que imprimiera el camino., pero  como aca me pide todos los caminos de cierta longitud n entre cada par de vertices  no se si hay forma de adaptar un bfs o hay que hacerlo con backtraking.,  para abstraerse., lo q necesito saber es como saber cuantos caminos de longitud n hay entre un par de vertices del grafo.,


gracias


Título: Re: Duda con Algoritmo para ver todos los caminos de longitud r entre cada ...
Publicado por: El Benjo en 6 Julio 2014, 06:32 am
Según lo que he entendido, puedes hacerlo cambiando pocas cosas de tu algoritmo. Ya tienes un bucle que compara todos los caminos para saber cual es el más corto. Entonces, lo único que deberías cambiar sería que en las iteraciones se compare si el número de pasos es igual al número de pasos que tú requieres.