Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ccrunch en 3 Julio 2014, 16:39 pm



Título: Se puede demandar una aseguradora por tardar demasiado?
Publicado por: ccrunch en 3 Julio 2014, 16:39 pm
Hola a todos, hace unas 3 semanas iba en bici y me atropellaron y me dejaron la bici tuneada, la rueda delantera doblada, dirección mal, pintura rajada, etc. Bueno que la poli estaba detrás suya y dijeron que fue culpa de él porque yo cruzaba en verde y todo eso. El caso es que después de mandar muchos correos a la aseguradora, con tickets de compra, etc etc pues me dijeron que tenía que esperar a que un tal tramitador decidiera si lo paga o no, y cuánto.

Me dijeron que si fuera un coche los trámites son rápidos, pero como es una bici que no saben cuánto puede tardar. Resumiendo, si tienes coche se mueven rápido, y si tienes bici te vas con una mano delante y otra detrás hasta que les de por resolver tu caso.

Llevo ya 3 semanas sin bici y la necesito para moverme porque yo solía salir cada día a dar una vuelta y ahora nada.

Sabéis si se puede poner una demanda, denuncia, o lo que sea porque tarden tanto? Y encima la respuesta de que "como es una bici no sabemos cuánto puede tardar" no me ha gustado mucho.
Quiero que me paguen los días que he estado sin ella, y los días que he tenido que usar autobús o metro, habiendo podido usar la bici.

Salu2


Título: Re: Se puede demandar una aseguradora por tardar demasiado?
Publicado por: MinusFour en 3 Julio 2014, 17:06 pm
Depende de las leyes de tu país, pero si no han estipulado el tiempo que se pueden tardar en hacer efectivo el seguro en el contrato que firmaste con la aseguradora es muy díficil. Si ellos tienen alguna clausula que les permite a ellos tardarse el tiempo que quieran no creo que puedas hacer algo...


Título: Re: Se puede demandar una aseguradora por tardar demasiado?
Publicado por: dantemc en 3 Julio 2014, 17:10 pm
necesitas el contrato, en el acuerdo de nivel de servicio debe estar estipulado cuanto tiempo tardan en dar respuesta y solución a los problemas, seguramente se referirán a "el vehículo" y ese es un término ambiguo que podrás utilizar para que agilicen o para tú demanda.


Título: Re: Se puede demandar una aseguradora por tardar demasiado?
Publicado por: ccrunch en 3 Julio 2014, 17:35 pm
De contrato no hay nada, solo tengo la hoja de atestados y el parte del seguro. La aseguradora es del culpable.

Salu2!