Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: NikNitro! en 2 Julio 2014, 18:42 pm



Título: [CONSEJOS?] ¿Cómo comenzar a enseñar?
Publicado por: NikNitro! en 2 Julio 2014, 18:42 pm
Buenas. Antes de nada decir que llevo ya años dando clases particulares a gente de matemáticas y física, pero ahora se me presenta algo que veo totalmente diferente.

Me ha contratado una academia para dar clases de asignaturas de mi facultad (tecnología de computadores, bases de datos y estructuras de datos). Bueno, mi miedo consiste en que pienso llegar el primer dia y... No sé que hacer :S En teoría pienso que debo enfocarlo mucho a enseñar a aprobar el examen final, mucho más que a enseñar todo lo que da de sí la asignatura... La mayor pega es que (en tecnología de computadores) he aprobado por parciales, ergo no sé como será el final ni consigo hablar con nadie que lo haya hecho xD.

Bueno, algún consejillo?

Saludos;)


Título: Re: [CONSEJOS?] ¿Cómo comenzar a enseñar?
Publicado por: MinusFour en 2 Julio 2014, 19:23 pm
Supongo que no te han dado un programa y te lo tienes que hacer tú... Si son clases particulares yo empezaría por conocer a tus alumnos y sentar una base de lo que saben, de ahí empiezas a ayudarles por cosas que tu crees que les puedan ser útiles o si ellos te piden algo en específico, te hacen la vida mucho más fácil.

¿Tengo la idea que esto es como una tutoría no?


Título: Re: [CONSEJOS?] ¿Cómo comenzar a enseñar?
Publicado por: NikNitro! en 2 Julio 2014, 19:42 pm
Más bien como que voy explicando tema y enseñandole a hacer ejercicios. Claro que acepto preguntas, pero por orden para que toda la clase pueda conseguirlo, no?


Título: Re: [CONSEJOS?] ¿Cómo comenzar a enseñar?
Publicado por: daryo en 2 Julio 2014, 22:32 pm
Más bien como que voy explicando tema y enseñandole a hacer ejercicios. Claro que acepto preguntas, pero por orden para que toda la clase pueda conseguirlo, no?